Fade to Silence del estudio Black Forest Games dejará de ser territorio exclusivo del acceso anticipado en PC y se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y también PC el mes que viene.

El título de supervivencia llegará el 30 de abril de 2019 y lo hará a precio reducido, de 39,99 € en PC y de 49,99 € en consolas. Podéis ver el último tráiler del mismo a continuación:

Sobrevivir no será fácil en Face of Silence

El jugador encarna a Ash, un líder nato, pero constantemente atormentado. Tendrás que explorar un gélido páramo posapocalíptico yreunir los recursos necesarios para establecer un refugio en el que sobrevivir.

Debido a la escasez de recursos, las tareas sencillas como mejorar el equipo y conseguir materiales siempre requieren una expedición para encontrar los objetos necesarios. Al buscar materiales de supervivencia, el jugador debe atravesar un vasto territorio en el que encontrará monstruos sobrenaturales y un enemigo aún más peligroso: el invierno implacable. Aunque las temperaturas glaciales minan constantemente las fuerzas de Ash, el verdadero peligro mortal es la ventisca. Si te pilla desprevenido, necesitarás toda tu habilidad, determinación y suerte para sobrevivir.

Para seguir con vida y superar todos los desafíos, tendremos que buscar compañeros y llevarlos a nuestro refugio. Los atributos y las habilidades de cada personaje otorgan la posibilidad de conseguir recursos y equipo de mayor nivel. Sin estas ventajas, solo podremos encontrar lo justo para cubrir necesidades básicas y fabricar armas y herramientas temporales.

El acceso anticipado de Fade of Silence ha servido al estudio para afinar todas las mecánicas del juego y añadir la historia: ¿Por qué ocurrió el apocalipsis? ¿De dónde proviene la infección que se propaga por la tierra? ¿Qué le ocurrió a la familia de Ash? Ahora podrás averiguarlo.

Además se ha añadido un diario del jugador automatizado que anotará información relevante a medida que lo vayamos descubriendo, ya sea un área, un seguidor, una criatura o una mecánica nueva. También se ha retocado el tutorial para que los primeros pasos sean más fáciles, y Ash tendrá sueños a modo de visiones mientras descansa y donde trata con su voz interior y aprenderá más sobre el mundo y la historia.

Por supuesto, cada una de estas secuencias se pueden volver a experimentar a través de la nueva galería de sueños, para asegurarte de no perderte su conexión con la historia si no has jugado durante un tiempo.

Fade of Silence aportará extensos parajes invernales donde exploraremos desde el delta de un río, una densa región boscosa hasta campos de cultivo, podremos hacer expediciones con trineo de lobos hacia regiones más alejadas, habrá que tomar decisiones morales por saber quién nos acompaña y a quién dejamos atrás, luchar con criaturas peligrosas en un mundo apocalíptico y, por supuesto, escuchar nuestra voz interior.

El juego llegará a las tiendas el próximo 30 de abril a PS4, Xbox One y PC.