Devil May Cry 5 está a escasas semanas de salir a la venta y todavía recuerdo la emoción de los fans cuando se presentó por primera vez y, dejando de lado todos los rumores, se convertía en real por fin.

Pero esta realidad estuvo a punto de ser otra. Así lo ha declarado Hideaki Itsuno, su director, quien estuvo en una encrucijada cuando le tocó decidir qué juego haría a continuación, decidiéndose finalmente por un nuevo DMC.

Demonios o dragones, la difícil decisión

En una entrevista con VG24/7, Itsuno ha declarado que cuando llegó el momento de decidir qué sería lo siguiente que quería crear, se acercó al fundador de Capcom Kenzo Tsujimoto y le dijo que estaba interesado en crear dos juegos: Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma 2. Esta fue su respuesta:

Él dijo: vale, haz lo que quieras. Haz el que quieras. Así que pensé, vale, sabes qué… vamos a hacer DMC5. Así que lo hicimos.

Itsuno también dijo que tenía ideas en mente de lo que podría ser Dragon’s Dogma 2, pero estos pensamientos nunca llegaron a ser más. “Aquí estamos, estamos terminando DMC5. Pero tenía ideas para Dragon’s Dogma 2 en ese momento”, ha declarado.

Hideaki Itsuno ya prepara su siguiente proyecto

Sin embargo, Itsuno ha adelantado que dado que su trabajo en Devil May Cry 5 ya ha terminado, ahora puede moverse por completo a un nuevo proyecto. Si este nuevo proyecto está relacionado con Dragon’s Dogma es difícil de decir.

Siempre he tenido sobre cuatro títulos diferentes en mente, sobre cuatro ideas diferentes que me encantaría hacer. Pero hay una diferencia entre los títulos que me encantaría hacer y los títulos que creo que debería hacer a continuación. Pero aquí estamos, estamos aquí, y… Ya me esto preparando para mi próximo proyecto. No podemos decir lo que es, pero estamos ansiosos por trabajar en ello.

Después de conocer el hecho de que Dragon’s Dogma 2 fue casi el proyecto que saldría adelante en vez de Devil May Cry 5 es difícil no pensar en que esta secuela tiene todas las papeletas de ser lo siguiente de Hideaki Itsuno.

Pero como él mismo ha dicho, una cosa es lo que quiera hacer y otra lo que haga finalmente. En cualquier caso, confiamos en su prodigiosa mente y cualquier cosa que presente será toda una emoción para sus fans.

Tendremos que esperar para conocer más de este misterioso nuevo trabajo de Itsuno. Pero, mientras tanto, nos llegará DMC5 el 8 de marzo en PS4, Xbox One y PC. Y para amenizar la espera, ya puedes jugar a su demo gratuita y leer nuestras impresiones tras jugarlo unas cuantas horas.

Fuente.