4A Games ha confirmado anteriormente que el tiempo de juego de Metro Exodus coincide con el de Metro 2033 y Metro: Last Light juntos.

Y en una nueva entrevista, su Productor Ejecutivo Jon Bloch ha dado más detalles de porqué esta entrega es más larga que la de anteriores juegos. Al parecer, la razón principal recae en que el guión es más robusto.

Tantas decisiones y consecuencias hacen de Metro Exodus un extenso juego

En una conversación sobre la importancia de las decisiones del jugador, Bloch ha explicado:

Nuestro guión esta vez es más largo que 2033 y Last Light y todos los DLCs juntos. Permitimos a los jugadores jugar mediante armas ardiendo y corriendo por el entorno, pero intentamos animarles a tener un comportamiento más cuidadoso y reflexivo: absorber el mundo, la historia, la atmósfera.

Las decisiones y sus consecuencias juegan un gran papel en la longitud del guión. Al principio de la entrevista, Bloch ha dicho que los jugadores deben esperar que Metro Exodus “reaccione” al comportamiento que tengan mediante Artom.

El juego, sin duda, te anima a tener un comportamiento más cuidadoso y sigiloso en los entornos. Pero el juego también reacciona a cómo los jugadores juegan. Queremos que los jugadores se pongan en la piel de Artyom y definan realmente su personalidad mediante sus acciones y decisiones a medida que juegan. Exodus también reaccionará ante el jugador y hay más oportunidades durante el viaje donde los jugadores verán esa reacción y las consecuencias de sus acciones.

Creamos el comportamiento del personaje, y el juego reaccionará a ello

Estos detalles se extienden ante la jugabilidad también. GameCentral ha explicado que algunos NPCs poco amistosos no saludarán a Artyom con violencia si los jugadores se acercan con su arma enfundada.

La moralidad gobierna el sistema de elecciones y consecuencias del juego, ha revelado Bloch:

Queremos que los jugadores tengan opciones sobre cómo jugar y cómo enfrentarse a situaciones. En anteriores juegos hay muchos temas de moralidad entrelazados con las historias. Así que es quién eres como persona y cómo somos como humanos, en particular en este mundo post-apocalíptico. Y cómo tus decisiones, ya sean decisiones importantes o menores, tengan todas consecuencias.

La variada exploración también amplía el juego

Pero todo este sistema de acción-reacción no es la única razón para la longitud de Metro Exodus. 4A Games también ha ampliado el mundo, dejando a un lado la linealidad de la franquicia en favor de “mundos abiertos en miniatura”.

Aunque no se trata de un juego de mundo abierto, las grandes áreas permitirán una exploración más profunda. Algunas de estas áreas se pudieron ver en el tráiler del E3 2018.

Metro Exodus estará disponible el 22 de febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC con varias ediciones especiales a la venta. Si quieres ver más, no te pierdas su más nuevo tráiler gameplay en 4K, y también puedes conocer nuestra opinión tras jugarlo en una demo.

Oferta

Fuente.