Sigue llegando noticias de DOOM Eternal después de su presentación en la QuakeCon 2018 con un primer gameplay, capturas e información. Esta vez conocemos más de su multijugador.

El multijugador que ya conocemos

Hablando con Polygon en la feria, Marty Stratton de id Software ha confirmado que el multijugador competitivo tradicional del DOOM de 2016 estará presente en esta nueva entrega, aunque aún no están preparados para hablar más de ello.

“Las cosas de la invasión es solo una de las formas en las que vamos a hacer la experiencia social de DOOM. Pero realmente no estamos profundizando en ello. Vamos a trabajar en un componente PvP. Es nuevo. No es una extensión de lo que hicimos la última vez. Así que es nuevo” ha declarado Stratton.

Luego pasó a especificar que el multijugador se desarrollará completamente en id Software esta vez, algo que no se hacía desde DOOM. Stratton ha declarado: “Es algo que vamos a desarrollar internamente, lo que no hicimos la última vez. Creo que los jugadores van a disfrutar realmente de ello.”

El desarrollador Certain Affinity colaboró con id Software la primera vez para ayudar en la parte multijugador del juego.

Y un nuevo modo con invasión a otros jugadores

Y como se ha mencionado antes con lo de “las cosas de la invasión”, de eso se trata el nuevo modo multijugador de DOOM Eternal.

El mismo Stratton y Hugo Martin han revelado que la nueva entrega permitirá a los jugadores tomar el control de los demonios del mundo de DOOM y entrar en las campañas de otros jugadores con el objetivo de derrotarlos.

Sin embargo, esta característica no solo podrá disfrutarse con un jugador ya que Stratton ha declarado que podremos hacer equipo con otros jugadores para crear una “Slayer Hunting Party” compuesta por varios demonios de la serie.

Este estilo de multijugador es más parecido a Dark Souls, en el cual también podíamos invadir las campañas de otros jugadores. Sin embargo no temas, pues DOOM Eternal nos permitirá cerrar esta característica si no queremos ser interrumpidos mientras jugamos.

De esto ya se ha hablado en los primeros detalles del juego además de muchas otras novedades.

DOOM Eternal estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en una fecha aún desconocida.

Oferta

Fuentes: 1, 2.