• Dificultad Estimada del Platino: 7/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:6-12 horas
  • Trofeos Offline: 59
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 2
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0

Introducción

Star Wars: El Poder de la Fuerza II fue el último videojuego de LucasArts. La continuación de El Poder de la Fuerza nos pone a los mandos del Jedi Clon llamado Starkiller. Sólo sabemos que el imperio nos ha creado, y Darth Vader es nuestro maestro.

Opinión personal:

A pesar de que tiene los típicos trofeos de coleccionables, matar enemigos de diversas formas y pasarse el juego en máxima dificultad, la teoría es que el juego no de muchos problemas.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los trofeos relacionados con los Desafíos se pueden complicar bastante. A mi personalmente me costaron más estos desafíos que cualquiera de los de la saga God of War. Así que ya sabéis el nivel que esperaréis aquí.

No es que sea muy difícil, pero tampoco un camino de rosas.

Consejos para la primera partida

Mi recomendación es pasarse la historia en cualquier dificultad y disfrutarla. Puede ser en fácil mismamente. De esta forma nos quitaremos de encima los coleccionables del juego además de disfrutar de la historia y saber a lo que nos enfrentamos. Podríais pasaros la historia en Normal o Difícil, si queréis un reto más importante e ir entrenando para lo que viene en la última dificultad: Desatado.

La dificultad Difícil y Desatado se parecen bastante. No podéis jugaros el tipo corriendo en línea recta hacia cada enemigo para acabar con ellos. Es algo que casi siempre acabrá con vuestra vida. Por suerte, siempre que nos maten regresaremos al punto de control más cercano y con la vida al máximo, lo cual sirve de ayuda.

No podemos empezar directamente en Desatado porque necesitamos pasarnos la campaña al menos una vez para desbloquear esta dificultad.

Star Wars 2 guia

Lista de Trofeos

 

ImagenImagen
El círculo ha sido completado

Consigue todos los demás trofeos.

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

 

ImagenImagen
Escape de Kamino

Escapa de Kamino en el TIE avanzado de Vader

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
La Némesis en llamas

Destruye la nave artillera.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
Derribando al gigante

Derrota al Gorog.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
El exterminador

Derrota al Caminante Terrible.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
Guerra en los cielos

Destruye el Destructor Estelar.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
Reunión jedi

Reúnete con Kota.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
Traicionado por la ira

Completa el juego y elige el final del Lado Oscuro.

Cuando estemos justo en el final de la historia, se nos dará como última opción elegir entre el Lado Oscuro o el Lado Luminoso. Esta selección nos la marcarán con un botón. Para conseguir este trofeo sólo debemos elegir esta opción y tras finalizar la historia nos saltará el trofeo.

Técnicamente es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Padawan

Completa el juego en la dificultad Fácil.

Tras completar el juego en la dificultad Fácil nos saltará este trofeo. Sin importar la decisión que tomemos al final.

 

 

ImagenImagen
Maestro Jedi

Completa el juego en la dificultad Difícil.

Tras completar el juego en la dificultad Difícil nos saltará este trofeo. Sin importar la decisión que tomemos al final.

 

 

ImagenImagen
Muestra de misericordia

Completa el juego y elige el final del Lado Luminoso.

TROFEO PERDIBLE

Cuando estemos justo en el final de la historia, se nos dará como última opción elegir entre el Lado Oscuro o el Lado Luminoso. Esta selección nos la marcarán con un botón. Para conseguir este trofeo sólo debemos elegir esta opción y tras finalizar la historia nos saltará el trofeo.

Técnicamente es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
Caballero Jedi

Completa el juego en la dificultad Media.

Tras completar el juego en la dificultad Normal nos saltará este trofeo. Sin importar la decisión que tomemos al final.

 

 

ImagenImagen
Gran maestro Jedi

Completa el juego en la dificultad Desatada.

Tras completar el juego en la dificultad Desatado nos saltará este trofeo. Sin importar la decisión que tomemos al final.

También se os desbloquearán las dificultades inferiores tras pasarlo en esta dificultad. Es decir, si nos pasamos la primera vez el juego en Fácil, desbloquearemos Desatado, luego nos pasamos esta dificultad y automáticamente nos saltarán los trofeos de Normal y Difícil, teniendo que pasarnos el juego sólo dos veces en vez de cuatro.

Pero como debemos pasarnos el juego al menos una vez en cualquier dificultad para poder desbloquear la dificultad Desatado, es por esta razón que el juego requiere dos pasadas completas en vez de sólo una.

Unos rápidos consejos:

  • Es recomendable tener todas las habilidades al máximo para esta dificultad, y utilizar sables de luz de regeneración de vida y Drenaje de vida, dado que un sólo golpe nos suele quitar entre un 20%-35% de nuestra vida.
  • También podemos utilizar los sables de luz de Protección, que reducirán enormemente el daño que recibimos.
  • Utiliza constantemente el botón Círculo (O). A estas alturas lo más probable es que ya tengamos al máximo la habilidad de Empujón. Esta habilidad es muy útil cuando tienes muchos enemigos disparándote y tienes que acercarte hasta ellos. Gracias a esta habilidad, disparando repetidamente empujones, acabarás con ellos en cuestión de segundos.
  • Cada vez que veas el símbolo de Guardado a la derecha y debajo de la pantalla, habrás llegado a un punto de control (Checkpoint), si tienes el medidor de Furia al máximo, presiona Start y dale a Guardar. De esta forma, si en la siguiente sección utilizas tu medidor de Furia y mueres, sólo tendrás que salir del juego y una vez en el menú principal darle a Continuar. de esta forma vas a tener tu medidor de Furia otra vez al máximo.

Si en este último paso pierdes la furia por no haber guardado, y te es imposible avanzar, mi recomendación es que sigas jugando y muriendo varias veces. Cada vez que aniquiles a un enemigo, recibirás un pequeño porcentaje de Furia. Así que eventualmente llenarás el medidor de Furia al máximo otra vez. Además, puedes cambiar el cristal del sable de luz cuando quieras, y hay un cristal que hace que recuperes más energía del medidor de Furia.

 

 

ImagenImagen
Amplificador

Mata a 10 enemigos con las torres pararrayos.

Hay una sola oportunidad de hacer esto en todo el juego. Pero descuida, no se trata de un trofeo perdible, porque hay selección de capítulos, así que podrás visitarlo cuando quieras, sin necesidad de pasar el juego desde el principio.

En este caso es en el último nivel del juego: Kamino: El Regreso, casi todo el nivel transcurrirá en pasillos. Sin embargo hay un momento donde saldremos al exterior con la característica lluvia de Kamino. En este momento aparecerán muchos enemigos a lo largo de una pasarela bastante larga donde habrá varias máquinas además de soldados. En este momento hay al menos dos pararrayos justo a nuestra izquierda. Con presionar el botón triángulo una sola vez (sin dejar presionado) hacia esos pararrayos, la antena amplificará nuestro rayo y matará automáticamente a todos los enemigos.

Si ya habéis matado a todos los enemigos y no quedan más, no os preocupéis. Nos lanzamos al vacío para morir, y de esta forma volveremos al inicio de esa pasarela junto con todos los enemigos. Así que volvemos al mismo lugar y lanzamos nuestros rayos para acabar con los enemigos cercanos.

Os dejo un vídeo de referencia:

 

ImagenImagen
Kamfetti

Mata a 5 enemigos con los ventiladores de Kamino.

En el primer nivel habrá muchas oportunidades de hacerlo. Podéis presionar el botón R2 y lanzarlos contra los ventiladores, o podéis pulsar el botón círculo, sin dejarlo presionado, y lanzaréis a varios enemigos a la vez hacia los ventiladores, lo que provocará su muerte instantánea.

 

 

ImagenImagen
Pinball imperial

Lanza a 10 enemigos a los generadores de Kamino.

En el primer nivel será el mejor lugar para hacerlo. Este trofeo consiste en lanzar enemigos hacia los generadores rojos, y de esta forma sonará un sonido de “resorte” y rebotarán como si de un Pinball se tratase. Para hacerlo tienes dos formas de lanzarlos:

La primera forma es cogiendo con R2 al enemigo, y apuntando hacia el generador soltar el botón para que Starkiller lo lance contra él a toda fuerza.

La segunda forma es usando el control mental contra el soldado imperial de turno. Puede que se lance al vacío, o puede que se lance contra el generador.

Estos generadores sólo están disponibles en el primer nivel, pero por suerte podemos visitar el primer nivel cuantas veces queramos, y por otra parte, es un número bastante bajo y es posible que nos salte el trofeo antes de acabar el nivel.

 

 

ImagenImagen
Furia anti-droide

Controla al Caminante Terrible y destruye a todos los biodroides terribles.

TROFEO PERDIBLE

En realidad no es perdible, porque hay selección de capítulo, pero es mejor hacerlo durante nuestra primera partida en Fácil o Normal.

Antes de llegar al penúltimo nivel en la Salvation, nos enfrentaremos a un Jefe característico. Es una araña metálica gigantesca. Una vez acabemos con ella, llegará el momento donde Starkiller se subirá al lomo de este jefe, y podremos controlarlo.

Nos aparecerán varios enemigos androides, a quienes debemos matar, pero en realidad podemos pasar de ellos e irnos a nuestro objetivo principal, que es caminar hacia el generador azúl del centro, y activar el Quicktime Event con el botón X. Hecho esto pasaremos el nivel. Lo suyo es que matemos a estos droides, haciendo que nos salte este trofeo, y luego dirigirse al generador azúl del centro para continuar hacia adelante.

 

 

ImagenImagen
¡Pleno!

Mata a tres enemigos con una sola “bola de bolos”.

En el segundo nivel del juego encontraremos varias zonas con una bola de cristal giratoria bastante característica.

La idea consiste en lanzarla hacia los enemigos del fondo y acabar con tres o más de ellos. Pero es bastante complicado hacerlo la primera vez que lo vemos. No os preocupéis, seguid avanzando en el nivel, que más adelante encontraréis otra bola de estas, esta vez con más enemigos. Y entonces si, lanzadla e intentad dar a tres enemigos a la vez.

Si no os salta el trofeo, salid de la partida y volved a entrar. Aunque siempre podréis repetir el nivel.

 

 

ImagenImagen
En pedacitos

Rompe a 10 enemigos congelados en carbonita.

Se puede hacer durante muchas oportunidades a lo largo del juego. Sin embargo, lo más fácil es que lo hagáis mientras estáis jugando en dificultad Fácil.

En el primer nivel del juego, Kamino, llegaremos a un lugar donde aparecerá un androide grande con escudo. El juego automáticamente se detiene, obligándonos a ejecutar el tutorial. Debemos dejar presionado R2 para poder quitarle el escudo a este androide.

Su ataque básico es lanzar un vapor congelador de carbonita. Debemos hacer que congele a varios enemigos, y luego nosotros destruir a esos enemigos. En el primer nivel habrá dos oportunidades de hacerlo, y ya depende de ti si prefieres reiniciar el punto de control y seguir matando enemigos de esta forma, o seguir adelante y en otro nivel destruirlos de esta forma.

El número es bastante bajo, así que es bastante posible que en el primer nivel nos salte el trofeo.

 

 

ImagenImagenHaciendo saltar la banca

Destroza 10 máquinas tragaperras.

En el segundo nivel habrá dos oportunidades para destruir más de 60 máquinas tragaperras en el casino. Visitaremos dos casinos a lo largo de este nivel, y tendremos muchas oportunidades de hacerlo. Así que basta con no olvidarnos de destruirlas en cuanto las veamos. Son muy características y hay muchísimas. Es posible que os salte el trofeo sin que te des cuenta.

 

 

ImagenImagen
Ayudante

Usa el TIE avanzado de Vader para destruir el AT-MP.

TROFEO PERDIBLE

Nada más empezar el segundo nivel estaremos rodeados de soldados imperiales. Una vez eliminados, saltará una secuencia corta donde veremos que aparece un droide lanzamisiles AT-MP al otro lado, en la plataforma más lejana. Debemos utilizar la misma nave con la que hemos llegado (El TIE avanzado de Darth Vader) contra ese AT-MP.

Hacer este trofeo en Difícil o Desatado, aunque es posible, es bastante complicado, porque nada más verte el AT-MP te dispara un misíl, y si justo estás cogiendo con la fuerza la nave y no te da tiempo de lanzarla, al golpearte el misil, Starkiller soltará la nave y esta desaparecerá. Si te ocurre esto, debes lanzarte al vacío para morirte, y volver a empezar.

 

ImagenImagen
Concentrado en el objetivo

Llega hasta el Gorog que cae sin chocar con ningún escombro.

En el combate contra el Gorog al final del segundo nivel, cuando vamos a rescatar al Maestro Jedi llamado Kota, nos lanzaremos en caída libre para terminar de acabar contra el Gorog.

Nada más empezar la caída libre, debemos evitar muchos obstáculos antes de llegar hasta él. Mi recomendación es presionar varias veces el botón círculo para enviar muchos empujones de la fuerza, e ir moviéndonos por la parte de arriba. En cierto momento veremos a unos soldados impeariales, que también nos golpearán. Debemos esquivarlos con X o usar la embestida con L1.

Hay muchas formas de hacerlo, pero el trofeo saltará tras esquivarlos todos y enfrentarnos en el aire contra el Gorog. El trofeo no se refiere que debes matar al Gorog sin recibir daño, porque eso sería tremendamente difícil en cualquier dificultad, el trofeo se refiere a “llegar hasta él sin recibir daño”.

Os dejo este vídeo para que os sirva de guía. El trofeo saltará una vez lleguemos al Gorog y empecemos a enfrentarnos a él.

 

ImagenImagen
Señor del desastre

Rompe todos los tanques de refrigeración de la Salvation sin morir.

TROFEO PERDIBLE

De nuevo estamos ante un trofeo que en realidad no es perdible, pero es preferible hacerlo en nuestra primera pasada, nada más tener la oportunidad de hacerlo. Este trofeo consiste en destruir todos los tanques de refrigeración de la Salvation sin morir, lo cual, jugando en Fácil o Normal, será pan comido.

Todos los tanques de refrigeración tienen el mismo diseño y son muy fáciles de reconocer. Lo único que debemos hacer es tener cuidado con los ocho tanques del escenario más grande nada más entrar a la zona de la puerta en llamas, y justo después de ese momento debemos estar atentos a un pasillo oscuro a la derecha donde debemos dirigirnos para recoger un holocrón (coleccionable) y destruir los últimos tres tanques de refrigeración.

Os dejo este vídeo de referencia:

 

ImagenImagen
Trofeo Stakross a la excelencia

Destruye 12 pararrayos en el picado de Kamino.

Nada más empezar el juego, después del breve tutorial de combate, saltaremos en caída libre para escapar de la prisión de Darth Vader.

Veremos muchos pararrayos, antenas, TIEs de combate y escombros. Basta con presionar rápidamente círculo para cargarnos todo lo que veamos, intentando apuntar a los pararrayos.

Es muy sencillo y si no os salta al primer intento, os saltará eventualmente.

 

 

ImagenImagen
Artificiero jedi

Elimina todas las bombas araña terribles de la Salvation.

TROFEO PERDIBLE

El siguiente nivel después de acabar con la araña gigante. El combate de la nave Salvation, tendremos que recorrer todo el nivel en busca de las arañas pequeñas.

Hay un solo tramo donde un camino se bifurca. Pero no es muy complicado de seguir. Con el vídeo de coleccionables de Holocrones, encontraréis enseguida todos los rincones de este nivel.

Una vez acabemos con las arañas “ocultas” (muy entre comillas porque suelen estar a la vista), nos saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen
“No hay nada como un buen bláster a tu lado”

Mata a 10 enemigos usando los turboláseres en los campos de instrucción de Kamino.

TROFEO PERDIBLE

En el primer nivel del juego, justo después de conseguir la habilidad Poder mental, saltaremos a una zona abierta como un patio lleno de muros de protección de color rojo. Seguiremos avanzando y de repente veremos que los turboláseres gigantes de las esquinas nos están disparando, aunque tardan bastante en apuntar y disparar.

La idea de este trofeo es que matemos a 10 enemigos utilizando esos turboláseres. No será nada complicado y seguramente os saltará a la primera. Sino, sencillamente dejaros matar y volved a intentarlo, ya que son acumulables las muertes.

ImagenImagen
La cima del mundo

Llega a la cima de la Torre sin caer ni una vez.

TROFEO PERDIBLE

En el nivel final, Kamino: El Regreso, llegaremos a una zona enorme con plataformas levitando. Debemos subir hasta arriba del todo para luchar el combate final contra Darth Vader.

Para este trofeo nos piden que no nos caigamos ni una sola vez hasta llegar al final, justo cuando ya nos enfrentaremos a Darth Vader. Es un trofeo más complicado de lo que parece porque no sabemos muy bien hacia donde dirigirnos ni por donde seguir. Sin embargo, el camino aunque lioso, no es rígido, es un poco flexible y podéis subir por donde mejor os vaya en según qué momentos.

Si dudáis si “habéis caído o no”, lo mejor es salir del juego y volver a darle a “Continuar”.

 

 

ImagenImagenCampeón

Completa los diez primeros desafíos y obtén al menos una medalla de oro en cada uno.

Hay diez desafíos en el juego, pero no los desbloquearemos todos hasta no pasarnos el juego. Aparte hay que decir que el primer desafío sin mejorar nuestras habilidades de sable de luz no estará completo, y no podremos hacer oro o platino en esta prueba.

El juego se refiere a “los diez primeros desafíos” porque en la edición coleccionista hay dos desafíos más (sin trofeos).

Algunas pruebas son bastante duras, a veces por los tiempos que nos piden, y otras veces por culpa de los controles. Un mal salto, un botón que no se ejecuta, etcétera.

Os dejo este vídeo que he hecho con una de los desafíos que personalmente más me ha costado conseguir la medalla de oro.

Y aquí os dejo una lista de reproducción de YouTube con todos los desafíos. Debemos hacer oro en todos los desafíos, y en uno de ellos Platino.

ImagenImagen
Novato

Completa los diez primeros desafíos y obtén al menos una medalla de bronce en cada uno.

Completa todos los desafíos con al menos Bronce en cada uno.

 

 

ImagenImagen
Desafiante

Completa un desafío y obtén al menos una medalla de bronce.

Completa un desafío y supéralo con la mínima puntuación, consiguiendo así una medalla de bronce además de este trofeo.

 

 

ImagenImagen
Hat Trick

Consigue una medalla de oro en 3 desafíos cualesquiera

Como necesitamos todos los desafíos con medalla de oro, este os saltará eventualmente.

 

 

ImagenImagen
Platino

Consigue una medalla de platino en un desafío cualquiera.

Debemos conseguir una medalla de Platino en una sola prueba (Y menos mal, porque si lo llegan a pedir para las diez pruebas, vamos apañados…). Conseguir la medalla de platino no es tarea fácil en ninguna de las diez pruebas, salvo en una: Desafío 7, rodeado de arañas y enemigos.

Este desafío se puede hacer en pocos segundos. Sólo debemos utilizar la habilidad Repeler constantemente. Sin dejar presionado el botón, sólo presionando L2 + CÍRCULO, de esta forma, si tenemos la habilidad al nivel 2 o 3, acabaremos con las oleadas de enemigos de inmediato, consiguiendo así la medalla Platino fácilmente.

Las otras nueve pruebas son bastante complicadas, esta sin embargo es muy fácil.

 

 

ImagenImagen
Competidor

Consigue una medalla de plata en 5 desafíos cualesquiera.

Como necesitamos todos los desafíos con medalla de oro, este os saltará eventualmente.

 

 

ImagenImagen
Desatado

Activa Rabia Fuerza 10 veces.

En el primer nivel nos obligarán a activar la “Rabia” o “Furia” justo al final al escapar. Debemos activarlo diez veces a lo largo de todo el juego. Como debemos pasarnos el juego dos veces, seguramente nos saltará sin darnos cuenta.

 

 

ImagenImagen
Buen viaje, te veo al otro lado

Haz que 50 enemigos mueran por caídas.

Sólo en el primer nivel podremos conseguir a lo mejor entre 25-30 enemigos. Este trofeo nos saltará eventualmente porque podemos hacerlo de tres formas distintas, y todas son acumulativas:

  • Empujarlos al vacío
  • Usar “Control Mental” para que salten por su cuenta al vacío
  • Cogerlos con R2 y lanzarlos al vacío

Así que no os preocupéis tampoco demasiado por este trofeo.

 

ImagenImagen
Al máximo

Mejora todos los poderes de la Fuerza hasta el rango 3.

Este trofeo será uno de los últimos que hagamos. La razón es que se requiere de mucha experiencia para conseguir mejorar todos los rangos al máximo.

En nuestra partida en Desatado seguramente nos faltarán dos o tres poderes por mejorar al Nivel 3 (que es el máximo). Pero aún tenemos que hacer los desafíos, y como repetiremos varias veces algunos de ellos, toda esa experiencia se irá acumulando.

Si acabáis con los desafíos y habéis acabado también con la partida en Desatado, y aún no tenéis todas las habilidades al nivel 3, tendréis que volver a seleccionar cualquier capítulo y seguir jugando hasta conseguir la experiencia necesaria para llegar al nivel 3 con cada habilidad.

 

 

ImagenImagen
Usa la Fuerza, Luke

Completa un nivel con batalla usando solo poderes de la Fuerza.

Para este trofeo debemos superar cualquier nivel sin utilizar el sable de luz para nada. Es decir, no podemos pulsar CUADRADO en ningún momento. Se puede hacer en casi todos los niveles, sin embargo, el nivel recomendado es el primero, Kamino.

Aunque el tutorial nos diga “Presionar Cuadrado” para atacar, no lo haremos y seguiremos machacando a los soldados de prueba con Triángulo o Círculo.

Cuando nos salgan los robots grandes con el escudo, debemos evitar a toda costa hacer los Quick Time Events. Sencillamente machacadlo con los rayos hasta que mueran. Puede que tardeis un poco, os aviso.

Una vez finalizado el nivel, nos saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen
Buena racha

Derrota a 300 enemigos seguidos sin morir.

Tal y como dice el trofeo, debemos matar a 300 enemigos sin morir. Este trofeo os saltará seguramente sin daros cuenta en la primera partida jugando en Fácil o Normal.

 

 

ImagenImagen
Muerte en los cielos

Destruye 15 cazas TIE.

A lo largo del juego veremos muchos TIEs y nos darán muchas oportunidades de destruirlos. Podemos hacerlo cogiéndolos con R2 o sencillamente usando los poderes de la fuerza.

Nos saltará sin darnos cuenta.

 

 

ImagenImagen
Aracnofobia

Destruye 200 droides araña terribles.

Debemos derrotar a 200 droides araña a lo largo de nuestra partida, incluyendo desafíos.

Básicamente nos saltará al poco tiempo de conocer a este peculiar enemigo.

 

 

ImagenImagen
¡Quema!

Desintegra a 15 enemigos arrojándolos a campos de fuerza rojos.

Cuando recuperamos el poder Control Mental, saltaremos al patio con muros de laser rojo. Justo donde están los turboláseres que debemos utilizar para otro trofeo.

Este trofeo saltará cuando empujemos a todos los enemigos contra esos muros rojos, y mueran en el acto. También podéis coger uno a uno y lanzarlos contra los muros. En cualquier caso cuenta.

 

 

ImagenImagen
Flautista de Hamelín

Engaña a 10 tropas de asalto para que salten hacia la muerte con Truco mental.

Usando el botón L2+TRIÁNGULO usaremos el Truco Mental contra los enemigos, y de esta forma se lanzarán al vacío. Hazlo con 10 enemigos para que salten al vacío y te saltará este trofeo.

 

 

ImagenImagen
Cazador de holocrones

Encuentra todos los holocrones.

Los holocrones son el único coleccionable del juego que vale para trofeos. El juego tiene muchos más coleccionables que nos darán al completar los desafíos y hacer ciertas cosas en el modo historia, pero nada cuenta para los trofeos salvo los holocrones.

Su ubicación es bastante evidente en cada nivel, sin embargo hay unos pocos, quizás unos cuatro o cinco, que están un poco ocultos.

Os dejamos con esta guía de referencia, de principio a fin en orden cronológico.

 

 

ImagenImagenPobre tipo

Usa Agarre Fuerza en un soldado de asalto, empálalo con tu sable, electrocútalo con Rayo Fuerza y tíralo contra un objeto explosivo.

Para este trofeo lo suyo es que lo hagáis en el primer nivel, cuando nuestros poderes no son demasiado fuertes. Debemos hacer tal cual lo que nos dicen:

1. Coger un soldado con la fuerza.
2. Pulsar CUADRADO para lanzar los sables.
3. Pulsar TRIÁNGULO para electrocutarlo.
4. Finalmente lanzarlo contra un objeto explosivo
.

Parece complicado pero tenemos varias oportunidades de hacerlo en el primer nivel. Os recomiendo intentarlo con todos los que podáis y al final os saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen
Devolver al remitente

Destruye un AT-MP agarrando sus misiles y lanzándoselos de vuelta.

Los AT-MP son los robots de dos patas que nos lanzarán misiles y debemos devolvérselos presionando L2 en el momento adecuado, cuando el misil esté muy cerca de nosotros.

Nos saltará sin darnos cuenta, posiblemente en los primeros niveles. Debemos matar al AT-MP sólo utilizando sus misiles, sin herirlo con otras habilidades.

 

 

ImagenImagen
Lejos hacia el cielo

Sobrecarga los jetpacks de 20 soldados de salto.

Habrá muchos soldados de este tipo en todos los niveles. Debemos matarlos pulsando TRIÁNGULO para acabar con ellos.

 

 

ImagenImagen
Pasivo-agresivo

Bloquea y contraataca en 10 ataques cuerpo a cuerpo.

 

Si presionamos justo el botón de defensa, L2, justo antes de recibir un ataque cuerpo a cuerpo enemigo, todo se pondrá a cámara lenta durante un par de segundos, dejándonos tiempo para pulsar el botón CUADRADO y contra-atacar con nuestro sable.

Debemos hacer esto 10 veces con cualquier enemigo y nos saltará el trofeo. El trofeo es acumulable, puede ser contra varios tipos de enemigos.

 

 

ImagenImagen
¡Sí!

Realiza todos los movimientos de combate (excepto los combos que requieren un sable de rango 3).

Mi recomendación es que no os preocupéis por este trofeo, porque cuando seamos nivel 2 o nivel 3 de Sable, tendremos que ir al Desafío número 1 donde debemos usar todos los movimientos del juego para lograr conseguir la medalla de oro.

Intentando hacer este desafío nos saltará este trofeo.

 

 

ImagenImagen


¡En toda la cara!

Devuelve 20 misiles a los AT-MP.

Este trofeo consiste en devolver un total de 20 misiles a los AT-MP.

Hay un desafío que sólo es devolver misiles, así que si no nos salta en la historia principal, nos saltará en este desafío si o si.

 

 

ImagenImagen
Especialista

Mejora un poder hasta el rango 3.

Nos saltará este trofeo al adquirir el Rango o Nivel 3 en cualquier habilidad.

 

 

ImagenImagen
Cargado al máximo

Usa toda una barra de energía de Fuerza en un ataque de Rayo.

Para este trofeo sencillamente debemos dejar presionado TRIÁNGULO hasta agotar toda la energía de nuestro rayo. Nos saltará automáticamente después.

 

 

La Batalla de Endor – DLC

 

  • Dificultad: 7/10
  • Precio: 0.99€

En este DLC exploramos un universo paralelo de la historia de Star Wars. Es una misión corta, muy corta, pero llena de sorpresas y a un precio insuperable. Los trofeos no son especialmente difíciles, pero si es muy difícil pasarnos el juego en máxima dificultad. Paciencia y darle caña.

ImagenImagen
Yub yub

Completa el nivel derrotando a 20 ewok o más.

Este trofeo nos saltará al final de la historia, tras la batalla final. Consiste en matar a más de 20 ewoks. Aunque técnicamente es posible hacerlo, lo normal es que matemos a más de 20 sin darnos cuenta.

 

 

ImagenImagen
Devolviendo el favor

Derrota a un granadero con su propia granada.

Podemos hacerlo en cualquier dificultad, pero recomendaría en Normal o Difícil.

Hay un nuevo tipo de enemigo que sale desde el principio. Cuando os lance una granada, cogedla con R2 y lanzadla contra él. Nos saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen
Uno con la Fuerza

Completa Endor sin morir.

Recomiendo pasarse la primera vez este episodio en dificultad Fácil mientras vamos a por los coleccionables y disfrutamos de la historia. Además así conseguiremos este trofeo fácilmente.

 

 

ImagenImagen
Aniquilador de sith

Derriba a 10 ewok.

Para este trofeo debemos coger con CUADRADO + TRIÁNGULO a 10 ewoks, de esta forma Starkiller le dará una patada que los mandará volando.

 

 

ImagenImagen
Cazador de holocrones

Encuentra todos los holocrones de Endor.

Hay sólo tres holocrones, sin embargo están ocultos en comparación al juego original. Aquí os dejo la ubicación exacta de los tres.

 

 

ImagenImagen
Nada podrá conmigo

Completa Endor en la dificultad DESATADA.

Debemos pasarnos el episodio en Desatado. Recomiendo no intentar hacer el trofeo de “no morir” mientras jugamos en esta dificultad, porque es bastante complicado.

Hay muchos enemigos como podéis ver y nos atacan con mucha facilidad. Recomiendo ir “a toda prisa” por todas las secciones y matar lo justo y necesario.

Los combates contra los jefes requieren paciencia, mucha habilidad y seguir adelante. No es nada fácil la verdad, pero acaba saliendo.

 

 

ImagenImagen
¡Victoria!

Completa Endor.

Nos saltará tras finalizar el episodio. Imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
No dejes que ganen los wookiees

Derrota a Han y a Chewie.

Nos saltará tras acabar con este jefe. Imposible de perder.

En la máxima dificultad, Desatado, creo que este ha sido el jefe que más me ha costado.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Sonyers y Legión Gamer España.