Cuando conocimos la llegada de Dissidia Final Fantasy NT, no pudimos evitar recordar los buenos momentos con el juego original de PSP. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que las cosas habían cambiado: las batallas de uno contra uno se convirtieron en batallas de tres contra tres en equipos.

Esto no gustó a muchos fans, quienes preferían el sistema de combate original a pesar de que esta nueva versión acabó convenciendo al público. Sin embargo, su equipo parece no haberse olvidado de ello, y nos lo cuentan en una entrevista.

Dissidia Final Fantasy NT no añadirá peleas de uno contra uno, pero quizá su secuela sí

Su Director Takeo Kujiraoka habla sobre si el equipo de desarrollo está interesado o no en llevar las conocidas peleas individuales a Dissidia Final Fantasy NT.

Estoy de acuerdo en que uno a uno tiene su propio tipo de disfrute y da un estilo de juego muy diferente. Sin embargo, eso es por lo que es muy difícil para nosotros realizar un modo individual como parte de una actualización.

La forma en que equilibramos los personajes tendría que ser cambiado completamente, ya que equilibramos los personajes actualmente para tener fortalezas y debilidades basados en su rol. Si creásemos un modo individual, tendría que ser en un titulo diferente. No es que estas batallas tres contra tres o uno contra uno sea mejor o peor que el otro, así que personalmente quiero intentar crear un juego de uno contra uno también si tengo la oportunidad de hacerlo.

De esta manera, descartamos por completo que las batallas individuales lleguen en algún momento a Dissidia Final Fantasy NT. Es comprensible precisamente por lo que indica Kujiraoka, porque el juego no se pensó para jugarse así y hacer que sea compatible sería cambiar el juego al completo.

Sin embargo, también conocemos que quizá haya un juego más donde el equipo se centre esta vez en traer de vuelta las demandadas peleas de uno contra uno en un juego completamente nuevo, una opción más realista.

Sin embargo, Kujiraoka ha compartido que la decisión de hacer una secuela no recae enteramente sobre él y su equipo. Las órdenes tienen que venir desde más arriba, por lo que en este caso sus deseos no tienen porqué hacerse realidad.

Pero Kujiraoka cree que sería posible que se pensase realmente en una secuela su el equipo sigue apoyando el juego:

…porque este juego es un título que ha podido crecer hasta lo que es hoy como un juego de Final Fantasy debido a los fans, creo que se abrirá un camino por sí solo si seguimos creando entusiasmo.

Por el momento, no se habla de manera oficial de una secuela de Dissidia Final Fantasy NT pero parece que la idea no está del todo abandonada por parte de su equipo. Mientras, ya puedes jugar este título en PlayStation 4 y PC incluso de manera gratuita con su versión Free Edition.

Desde su lanzamiento, este título no ha dejado de recibir contenido adicional en forma de personajes DLC que han compuesto el primer pase de temporada. Con él completo, quién sabe si habrá un segundo pase. Mientras se anuncie o no, ya ha llegado un personaje más: Zenos, el villano de FF XIV.

Fuente.