• Dificultad Estimada del Platino: 2/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:10-15 horas
  • Trofeos Offline: 22 Base + 4 DLC = 26 en total
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: Una partida pero guardando en distintos puntos
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0

Pilares Tierra guia

Introducción

Los Pilares de la Tierra es una aventura gráfica a la vieja escuela basado en el Best Seller de 1988 “Los Pilares de la Tierra” del escritor británico Ken Follet. La producción más grande hasta la fecha del estudio alemán Daedalic Entertainment (@daedalic), quienes son una de las desarrolladoras que más apoyan el antiguo género de las aventuras gráficas.

Con una producción enorme, un poder artístico impecable, una sensación de estar viendo un largometraje animado mientras jugamos, y una banda sonora de Tilo Alpermann y la Filarmónica de Praga, Los Pilares de la Tierra se ha convertido en la mejor aventura gráfica de la generación, y una de las más largas que se recuerda en los videojuegos. Un título que no dejará indiferente a nadie.

Consejos para la primera partida

Los Pilares de la Tierra funciona como la saga Deponia de la misma desarrolladora, pero con algunas diferencias que os van a beneficiar de cara al trofeo de Platino y 100% incluyendo sus trofeos de contenido descargable. A diferencia de Deponia, en Los Pilares de la Tierra todo funciona mucho más fácil para avanzar en la historia, así como también para los trofeos perdibles. Puede ser más comparable con las aventuras de Telltale Games (@telltalegames) que con la propia saga Deponia, que como sabéis no es nada fácil si no tienes una guía a mano.

La cantidad de vida que hay en pantalla es mucho mayor que en la saga de humor, sin embargo, la cantidad de objetos y personas con los que se nos es posible interactuar es mucho menor. No obstante, sin guía es normal que algunos trofeos se te pierdan por el camino.

Dicho todo esto, debes saber que esta guía CONTIENE SPOILERS dado que todos los trofeos perdibles mencionan alguna situación que puede llevarte a saber la historia de antemano. Por eso personalmente no recomiendo leer esta guía si no te has pasado el juego. Más que nada, porque la historia es una de las más impresionantes y trabajadas que recuerdo en un videojuego y destriparte la experiencia sería equivalente a que alguien te contase Juego de Tronos sin haber visto la última temporada. Por favor, disfruta de la experiencia de esta magnánima obra, y luego puedes seguir con la lista de trofeos.

Los trofeos podrían ser mucho más difíciles

La razón es que Los Pilares de la Tierra tiene muchos coleccionables, muchas conversaciones secundarias y muchos objetivos secundarios. Los trofeos Sólo nos piden alguna cosa en el Libro I, no en el Libro II y Libro III, y ninguna está relacionada con coleccionables, por suerte. Los coleccionables sólo nos servirán para aumentar más el lore de la historia, no para los trofeos.

Lista de Trofeos

ImagenImagen

Cáliz de platino

Has desbloqueado todos los demás trofeos

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

ImagenImagen

Una buena partera

Ayuda en todo lo posible durante el parto

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: PRÓLOGO – Kingsbridge
Controlando a Tom, nada más empezar

Para este trofeo debemos hacer una serie de cosas en el momento en que Agnes rompe aguas y va a dar a luz de manera inminente. Explicaré paso a paso lo que tienes que hacer para que tengas el trofeo.

  • Hablar a Alfred y mandar a calentar agua
  • Hablar a Martha y mandarla a hacer juncos
  • Hablar a Agnes – Contarle una historia
  • Hablar a Agnes – Contarle otra historia

En este momento debería llegar el agua caliente.

  • Utilizar agua caliente
  • “Abrazar” a Agnes
  • Mandar a Alfred a buscar más leña

En este momento ya debería dar a luz, y habrás hecho todos los pasos para que te den el trofeo. Si seleccionas “Abrazar” sin utilizar el agua caliente, ella notará que el agua está fría, pero no pasa nada, puedes utilizar el agua caliente y volver a abrazarla, desbloquearás el trofeo igualmente.

ImagenImagen

Un secreto más

Abre una estancia secreta en Kingsbridge

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

En este episodio llegamos a Kingsbridge, parece un lugar muy grande pero sólo se compone de cuatro zonas muy detalladas. Tendremos que hablar con todos los personajes para poder avanzar en la historia, y uno de ellos es Remigius, el Subprior del priorato, quien se encuentra en los aposentos del Prior James estudiando sus cuentas.

Justo en esta zona veremos también al hermano Arnaldus, con una pala intentando enterrar de nuevo un cadaver. En esta misma zona, debajo, veremos a dos hermanos más jóvenes junto al río, debemos interactuar con ellos y escucharemos la conversación. Nos enteraremos de que le han robado las llaves del almacén al hermano Cuthbert y la han escondido en la sala principal de la catedral, justo en una grieta.

Si nos dirigimos a ese lugar, veremos a Francis con un traje amarillo (Hermano de Philip), y tendremos que hablar con él para conseguir avanzar en la historia. En cualquier momento que nos parezca oportuno, antes o después, debemos irnos a la grieta del fondo del escenario, justo detrás de Francis. Interactuamos con esta grieta y encontraremos las llaves.

Estas llaves nos harán falta para seguir avanzando en la historia, pues debemos entrar a la Cripta en cierto momento en este capítulo, sin embargo, son las llaves de todos los aposentos del priorato, así que podremos dirigirnos al molino y abrir la puerta con las llaves. Una vez dentro del molino nos saltará el trofeo, sin necesidad de coger el escrito/coleccionable.

ImagenImagen

Hágase la oscuridad

Apaga las luces de la catedral

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

No tiene demasiado misterio. En cuanto entremos a la catedral veremos cuatro velas encendidas. Interactuamos con las cuatro para que Philip las apague, y nos saltará el trofeo.

Se puede hacer en cualquier momento de este capítulo.

ImagenImagen

Chivato

Denuncia un crimen ante los monjes de Kingsbridge

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

¿Recuerdas los hermanos que debemos espiar para conseguir la llave de Cuthbert? Pues cuando hables con el Subprior Remigius nos aparecerá la opción de denunciarles. Al hacerlo nos saltará este trofeo, pero esto repercutirá en la historia de alguna forma.

ImagenImagen

Jardín del Edén

Ayuda a Milius a conseguir su jardín

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

Primero debemos irnos a la zona oeste de Kingsbridge, justo al lado izquierdo del hermano Paul. Es el monje viejo y descalzo que está en el puente principal de Kingsbridge y quien se queja por el frío en su pie. Si nos vamos a la izquierda, encontraremos un lugar del bosque donde hay muy pocos objetos con los que interactuar. Presionamos el botón L2 para ver iluminados todos los objetos con los que podemos interactuar.

Veremos en el suelo que se puede recoger algo. Lo hacemos, y son semillas de Hayucos.

Nos dirigimos a la cocina, donde están los hermanos Milius y Cuthbert. El hermano Milius se encuentra untando de sal los pescados para almacenarlos. Justo a la izquierda del escenario en la misma encimera donde se encuentra Milius, podemos ver varios tazones. En uno de ellos podemos utilizar las semillas de Hayucos que hemos encontrado, y al hacerlo, nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Todos a una

Invita a todos al capítulo

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

Para este trofeo, en cierto momento de la historia, Remigius nos mandará a capitular para decidir si quemar los papeles del Prior James o no. Tras dirigirnos al hermano Andrew, este nos dirá que la reunión no empezará hasta que se acabe el ensayo del coro. Tenemos tiempo suficiente para poder “reclutar” a todos los monjes necesarios para la reunión.

Explicaré lo que tenemos que hacer con cada uno de ellos para que acepten ir al capítulo.

  • Francis

Sólo debemos pedírselo y acudirá. Se encuentra en la sala principal de la catedral.

  • Hermano Arnaldus

Sólo debemos pedírselo y acudirá. Se encuentra en el cementerio detrás de la catedral.

  • Hermanos Milius y Cuthbert

Sólo debemos pedírselo y acudirán. Se encuentran en la cocina.

  • Hermano Paul

El Hermano Paul se encuentra apostado en la entrada del pueblo. Está adolorido por el frío y acudirá si se lo pedimos, pero es conveniente primero tratar de remediar su pie. Para ello, cogemos el queso que llevamos con nosotros al inicio de la aventura y se lo damos a Cuthbert. Luego en la misma cocina veremos una piedra que hablando con Milius nos propondrá para aguantar el frío invernal. Al intentar coger la piedra, Philip se quemará las manos y la soltará. Debemos utilizar el paño donde llevábamos el queso que hemos dado a Cuthbert.

Con la piedra envuelta en ese pañuelo, nos vamos donde Paul a la entrada de Kingsbridge y le damos la piedra caliente. Te lo agradecerá en la reunión.

  • Los jóvenes monjes del pasillo

Los jóvenes monjes que tienen temor a preguntarte algo. Podrás hablar con ellos y podrás explicarles tu respuesta a su pregunta. Después, cuando puedas invitarlos a la reunión, hazlo y te dirán que acudirán.

  • Cantor y el coro

Es necesario para la historia que tengas las llaves de Cuthbert (Encontradas en al grieta) y acudas a la cripta para comprobar los extraños ruidos que atormentan a los jóvenes monjes del coro. Una vez hecho, les pides que acudan a capitular, y aceptarán. Además, tras hacer esto ya podrás acercarte al hermano Andrew y decirle que pueden empezar la reunión.

Invitando a todos estos, antes de decirle nada al hermano Andrew, te debería saltar el trofeo. En cuanto invites al último grupo, te saltará el trofeo.

ImagenImagen

Silentium est aurum

Deja que hablen los demás

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

Cuando estés en la reunión, NO ELIJAS NINGUNA OPCIÓN DE DIÁLOGO. Deja que se agote el tiempo hasta el final de la reunión, y te saltará el trofeo.

ImagenImagen

Ayuda a una vieja amiga

Cuida de tu poni

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO III – La mansión del Obispo Waleran
Controlando a Philip

Nada más empezar estaremos con Philip y nuestro Poni. Debemos entregar la carta al Obispo Waleran Bigod.

Antes de llamar a la puerta, nos dirigimos al fondo del escenario y cogemos algo de paja, luego nos vamos a un lateral de la casa y cogemos un par de manzanas. Luego, es indiferente si le damos de comer a nuestro poni ambas cosas antes de entrar o después de entrar, pero debéis recordar alimentar al poni antes de abandonar el escenario.

Estas acciones también son necesarias para otro trofeo más adelante.

ImagenImagen

Activista

Involúcrate en los temas políticos de tu hermano.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO I – Kingsbridge
Controlando a Philip

Cuando salvemos los documentos de la quema, seguirá el curso de la historia en los aposentos del Prior James con nuestro hermano Francis, que nos ayudará a buscar una carta. La carta se encuentra en la mesa principal, en el libro más grande de todos.

Para este trofeo, sencillamente cuando nuestro hermano Francis nos pida llevar la carta al Obispo Waleran Bigod, debemos aceptar.

ImagenImagen

Rebelde sin causa

Métete en un lío con el conde de Shiring.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO III – Shiring
Controlando a Jack

Nos encontramos en Shiring, y Tom nos pide que le acompañemos a la torre del conde de Shiring. Una vez dentro, veremos cómo Tom ha sido rechazado y nos pedirá que le acompañemos fuera. En esta habitación donde podemos ver a un grupo de gente y también al propio conde de Shiring (Con barba y una espada delante de la chimenea) debemos coger nuestra honda y asestar un golpe al conde de Shiring. Tras completar el minijuego y darle, nos aparecerá la pantalla The End y nos pedirá que reintentemos para cargar el último punto de control (Si, en este juego hay varias formas de morir) Tras hacer esto nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Aspirante a caballero

Intenta convertirte en caballero.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO III – Shiring
Controlando a Jack

Debemos hablar con los dos caballeros que visten de color azúl con grandes escudos justo en la entrada de la torre del conde de Shiring. Si entramos la primera vez, nos toparemos con William Hamleigh tras ser rechazado por Aliena, y veremos que estos mismos dos soldados se burlan de él. Al hablar con ellos, nos tomarán el pelo pidiéndonos algo de comida.

Una vez hemos hablado con ellos y tenemos este nuevo objetivo, nos dirigimos al salón principal donde se encuentra el conde de Shiring, Bartholomew. Podemos ver a la derecha un muslo de pollo. Tras finalizar con éxito el minijuego, será nuestro.

Este muslo de pollo debemos entregárselo a los soldados, y con esto nos saltará el trofeo.

AVISO: Este mismo muslo de pollo nos servirá para otro trofeo en el mismo capítulo.

ImagenImagen

Mirada imperturbable

Devuelve la mirada.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO III – Shiring
Controlando a Jack

Para avanzar en la historia, tendremos que descubrir tres puntos débiles en las estructuras para que puedan contratar a Tom Builder en Shiring.

Uno se encuentra al lado de los dos soldados vestidos de azúl que nos pidieron el muslo de pollo. Una grieta a su derecha.
Otro se encuentra en el pozo donde nos espera el resto del grupo.
Y por último, el tercero se encuentra atravesando la muralla en el momento más cercano a nuestra pantalla, donde podemos ver a Sir Catface, un soldado grande pelirrojo, con barga y algo entrado en carnes. Justo al lado de este soldado tenemos la opción de “interactuar con las murallas”, pues es uno de los puntos débiles del castillo que necesitaremos para avanzar en la historia.

Si hablamos con Sir Catface, nos dirá que quiere jugar con nosotros a ver quien aguanta más la mirada. Tenemos varias opciones de diálogo, pero NO DEBEMOS USAR NINGUNA, debemos esperar a que se agote el tiempo y nos saltará el trofeo automáticamente.

ImagenImagen

Lobo solitario

Haz de Alfred tu enemigo.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO II al CAPÍTULO III – Shiring
Controlando a Jack

En este juego tenemos dos trofeos algo largos relacionados con nuestra relación con Alfred (Siendo Jack), y para ello debemos remontarnos a la primera vez que controlamos a Jack, en el capítulo II, y debemos acabar justo al final del capítulo III. Así que este es un buen momento para guardar la partida en otra casilla al inicio del capítulo II, porque más adelante lo usaremos.

Para este trofeo debemos hacer que Alfred nos odie, así que debemos comportarnos mal con él en todo momento.

Tras conocer a Alfred, da igual todas las acciones que hagamos y lo que digamos, pero en cuanto iniciemos el viaje para buscar al bebé, es donde comenzará a contar el trofeo.

Nos darán a elegir dos opciones: Cruzar el río o rodear el río.

Debemos Cruzar el río, veremos una secuencia donde Alfred se caerá, y nos darán la opción de ayudarle o dejarle atrás. Debemos dejarle atrás y no ayudarle. Después llegaremos a un claro con una niebla espesa y Tom se separará del grupo. En ese momento de descanso hacemos lo siguiente:

  • Nos movemos –Haciendo que Jack se levante–
  • Usamos la honda contra Alfred o contra la nieve encima de él.
  • Completamos el minijuego y le daremos con la nieve

Una vez descubramos el ciervo congelado, llegará Tom junto a Ellen, y nos iremos de vuelta a nuestra cueva.

En la cueva tendremos que hacer lo siguiente:

  • Servir sopa primero a Martha
  • Luego servirnos sopa a nosotros
  • Ignorar la sopa de Alfred
  • Nuestra madre nos regañará y dirá que le sirvamos sopa. De nuevo, no lo hacemos. Preguntamos cualquier otra cosa

Se acabará la secuencia tarde o temprano y avanzaremos en la historia.

Una vez lleguemos a Shiring en el capítulo III, avanzamos por el capítulo sin prestarle atención a Alfred en ningún momento. No le damos el muslo de pollo ni tampoco le preguntamos por sus sentimientos. Le ignoramos. Cuando acabemos el capítulo, justo en el resumen de nuestras decisiones, nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Colegas

Gánate la amistad de Alfred.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO II al CAPÍTULO III – Shiring
Controlando a Jack

Como el trofeo anterior, para conseguir este trofeo debemos ganarnos la amistad de Alfred. No nos lo pondrá fácil, pero debemos ser amables con él en todo momento. Lo primero es ir a la partida que hemos guardado al inicio del capítulo II, y seguir adelante desde ese punto.

Repitiendo las acciones del trofeo anterior, ahora lo que haremos será:

  • Ayudarle en cuanto se caiga al río (PARA ESO DEBEMOS ELEGIR CRUZAR EL RÍO)
  • NO LANZARLE LA BOLA DE NIEVE, en cambio hablarle y agotar las opciones
  • Servirle primero sopa a él y a Martha, después a ti
  • Cuando llegues a Shiring, habla con él

Al hablar con él, se habilitará una nueva opción para hablar con Tom. En cuanto podamos hablar con Tom, seleccionamos en su conversación: Hablar de otra cosa… y elegimos los sentimientos de Alfred.

Cuando tengamos el pollo, antes de finalizar el capítulo nos dirigimos a Alfred y le damos la pieza de pollo. Tras hacer esto debería saltar el trofeo justo al entregarle la pieza de pollo, no al acabar el capítulo como el trofeo anterior.

ImagenImagen

Gran hermano

Aprovecha cada oportunidad para enseñar a Martha a usar la honda.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO II al CAPÍTULO V – Kingsbridge (Noche)
Controlando a Jack

Este trofeo no tiene mucho misterio pero debemos tener cuidado si no queremos perder al menos 30 minutos de juego.

No se sabe con total certeza si es necesario preguntarle a Martha en el capítulo II si quiere que le enseñemos a usar nuestra honda. Por si acaso lo haremos, justo antes de regalarle el Carlomagno de paja que la protegerá y le devolverá la voluntad de seguir.

En el capítulo III debemos usar la honda con ella, y Jack le enseñará a usarla. Pero debemos hacerlo tres veces. La primera le enseñará a usarla, la segunda nos saldrá un minijuego un poco más complicado que el anterior, que debemos completar, y la tercera volverá a salirnos el mismo minijuego.

Tras hacerlo tres veces, en el capítulo V, cuando podamos movernos tras las primeras secuencias, lo primero que debemos hacer es dar nuestra honda a Martha. Entonces ella lo aceptará y nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Sorpresas te da la vida

Espabila antes de liarla parda.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO V – Kingsbridge (Noche)
Controlando a Jack

Debemos realizar esta acción para avanzar en la historia, pero se nos presentarán tres opciones a elegir que nos llevan al mismo destino. Hay dos elecciones que no te dan trofeo, y una que si te lo da.

Cuando vayamos a utilizar la vela con el nido, nos darán estas tres opciones:

  • Hacerlo por Tom
  • Hacerlo por mamá
  • No hacerlo

Debemos elegir no hacerlo, y entonces nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Todo en orden

Devuelve el orden al caos sembrado por William.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO VI – Winchester – Mansión del obispo Waleran
Controlando a Philip

En este capítulo tendremos que hacer una serie de cosas después de la primera reunión con el Rey Esteban. Tras dirigirnos a la celda para conseguir la confesión del conde Bartholomew, veremos a Lady Hamleigh, la madre de William Hamleigh, y tendremos que hablar con ella eventualmente para poder avanzar en la historia. Ella nos lanzará varias acusaciones contra el obispo Waleran, a lo que responderemos que no la creemos, y finalmente le pediremos pruebas.

Nos mandará junto a su hijo William a investigar, y llegaremos a la mansión de Waleran eventualmente. Sin importar las decisiones que tomemos durante el viaje.

Tras descubrir el secreto de Waleran y entrar en su vivienda, debemos estar atentos y guardar la partida en otra casilla. Hay dos trofeos relacionados en esta habitación.

El primero sería coger el cuchillo, el plato y el vaso/caliz y volver a ponerlos en la mesa. Entonces nos saltará un trofeo. Ya podemos cargar la partida anterior y hacer el siguiente trofeo.

ImagenImagen

Fraile Tuck

Roba al obispo en cada oportunidad que tengas.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO VI – Winchester – Mansión del obispo Waleran
Controlando a Philip

Tras volver a cargar la partida anterior, ahora lo que debemos hacer es coger los mismos objetos, pero NO DEVOLVERLOS A LA MESA. Si antes en el capítulo III hemos dado de comer a nuestro caballo la paja y el par de manzanas, junto a los cubiertos de Waleran, ahora tras intentar abandonar su casa –porque la historia avance– Timothy, su ayudante, nos detendrá y nos exigirá que devolvamos la cubertería. Entonces nos saltará el trofeo.

Resumiendo: Cogemos la cubirtería, interactuamos con el mural del fondo para que William se asuste, luego interactuamos con el fuego para que William se asuste aún más y se marche, y tras marcharnos, nos saltará los trofeos. Repito: No hay que dejar la cubertería en la mesa otra vez.

Luego ya podremos seguir avanzando en la historia.

ImagenImagen

El arte de la negociación

Negocia el mejor trato para Kingsbridge.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO VI – De vuelta a Winchester
Controlando a Philip

Inmediatamente después de visitar la mansión de Waleran y descubrir su secreto, estaremos en una conversación con Lady Hamleigh negociando el futuro de Kingsbridge. Ella nos propondrá un trato que beneficiará a ambos, pero más a ella que a nosotros.

  • Rechazar su primera oferta

Una vez hecho, decirle cualquiera de las dos opciones, que nos necesita o que nuestras aspiraciones son mayores. Ella nos preguntará por una nueva oferta, y seleccionamos:

  • Dividir el condado

De esta forma, tras aceptar el trato, nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Chico enigmático

Mantén el secreto de tu pasado.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO III al CAPÍTULO V – Kingsbridge
Controlando a Jack

Para este trofeo no debemos decir a nadie nada acerca de nuestro padre. De entrada no sabemos quien es nuestro padre, pero directamente hay que pasar del tema cuando nos pregunten.

El primer lugar donde se nos pregunta es en el capítulo III, en los aposentos de Lady Aliena. Ella hablará con Martha un rato y nosotros no podremos decir ni una palabra aunque queramos. Pero entonces Lady Aliena nos preguntará por nuestro padre, y en ese momento debemos no contestar, y la siguiente opción debe ser “¡Déjame en Paz!”.

Hay una segunda conversación opcional en el cementerio que directamente nos podemos saltar. En el capítulo V.

Y por último, también en el capítulo V, justo antes de subir al tejado de la catedral, Remigius y Philip nos detendrán y nos preguntarán por nuestro nombre. Debemos responder Jack Builder, y en ese momento tras finalizar la conversación nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Fin del Libro I

Completa el Libro I.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Libro II: La Siembra del Viento

ImagenImagen

Maestro mercader

Aliena demostró sus dotes para el comercio.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO XI – Shiring
Controlando a Aliena

En este capítulo tendremos dos objetivos principales:

  • Conseguir el dinero
  • Darle una parte de ese dinero a Richard o Catface y otra para Philip

Pero para conseguir el dinero, primero tendremos que negociar, y parece que nuestro comprador no está colaborando.

Debemos desenmascararlo, primero seleccionando Abordar el problema, después, debemos utilizar Acusar al cliente. La opción Renegociar es la que no nos vale, pero las otras dos si.

Una vez hecho esto, nos exigirá que demostremos la calidad. Tendremos en nuestro inventario una muestra de lana.

Ahora salimos del mercado, hacia el fondo. Una vez en el mapa principal, si nos vamos a las personas que están más a la izquierda de nosotros, veremos a los monjes y más abajo a los flamencos. Debemos utilizar la lana con los flamencos, y tras alabarla, volvemos al mercado.

En el mercado veremos que la discusión va a más y parece estar lejos de resolverse. Nos dan dos opciones: Venderla a los flamencos o Subastarla. Aquí debemos seleccionar Venderla a los flamencos, y el comprador entrará en pánico, porque debe llevar a su amo la lana de manera imperativa.

Por último, nos aparecerán más opciones, debemos exigirle el precio acordado, sin intentar estafarle, y él accederá pero también estará contento. De esta forma Meg nos elogiará por abordar el problema de buena manera y nos saltará finalmente el trofeo.

ImagenImagen

Fin del libro II

Has completado el libro II.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Libro III: El Ojo de la Tormenta

ImagenImagen

Autodefensa

Prepara a Elizabeth para lo peor.

TROFEO PERDIBLE

Ubicación: CAPÍTULO XVII – En algún lugar lejano
Controlando a Aliena

Tenemos encima una tormenta bastante fuerte, y tras haber inspeccionado la catedral con Jack, ahora pasamos a controlar a Aliena en algún lugar lejano a Kingsbridge. Tras superar la tormenta llegamos a una cabaña y justo a la derecha podemos ver a una chica con un caballo muerto. Tenemos que hablar con ella para avanzar en uno de los posibles caminos de la historia.

Una vez dentro de la cabaña con ella, y tras una breve conversación, sólo debemos interesarnos por ella y agotar todas las opciones de la conversación. Luego, al final, nos darán la opción de “Darle el puñal” en la conversación, junto a otras opciones.

Debemos seleccionar esta opción y entonces nos saltará este trofeo. Es perdible, pero es muy difícil de perder. Si leemos la descripción antes y vemos la situación, nos saldrá naturalmente el darle el puñal a Elizabeth.

ImagenImagen

Fin

¡Completa el libro III!

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Y personalmente espero que hayas disfrutado de la historia.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y Sonyers