Ya está apunto de empezar la cita más importante del año para la industria de los videojuegos, el acontecimiento más esperado, el evento de los eventos, la feria del E3 2018.

Una vez más el E3 (Electronic Entertainment Expo) volverá a Los Ángeles para traernos, como siempre, los anuncios más importantes que la gran mayoría de compañías nos tienen reservados sobre los próximos grandes lanzamientos para nuestras consolas favoritas.

Como ya sabréis, este año por primera vez en la historia de la página, un par de redactores de Sonyers van a asistir físicamente a esta esperadísima feria y queremos que la cobertura antes, durante y después esté a la altura.

E3_2018

Todas las conferencias a la vista

En este artículo hemos querido reunir toda la información que tenemos acerca de las fechas, horarios y compañías importantes que tenéis que tener en cuenta si no queréis perder detalle de todo lo que ofrecerá el E3.

La feria volverá al Centro de Convenciones de Los Ángeles (California) del 12 al 15 de junio de 2018 y volverá a vender entradas al público por segundo año consecutivo, y es que hasta 2016 la feria siempre había sido exclusiva de la prensa y los profesionales del sector.

Pero aunque la feria en sí empiece el día 12, los principales anuncios se darán unos días antes, y es que las conferencias, donde las compañías ofrecen las grandes novedades, se producirán entre el 9 y el 12 de junio.

Para que no pierdas detalle, te hemos preparado una tabla donde te ponemos todas las conferencias con los horarios de distintas zonas. ¡Esperamos que os resulte útil!

EA volverá a ser la más madrugadora

Un año más Electronic Arts será la compañía que de el pistoletazo de salida con su EA Play 2018, un evento que se celebrará en el Hollywood Palladium en el que la compañía americana presentará sus próximos éxitos para lo que queda de año y para los siguientes.

Aunque Electronic Arts se guarda muchas sorpresas, ya ha confirmado que podremos ver y probar la nueva experiencia de Battlefield V, jugar a todos los próximos juegos de EA Sports (es decir, FIFA 19, Madden 19, NHL 19NBA Live 19).

También tendremos ocasión de ver lo próximo de Bioware, Anthem, así como Los Sims 4 y sus últimas expansiones.

El evento, que se celebrará entre el 9 y el 11 de junio, contará con cientos de estaciones de juegos, demostraciones y una gran variedad de experiencias para los asistentes que incluyen música, arte, comida y entretenimiento para todos. Podéis ver nuestro artículo sobre lo que esperamos de la conferencia aquí mismo.

Bethesda, Microsoft, Ubisoft, Nintendo, Square Enix…

Los grandes nombres no faltarán a la feria de las ferias, y aunque no todas las compañías van a tener conferencia la mayoría sí tendrán su propio stand y mostrará sus novedades para los próximos meses, juegos en algunos casos ya anunciados y en otros novedades que se desvelarán allí mismo aprovechando el gran foco que supone el evento.

Salvo alguna sorpresa de última hora, las compañías que contará con conferencia serán Electronic Arts, Microsoft, Bethesda, Square Enix, Ubisoft, Sony y Nintendo, además de una conferencia especial para presentar juegos de PC. Aquí podéis saber lo que esperamos de la conferencia de Bethesda y en este artículo lo que esperamos de Square Enix en este E3 y su conferencia, que será un vídeo pregrabado.

Por lo tanto estarán las habituales y una vez más otras compañías como Activision, Warner Bros o Take-Two no tendrán conferencia, así como las japonesas Konami, Capcom o Bandai Namco, que suelen guardarse mucho contenido para el Tokio Game Show de septiembre.

La que sí sorprende es otra japonesa, Square Enix, que no suele ofrecer conferencia pero que este año sí estará presente, y es que sin duda tienen contenido de sobra para mostrar, no solo el esperadísimo Kingdom Hearts III, también el remake de Final Fantasy VII, Shadow of the Tomb Raider que debería estar en un estado de desarrollo muy avanzado – sale a la venta en septiembre – y seguramente actualizaciones para FFXIV y FFXV.

Pero los platos fuertes, más allá de la indudable calidad de los juegos que pueda presentar las Ubisoft o EA de turno, serán las conferencias de Sony, Microsoft y Nintendo, que mantienen una dura pugna para mejorar sus ventas y es posible que pongan toda la carne en el asador.

De Nintendo se habla por supuesto de Super Smash Bros para Switch, que ya fue presentado en un Direct, además de Metroid Prime 4 que haría las delicias de los fans.

Por parte de Microsoft hay una gran expectación por saber si se hace realidad la filtración de Walmart, que habría hablado de juegos tan potentes como Forza Horizon 5 o Gears of War 5.

¿Unirán fuerzas Microsoft y Nintendo como se ha rumoreado para enfrentarse al poderío de PlayStation 4? Veremos…

Sony llevará cuatro pesos pesados

Es evidente que en Sonyers pondremos el mayor foco de atención en la conferencia de Sony, que se celebrará el lunes día 11 de junio a las 18:00 hora de Los Ángeles, mientras que en España podremos seguirla a las 03:00 de la mañana del martes 12. ¡Tocará madrugar como de costumbre!

Eso sí, será un madrugón que merecerá la pena, y es que la compañía japonesa ha confirmado únicamente cuatro juegos de todos los que podremos ver durante la conferencia, pero vaya cuatro nombrecitos…

Se trata nada menos que cuatro títulos más que esperados por los fans: Death Stranding de Kojima Productions, Ghost of Tsushima de Sucker Punch, Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, y The Last of Us Part II de Naughty Dog.

Os invitamos a leer nuestro artículo sobre lo que esperamos de la conferencia de Sony aquí.

Como haremos en todas las conferencias, en Sonyers os ofreceremos el streaming en directo, pero si os perdéis alguna conferencia por la razón que sea, siempre podréis volver a verlas enteras o enteraros de lo más importante en los resúmenes y noticias que tendréis en Sonyers.

Resumen de horarios

Aquí os dejamos los horarios de todas las conferencias de prensa. Actualicemos el post en caso de cambios o añadidos de última hora, y lo tendremos visible los días previos para que lo tengáis visible desde la web y sea vuestro punto de referencia.

Sábado 9 de junio

  • Electronic Arts – 20:00 hora española /  11:00 hora L.A.

Domingo 10 de junio

  • Microsoft – 22:00 hora española / 13:00 hora L.A.

Lunes 11 de junio

  • Bethesda – 03:30 hora española / 18:30 hora L.A. (del 10 de junio)
  • Devolver – 05:00 hora española / 20:00 hora L.A. (del 10 de junio)
  • Square Enix – 19:00 hora española / 10:00 hora L.A.
  • Ubisoft – 22:00 hora española / 13:00 hora L.A.

Martes 12 de junio

  • Sony – 03:00 hora española / 18:00 hora L.A. (del 11 de junio)
  • Nintendo – 18:00 hora española / 09:00 hora L.A.

Vive el E3 2018 con Sonyers

Esperamos que este E3 2018 sea muy importante y que lo viváis con nosotros con las mismas ganas e ilusión con las que afrontamos esta feria. Tan importante es para nosotros que os hemos preparado una web especial donde sólo verás contenido relacionado con el E3 y alguna que otra sorpresa.

Sólo en Sonyers tendréis la mejor cobertura, y nuestros dos redactores se emplearán a fondo para probar todo lo que puedan y traeros sus impresiones, además de ofreceros las mejores fotos, curiosidades, directos y muchas sorpresas con las que os sentiréis como si vosotros mismos estuvieseis allí.

Muy atentos a nuestras redes sociales por todo lo que pongan allí, especialmente en Twitter y la nueva cuenta de Instagram que hemos estrenado para la ocasión.

concurso e3 2018

Y qué decir de nuestro concurso #E3Sonyers, con más de 225 euros en premios incluyendo el exclusivo Detroit: Become Human, 5 juegos de PS4, merchandising… tenéis todos los detalles aquí.

Permanecer atentos a los próximos días, pues el E3 ya calienta motores y en Sonyers seguiremos ofreciendo distintos contenidos para que disfrutes de la feria como se merece.

¡Qué ganas de que empiece ya!