17eu48elpd5o7jpgA lo largo del día de ayer un ciberataques a escala mundial provocó la caída de un gran número de empresas de servicios importantes, y fue catalogado como el mayor ataque digital de los últimos 10 años. Empresas como Twitter, Amazon, Spotify, Paypal, CNN, Tumblr, Xbox Live o PlayStation Network se vieron afectadas y tuvieron que ver interrumpidos sus servicios durante horas.

El ataque DDoS (denegación de servicio) no sólo dejó sin online a los usuarios de las consolas de Sony, también habría provocado multitud de cambios en los identificadores de usuarios de PlayStation Network, lo que ha provocado que Sony haya tenido que trabajar mucho durante las últimas horas para restablecer los antiguos IDs y comprobar que no hubiese cargos no deseados, así como pedir a los usuarios que modifiquen la contraseña.

Si estáis entre los afectados y habéis recibido un correo con el asunto “Cambio de ID de inicio de sesión” será mejor que os pongáis con el Soporte Técnico de vuestro país. En el caso de España podéis hacerlo a través del siguiente link.