• Dificultad Estimada del Platino: 5/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:10-15 horas
  • Trofeos Offline: 34
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay dificultad
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 1 bien hecha, hay selector de capítulos.
  • Periféricos Necesarios: No.
  • Personas Necesarias para el Online: 0.

Forgotton Guía 2

Introducción

Forgotton Anne es un juego de aventura y plataformas de scroll lateral desarrollado en un mundo donde van a parar los objetos olvidados. La aventura se desarrolla como una aventura de Ghibli Studios, con diseños y animaciones excelentes en lineas generales y una historia muy original.

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PARTIDA

Lo más importante si queréis hacer una sola partida, es no matar a nadie. Justo al comienzo del juego nos dan “en forma de tutorial” el matar a un enemigo. No debemos hacerlo, nos acercamos a él y ya está, se escapará. Luego podemos disfrutar de la historia tranquilamente y con el selector de capítulos podemos hacer las decenas de trofeos perdibles que hay en el juego. Muchos nos saltarán naturalmente sin buscarlos, y otros no.

En este juego tenemos conversaciones con decisiones que suelen ser contestación respetuosa, humilde y buena y contestación borde, irrespetuosa y mala. Vamos, blanco o negro, y depende de la historia conseguiremos trofeos por nuestras respuestas.

Por lo demás, como he dicho antes, disfrutad de la historia, que lo merece.

Lista de Trofeos

AVISO: El título de cada trofeo es el único y original, no existen en versión castellana, y la descripción de los trofeos están traducidas por mi, para hacerlo más fácil y entendible

ImagenImagen

Thank You For Playing!


Has visitado todos los lugares de Forgotten Lands. ¡Gracias por jugar!

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

ImagenImagen

Afraid Of The Dark

Enciende la lámpara de tu mesa de noche

TROFEO PERDIBLE

Nada más empezar debemos activar la energía de nuestra casa. Al hacerlo, subimos nuevamente a nuestra habitación y activamos la lámpara al lado de nuestra cama. Saltará el trofeo.

ImagenImagen

Investigator

Dile “Hola” a Pavil

TROFEO PERDIBLE

Tras los créditos iniciales al salir de nuestra habitación, debemos dirigirnos a la derecha del todo, donde encontraremos el cojín llamado Pavil, que estará añadiendo placas a la torre. Una vez hablemos con él saltará el trofeo.

ImagenImagen

Lonely Enforcer

Ten una conversación con el muñeco de pruebas.

TROFEO PERDIBLE

Más o menos por el inicio del juego encontraréis esta zona. Explorando un poco nos encontraremos con “Dummy”, que es un muñeco de pruebas básicamente. Debemos hacer “distillarlo” varias veces y Anne tendrá varias conversaciones con él. Al hacer unas cuantas nos saltará el trofeo.

En el próximo trofeo os dejamos un vídeo con ambos trofeos

ImagenImagen

Reflections

Tómate un respiro en el trastero

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo también contará para el trofeo Quiet Observer, que nos hará sentarnos en todas las sillas del juego.

Cerca del muñeco de pruebas tal y como aparece en el vídeo, hay una habitación donde Anne tiene guardadas varias cosas. Hay un sillón, debemos sentarnos en él para que nos salte este trofeo.

En este vídeo tenéis Lonely Enforcer y este trofeo.

Reluctant Helper

Lleva el CCU a Struct

TROFEO PERDIBLE

Cuando lleguemos a Struct, este nos dirá que le falta el CCU y que lo tiene en el almacén de Anne (el edificio donde encontramos las alas de Anne al principio del juego), en una mesa nada más entrar hay una caja roja. En principio no podremos cogerla, sólo cuando Struct nos la pida podremos regresarnos y cogerla.

Una vez la tengamos, volvemos donde Struct y al dársela nos saltará el trofeo.

Dado que no es necesario hacerlo para avanzar en la historia, es normal que si vamos sin guía nos saltemos esta parte, porque debemos regresarnos hasta esa ubicación en vez de seguir adelante.

ImagenImagen

Plot Thickens

Examina la habitación secreta de PAX

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Nos saltará cuando descubramos quien es el traidor de la estación de trenes, al principio del juego tras conseguir nuestras alas y ayudar a Struct (el oso de peluche jefe de obras).

ImagenImagen

Hide & Seek

Atrapa a Quill

TROFEO PERDIBLE

Cuando estemos en el tren y empecemos a interrogar a los pasajeros, cuando hayamos hablado con “Blancket”, la manta quien dice conocernos, bajaremos las escaleras. Nada más abrir la primera habitación veremos como se nos escapa un Forgotling y Anne intenta detenerlo.

Sólo debemos dirigirnos a la habitación de la derecha para encontrarnos con Quill, y al hacerlo saltará el trofeo, independientemente de que decidamos lo que decidamos en la siguiente conversación.

ImagenImagen

Good Cop, Bad Cop

Haz que Magnum haga tu trabajo sucio

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo se encontrará en el interrogatorio con Magnum. Debemos ser “rudos e infundir miedo”. No mostrarnos comprensible y amenazarle e insultarle constantemente. El resultado será que no sacaremos nada en claro, y Magnum entrará y matará al altavóz, haciendo así que salte el trofeo.

AVISO: Si hacemos esto, no podremos conseguir el trofeo Pacifist, ya que no debemos matar a nadie en todo el juego.

ImagenImagen

Eavesdropper

Escucha conversaciones privadas

TROFEO PERDIBLE

Cuando lleguemos a la ciudad habrá cinco conversaciones secretas que escucharemos. Dos de ellas forman parte de la historia y no pueden perderse, así que sólo debemos encontrar otras tres.

Os dejo con un vídeo desde que llegamos a la ciudad (Justo después del interrogatorio y de parar el tren) hasta que encontramos la última conversación.

Launch site

Descubre el cohete

TROFEO PERDIBLE

En la casa abandonada que nos lleva al teatro nos encontramos con un puzzle para abrir una puerta en la planta baja hacia la derecha. Para continuar la historia debemos abrir la puerta de la izquierda de la planta alta, sin embargo si abrimos la puerta de la derecha resolviendo un puzzle al activar los nodos de energía de arriba del todo y debajo del todo, entraremos en una habitación enorme donde encontraremos un cohete gigante y uno de los coleccionables “memento”. Al descubrir el cohete nos saltará este trofeo.

ImagenImagen

Millenium Actress

Ponte el traje

Este trofeo técnicamente es perdible, sin embargo es tan sencillo como poner a Anne (nuestro personaje) en los tres trajes y darle al botón de interactuar, ella posará junto con el traje. Debemos hacer esto con los tres trajes justo antes de entrar al bar. Hay dos muy visibles pero hay un tercero oculto en las sombras, pero también visible.

Una vez lo hagamos con el tercer traje, nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Detective Anne

Habla con todos los “olvidos” del bar

TROFEO PERDIBLE

En cierto momento del juego llegaremos al bar. En este bar encontraremos muchos olvidos con quienes podremos hablar.

Son unos cuántos y algunos están un poco ocultos. Revisad cada esquina. En cualquier caso aquí os dejo un vídeo con todas las ubicaciones de los olvidos.

 

ImagenImagenTraceuse

No te caigas en la persecusión con Fig

TROFEO PERDIBLE

Es un trofeo bastante sencillo que creo que no necesita de vídeo. Debemos sencillamente no caernos cuando persigamos a Fig por primera vez. Ocurre justo después del bar. Medid bien los saltos, eso es todo. Si véis que tras la secuencia no nos salta el trofeo, podremos regresar mediante la selección de capítulo una vez acabemos la historia.

ImagenImagen

Stealthy

Que no te toquen las piezas perdidas

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo puede resultar algo complicado, y es mejor tener un vídeo de guía para ello. Hay que ser muy rápido con las acciones del ARCA y los saltos que demos.

Hay que hacer toda la secuencia en la oscuridad sin hacer contacto con las piezas perdidas ni una sola vez.

Os dejo este vídeo:

ImagenImagen

Cartographer

Encuentra el camino correcto en las alcantarillas sin perderte

TROFEO PERDIBLE

En algún momento llegaremos al momento en la historia donde nos disfrazaremos para pasar inadvertidos en la guarida de los rebeldes. El trofeo empezará justo cuando nos quitemos el disfraz. Entonces entraremos en las alcantarillas y tenemos un pequeño laberinto.

El problema con este trofeo es que hay un coleccionable en una habitación que nos elimina la posibilidad de conseguirlo, así que tendremos que hacer dos pasadas en este nivel, guardando en otro archivo o sencillamente utilizando el selector de capítulos una vez finalizado el juego.

Para salir del laberinto sin fallar, sencillamente debemos elegir siempre la puerta de la izquierda. De esta forma, nada más salir y andar un poco nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Rhythmic

Lleva el ritmo mientras “bombeas”

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo no tiene mucho misterio. Cuando escapemos con Fig, justo después del laberinto del pasado trofeo, sólo tenemos que darle a la palanca hacia arriba y hacia abajo repetidamente y sin parar durante todo el viaje hasta que lleguemos a nuestro destino, la fábrica.

Puede hacerse largo, pero lo más normal es que nos salga la primera vez.

ImagenImagen

Companionship

Manten el ritmo de Fig

TROFEO PERDIBLE

Una vez dentro de la fábrica llegará el momento en el que Fig nos ayudará a subir varias veces. Hay un momento en concreto que nos dirigimos hacia la izquierda, vienen unos vagones desde arriba y luego hacia la izquierda. Fig se subirá a uno de estos y nos tenderá la mano. Hay que ser rápidos y saltar hacia la mano de Fig para que nos coja. Si no nos coge, eventualmente el vagón empezará a subir y tendremos que subir nosotros por otros medios. Esto impedirá que consigamos el trofeo.

Así que en ese momento, tras colarnos en la fábrica, debemos estar atentos a todos los momentos que Fig nos tenderá la mano. El más difícil, cuando veamos los vagones en movimiento y él se suba a uno. Si vemos que no llegamos, reiniciamos el punto de control.

ImagenImagen

Alma Mater

Revive a todos los rebeldes

TROFEO PERDIBLE

Cuando lleguemos a la guarida secreta de los rebeldes por segunda vez y los veamos muertos, tendremos que revivirlos a todos en cuanto podamos. Hay que recordar que desde abajo del todo tenemos rebeldes a los que revivir.

Os dejo un vídeo:

ImagenImagen

In the Lead

Supera a Fig

TROFEO PERDIBLE

Debido a la ambiguedad de la descripción y a que hay muchas partes en la historia donde acompañas a Fig. Como sabéis Fig corre y salta mucho más rápido que nosotros, pero curiosamente hay cierto momento donde se mueve más lento de lo normal e incluso podemos superarle en un tramo de pocos segundos. Debemos superarle rápidamente y llegar a una saliente, y de esta forma Anne le preguntará si “puede seguirle el paso”.

Sin duda la mejor forma es ver el vídeo con la ubicación exacta. Si no lo hacéis bien, debéis reiniciar el punto de control.

ImagenImagen

Hidden Thespian

Escucha el monólogo de Fig antes de destilarlo

TROFEO PERDIBLE

En cierto momento de la historia debemos destilar a Fig a la fuerza para poder continuar. Sin embargo se encontrará haciendo un monólogo. No debemos interrumpirle, sólo esperar a que termine de hablar y cuando lo haga, destilarlo, de esta forma nos saltará el trofeo.

ImagenImagen

Old Friends

No destiles a Tiffany

TROFEO PERDIBLE

No debemos destilar a Tiffany cuando se nos de la oportunidad.

ImagenImagen

Nostalgia

Visita el balcón de tu habitación de nuevo.

TROFEO PERDIBLE

Cuando regresemos a nuestro piso sólo debemos visitar nuevamente nuestro balcón y nos saltará este trofeo.

ImagenImagen

Bookworm

Examina todos los libros de la biblioteca

TROFEO PERDIBLE

Hay un montón de libros en la biblioteca que visitaremos más adelante. Debemos explorarlos todos. Hay algunos muy ocultos y lo mejor es ver un vídeo explicativo.

ImagenImagen

Empathic

Vence a Tick sin destilarlo

TROFEO PERDIBLE

Cuando nos enfrentemos a Tick debemos darle las respuestas adecuadas para que él se de cuenta de su error.

Debemos decirle estas respuestas:

• ¿En qué te has convertido?
• Nunca te des por vencido con alguien.
• La verdad siempre triunfa.
• No, debe haber otra forma.
• Anne la rebelde
• Quiero entenderte.
• Ayudo a aquellos que necesitan ayuda.
• No
• Si, lo haría.

ImagenImagen

Quiet Observer

Siéntate en todas las sillas posibles

TROFEO PERDIBLE

Debemos sentarnos en todas las sillas posibles. Esto incluye también la silla de la “habitación secreta” cerca del inicio del juego, donde nos dieron el trofeo Reflections. También incluye todos los asientos del tren.

ImagenImagen

Tower Hawk

Salta con las alas 100 veces

Eventualmente este trofeo nos saltará en nuestra primera partida. Si finalmente no es así, basta con seleccionar cualquier capítulo y saltar sin parar. Pero no es necesario.

ImagenImagen

Stair Master

Sube o baja 1000 escalones de escalera.

Este trofeo nos saltará sin buscarlo antes de acabar la historia. Prácticamente es imposible de perder.

ImagenImagen

Remember Anne

Completa el juego

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

ImagenImagen

Diarist

Lee 10 entradas de tu diario

Tan sencillo como leer 10 entradas de tu diario cuando lleves jugando unas pocas horas.

ImagenImagen

Explorer

Recoge 2 mementos

Ver el trofeo True Collector más abajo.

ImagenImagen

Grab It!

Recoge la mitad de los mementos.

Ver el trofeo True Collector más abajo.

ImagenImagen

True Collector

Recoge todos los mementos.

TROFEO PERDIBLE

El juego consta de una serie de coleccionables repartidos por todo el juego. Algunos están muy ocultos y otros están a la vista.

Podéis ver la localización de todos ellos en este vídeo:

ImagenImagen

Pacifist

Completa el juego sin destilar a ningún olvido

TROFEO PERDIBLE

No debemos destilar a nadie en el juego. Ni siquiera al primer olvido que se nos presenta nada más empezar el juego. En vez de utilizar el arca para destilarlo, debemos acercarnos a él varias veces hasta que decida escapar corriendo.

También debemos convencer a Tick, dado que si no lo hacemos, tendremos que destilarlo a la fuerza y no obtendremos este trofeo.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer y Sonyers