Comparar Tomb Raider con Uncharted no es algo nuevo. Desde que el debut de este último en PlayStation 3 en 2007, las similitudes han parecido obvias. Al igual que Indiana Jones ha sido una influencia para Uncharted, la franquicia Tomb Raider también lo ha sido.

El reboot de 2013 de Tomb Raider aumentó las comparaciones a nuevos niveles ya que adoptó de Uncharted el enfoque en la narración cinematográfica y la acción por piezas. Por supuesto, hay también muchos aspectos en contraste entre los dos.

Las diferencias entre las dos series

En una entrevista con GameSpot, el Director Narrativo de Shadow of the Tomb Raider, Jason Dozois, ha hablado de algunas de estas diferencias.

El tono [en Uncharted] es un poco diferente: están más unidos a la mitología y nosotros somos más mágicos. Ellos están más orientados al humor y nosotros estamos más centrados en el drama. Creo que tenemos una singularidad en el lado de la exploración.

Continuó diciendo que él y el equipo de desarrollo del nuevo Tomb Raider en Eidos Montreal son “grandes fans de Uncharted.” Dozois agregó: “Me encanta Uncharted 4, es muy divertido. Genial narración y geniales momentos de personajes. Es divertido estar en ese mundo.”

Ambas son diferentes y ambas nos encantan

Por supuesto, también hay otras diferencias. El reboot de Tomb Raider de Crystal Dynamics representó a Lara Croft como una arqueóloga en ciernes. Mientras, Nathan Drake es un cazador de tesoros quien de vez en cuando tiene poco respeto por los motivos sagrados e históricos y los artefactos que explora.

Uncharted tiene una plantilla de personaje que apoyan a Drake en sus varios viajes. Lara, por otro lado, por regla general trabaja sola.

Que estas dos series sean esencialmente las dos más grandes de su género ofrece otra explicación de por qué Tomb Raider y Uncharted a menudo se comparan y contrastan.

Debido a que proporcionan experiencias tan diferentes, tener dos franquicias de acción y aventura de esta naturaleza fue más que suficiente por un tiempo. Sin embargo, dado que Uncharted ha finalizado al menos hasta un futuro cercano y Shadow of the Tomb Raider es la última aventura de Lara, pronto querremos más de estas series y echaremos de menos explorar nuevos lugares con Lara y Nathan.

Fuente.