Falcom es perfectamente una de las compañías que está consiguiendo levantar el paranoma japonés en cuanto a RPGs y juegos similares, gracias a sus sagas más importantes; YS -que ha triunfado en todo el mundo con YS VIII The Lacrimosa of Dana– y The Legend of Heroes -que vive su mejor momento con su subsaga Trails of Cold Steel-.

Pues bien, durante el PlayStation Festa de Seul, celebrado la semana pasada, el presidente realizó unas importantes declaraciones sobre el futuro de la compañía, donde todo parece indicar que seguirá teniendo su mirada fija en la sobremesa de Sony, alegrando enormemente a los fans.

Más ports podrían llegar a PlayStation 4

Tal y como bien sabemos, próximamente llegará YS Memories of Celceta a PlayStation 4, estando confirmado como mínimo en territorio japonés, resultando un excelente port del remake de PS Vita. El presidente de la compañía ha afirmado que actualmente están negociando llevar más entregas ya vividas a la consola.

El presidente ha asegurado estar escuchando las peticiones de los fans, y están teniendo muy en cuenta la posibilidad de realizar un YS Vs Trails of Cold Steel, un spin-off que reúna sus dos sagas más importantes actualmente.

Por otra parte asegura que, aunque mucha gente está deseando ver una nueva saga de Trails, próximamente se celebrará el 15º aniversario de Trails of Cold Steel, y no descarta en absoluto realizar un anuncio durante dicho cumpleaños.

Somos conscientes de que nuestra tecnología gráfica es algo deficiente comparado con la competencia, queremos que sintáis que eso cambia con Trails of Cold Steel III, también estamos muy enfocados actualmente con la captura de movimientos de YS IX.

Sin embargo, este es el objetivo de falcom y estamos orgullosos de ello. Hemos creado una saga de 4 entregas (Trails of cold steel) en aproximadamente  6 años, ese es nuestro orgullo.

La compañía es plenamente consciente del rendimiento gráfico de sus juegos, pero asegura que aunque parte de su plantilla quiere mejorar técnicamente, sus juegos tienen la suficiente calidad jugable para calar en los jugadores, siendo los gráficos su único defecto.

La saga Trails cuenta con aproximadamente 20 horas de escenas en cada entrega, y hacer en CGI cada una de ellas alargaría demasiado el tiempo de espera entre cada juego, haciendo que los fans pierdan el interés en la saga.

Casi ninguna otra empresa en la industria trae juegos de 80 horas de duración en plazo de un año o dos.

El presidente concluye esta declaración acerca de su motor gráfico asegurando que ha escuchado críticas muy duras acerca de los gráficos de sus obras, y afirmando que en Falcom están entrando nuevos talentos dispuestos a mejorar este apartado.