Tomb Raider vio cómo se reiniciaba su historia hace unos años gracias a Square Enix y Crystal Dynamics, reinicio que finalizó el año pasado con Shadow of the Tomb Raider. Un reboot que, pese a comenzar con en sus primeras entregas pisando fuerte, vio un bajón con esta tercera entrega aunque su estudio está muy satisfecho con el juego.

Actualmente, Shadow of the Tomb Raider sigue estrenando el contenido mediante unos DLCs mensuales. De hecho, este mes de abril llegará el último planeado, sin saber si será el último contenido que tendrá.

Con este motivo, uno de los productores del juego ha hablado un poco sobre su futuro, comentando si habrá algo más allá y que espera que las aventuras de Lara Croft continúen.

No hay nada oficial, pero hay optimismo

En una entrevista con USGamer, se pregunto a Jonathan Dahan de Eidos Montreal sobre el potencial de nuevas entregas en la serie actual de Tomb Raider. Y aunque no ha dicho mucho, parece ser optimista sobre la perspectiva.

Estaría extremadamente sorprendido si no viéramos más de ello. No podemos decir nada sobre qué pasara a continuación, pero estaría muy sorprendido si no oyéramos más sobre la franquicia.

Por supuesto, esto está lejos de ser una confirmación de nada. Que un productor haya hablado de la posibilidad de una nueva entrega no significa que se vaya a hacer realidad, sobretodo teniendo en cuenta que Square Enix es el distribuidor de la serie Tomb Raider y es quien tiene la última palabra.

Echando la vista un poco atrás, todas estas entregas del reboot han sido bien acogidas tanto por el público como por la crítica, por lo que se podría aprovechar el tiró para ver el regreso de Lara Croft en nuevas aventuras.

A mí, personalmente, me encantaría ver más Tomb Raider y más Lara Croft, quizá con un giro como verla en el papel de madre. Cualquier cosa puede pasar pero hasta no tener alguna confirmación oficial es mejor no hacerse ilusiones.

Oferta

Fuente.