La falta de información no suele gustar a los jugadores que esperan un juego, pero es mucho peor cuando el tiempo transcurre y se sigue igual. El nerviosimo aumenta. Y con él, los rumores y filtraciones salen de debajo de las piedras.

Y sino que se lo cuenten a The Last of Us Part II, el nuevo proyecto de Naughty Dog que está más bien desaparecido de las noticias actuales a pesar de que es uno de los más esperados para PlayStation 4. Hemos podido verlo en algún gameplay, pero aún se resiste a fijar una fecha de lanzamiento. Aunque quizá la información nos haya llegado hoy de otra manera.

2019 podría mejorar aún más con el lanzamiento de The Last of Us Part II

Ya se sabe que Sony se perderá el próximo E3 2019 y que no ha celebrado la PlayStation Experience de 2018, así que los fans de The Last of Us están conteniendo el aliento esperando a conocer cuándo será el momento de ver más de la secuela. Esto no lo sabemos, aunque una filtración nos podría indicar que será pronto ya que parece que el juego está previsto estrenarse en este 2019.

Una antigua editora de IGN y actual creadora de contenido para Funhaus, Alanah Pearce, ha compartido en su cuenta de Twitter información de lo más interesante que asegura tener sobre el lanzamiento de The Last of Us Part II.

Recientemente, Pearce se vio involucrada en una conversación en la red social donde surgió el tema de los juegos que se lanzarán en 2019. Y ella, con toda la tranquilidad, comentó que “TLOU2 está al 100%” cuando la preguntaron su el juego se lanzaría este año.

Por supuesto, esto levantó un gran revuelo, y Pearce parece que se dio cuenta de que acababa de revelar algo que quizá no debería. Y para intentar arreglarlo, siguió comentando que “me lo han dicho múltiples veces por múltiples personas”.

me lo han dicho múltiples veces por múltiples personas. Aunque no como que las cosas no pudieran cambiar o que esté grabado en piedra si no se ha anunciado públicamente.

Pero parece que tuvo plena conciencia de lo que había hecho demasiado tarde. Eliminó los tweets pero los fans ya lo habían leído y la información ha quedado grabada.

El juego avanza pero sigue ocultándose

Hay que tener en cuenta de Pearce no trabaja en Naughty Dog y no sabemos cómo de fiables pueden ser sus fuentes, ya que todo esto podría quedar en un gran error con el que nos habremos hecho ilusiones. Así que, ya sabéis, no confiéis en información no confirmada oficialmente.

Sí es verdad que parece que el desarrollo de The Last of Us Part II avanza viento en popa al igual que sus sesiones de captura de movimiento, que parecen haber entrado en terreno resbaladizo al menos en el tema sentimental.

Estaremos bien atentos a cualquier información bien sobre esta filtración o bien sobre cualquier otra cosa relacionada con el juego, que sabemos que es uno que muchos fans están esperando con ganas. Sobertodo, si decidimos creer en el comentario de que el juego está completo, podemos esperar que sea pronto cuando revelen la fecha de lanzamiento ya que Naughty Dog comentó que solo la harían pública cuando estuviera cercana.

Fuente.