Cuando el remake de Final Fantasy VII se anunció allá por 2015, una de las cosas que más llamó la atención fue en qué formato llegaría. Square Enix comentó por aquel entonces que esta nueva versión de su famoso juego llegaría en varias partes.

A lo que se referían con esto es que en lugar de lanzar el juego en una entrega, lo harían en varias, cada una con su historia única. Y, en conjunto, todas ellas tendrían el volumen equivalente a un juego completo.

Lejos queda aquel año, y más largo se nos ha hecho porque prácticamente no hemos visto nada del juego. Pero ahora está empezando a resurgir. En el State of Play de anoche se lució con un teaser tráiler, y ahora volvemos a tener noticias de él. En concreto, de si sigue en pie el tema de las varias partes.

Final Fantasy VII Remake mantiene su lanzamiento dividido

Tras ver ese impresionante teaser e incluso compararlo con el tráiler de 2015 con el que comenzó todo, Square Enix nos va dejando pequeños detalles sobre Final Fantasy VII Remake. Y, como hemos dicho, se ha vuelto a hablar de su lanzamiento.

En una publicación en su blog japonés, la compañía ha dicho que “para Final Fantasy VII Remake, que volverá a nacer en PlayStation 4, hay una gran cantidad de contenido que revisar al hacer un remake completo, y la producción está en marcha en varias partes“.

De esta manera, vuelve a surgir el tema de las varias partes. Y si bien en 2015 se hablaba de que era una opción que tenían muy en cuenta, ahora podemos confirmar que efectivamente nos llegará en múltiples partes.

Nada más se ha dicho de ello, pero anoche prometieron novedades para el mes de junio, seguramente en el E3 2019 al que irá Square Enix. Quizá sea entonces cuando detallen más este aspecto y quizá hasta pongan una fecha a lo primero que nos llegue.

Fuente.