Ayer mismo recibíamos impactados la noticia de la pérdida de exclusividad de PlayStation del prestigioso estudio Quantic Dream, que a partir de ahora pasará a ser multiplataforma gracias al acuerdo alcanzado con NetEase.

Esta apertura del mercado a otras audiencias podría haberse debido a unas cifras de ventas discretas del último trabajo del estudio de David Cage exclusivo de PS4, Detroit: Become Human, que a mediados de diciembre supimos que habían superado los 2 millones de copias en todo el mundo. 

Detroit: Become Human cerca de alcanzar las 3 millones de copias vendidas

Tal vez para acallar estos rumores, el propio David Cage en una entrevista a VentureBeat aseguró que el juego ha funcionado bastante bien, consolidándose como el mayor éxito comercial del estudio.

Queríamos que Detroit: Become Human sea una experiencia que haga reflexionar y que también evoque algunos problemas del mundo real. Esperábamos que el juego se polarizara con algo de prensa, pero no creemos que ningún medio pueda progresar únicamente a través del consenso.

Detroit es ciertamente una propuesta radical para algunas personas, pero lo más importante para nosotros fue la increíble recepción que el juego recibió de los jugadores, que se ha traducido en el mayor éxito comercial de nuestro estudio hasta la fecha.

Así mismo Cage aseguró que el juego está muy cerca de superar las 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo y destacaba el buen rendimiento del juego en Asia.

Ocho meses después del lanzamiento, nos estamos acercando a 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo como un título exclusivo de PS4. El desempeño comercial del juego ha sido particularmente notable en Japón y en toda Asia.

El próximo juego de Quantic Dream será multiplataforma, y es posible que eso sirva al equipo francés para superar esas ventas. En cualquier caso es casi seguro que lo tendremos también en PS4.

Detroit: Become Human, último juego exclusivo del estudio para la sobremesa de Sony – al menos de momento – ya está disponible y podéis encontrar su análisis aquí.