Conocimos hace unos días que Dreams será la portada de la revista Game Informer, lo cual viene acompañado de multitud de información sobre este juego de Media Molecule.

Así, hemos descubierto bastantes cosas interesantes sobre este juego y cómo podremos jugarlo.

Crear en Dreams con amigos será posible, aunque el online llegará más tarde

El Co-Fundador de Media Molecule, Alex Evans, ha comentado en una ronda rápida de preguntas que Dreams no incluirá el multijugador online en su lanzamiento.

Y es interesante fijarse en la última parte, en el “en su lanzamiento”, pues ha asegurado que más adelante este modo de juego sí estará disponible. Lo que no ha revelado es cuándo llegará.

Cuando se le ha preguntado por una ventana de lanzamiento que tengan en mente, Evans ha dado a entender que el multijugador ya existe de alguna forma. Sin embargo, no tiene la calidad que el estudio busca alcanzar.

Podríamos ponerlo mal mañana, o podríamos ponerlo bien más tarde.

También se habló sobre el número de jugadores que soportará este multijugador, aunque no ha quedado muy claro. De acuerdo con Evans, el objetivo del estudio es que haya cuatro jugadores, “quizá ocho”.

Pero no todo es online y también se ha hablado del multijugador local. Sobre esto, Evans ha confirmado que Dreams permitirá a los jugadores crear juegos con sus amigos mediante el multijugador local.

También ha comentado que crear proyectos con otros puede hacerse de manera asíncrona. Por desgracia, esta noción no se ha elaborado. Aun así, esto quizá pueda referirse a la posibilidad de que un jugador lleve a cabo una tarea y la deje para que un amigo la acabe más tarde, permitiendo a ambos ir y venir del proyecto libremente.

La realidad virtual también tiene su hueco en el juego

Pero también nos ha llegado una noticia más interesante sobre la creación y el jugar en niveles que creemos. Y es que podremos hacerlo también desde el periférico PlayStation VR.

Las declaraciones salen del propio Alex Evans, quien ha compartido en Game Informer sus objetivos:

Será genial… la idea de un Mario Maker donde tienes que completar el nivel [con el objetivo de publicarlo], vamos a llevar eso a VR. Así que si quieres sacar un juego de realidad virtual tendrás que probarlo en VR.

Con suerte, esto compensará cualquier experiencia de realidad virtual potencialmente desagradable antes de salir a la luz.

Los equipos de los grandes estudios ya están luchando por hacer juego en VR con mayor calidad en el que haya inmersión pero se evite la sensación de mareo, por lo que hacer uno mismo en casa un juego para realidad virtual tendrá el mismo problema.

La capacidad de la comunidad para, esencialmente, rebajar los niveles “malos” será una forma de autorregulación que debería ayudar a controlar todos los juegos/experiencias que la gente cree.

Podremos usar teclado pero no ratón

Hablando de compatibilidad y con el objetivo de que Dreams sea sencillo de utilizar para todo el mundo, se ha confirmado que se podrá utilizar con un teclado.

Aunque el juego nos permitirá enchufar un teclado, no tiene soporte para ratón. Al preguntar el porqué de esto, Evans ha declarado que el Dualshock 4 era mejor para el juego y ha señalado que “no necesitas un ratón, tienes un Dualshock. Tiene muchos más botones.”

Así que utilizar Dreams será más sencillo para quienes prefieran crear niveles con un teclado, aunque tendrán que acostumbrarse a utilizar el mando de PS4 pues será la única opción.

Todo esto ha llevado a la inevitable pregunta de si Dreams podría llegar a PC. Pero Evans ha dejado claro que se trata de un juego exclusivo de PlayStation 4 y que no llegará a ordenadores.

Fuentes: 1, 2, 3.