Hace poco menos de un mes, Ubisoft nos sorprendía a todos al anunciar el contenido del pase de temporada del nuevo Assassin’s Creed Odyssey. Y digo esto porque incluye nada menos que dos juegos de AC remasterizados.

Ellos son Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed Liberation. El primero nos sitúa en 1775 donde las colonias norteamericanas están al borde de la revuelta. En este escenario nos ponemos en la piel de Connor, un Asesino que tendrá que ir cazando a sus enemigos para liberar a su pueblo y su nación. Sobre el segundo, vendrá incluido con AC III y nos lleva con Aveline por un viaje inolvidable.

En el momento del anuncio, Ubisoft no ofreció detalles específicos sobre las versiones remasterizadas que nos llegarían. Pero eso cambia hoy.

Nuevos gráficos y otras mejoras

Desde la página web de soporte de la compañía nos han llegado los primeros detalles de los cambios que habrá en esta nueva versión de Assassin’s Creed III.

Assassin’s Creed III ha sido remasterizado para los sistemas PlayStation 4, Xbox One y PC. Ahora incluye 4K y HDR en PS4 Pro, Xbox One X y PC, 1080p en PS4 y Xbox One, texturas de más alta resolución, nuevo sistema de procesamiento de iluminación, además de otras varias mejoras gráficas. Aparte, basándose en el feedback de los jugadores, las mecánicas de jugabilidad también han sido mejoradas, con varias características renovadas o modificadas.”

  • Resolución de alto nivel que te permite jugar en 4K y HDR en PS4 Pro, Xbox One X y PC, y 1080p en PS4 y Xbox One.
  • Texturas de resolución más alta.
  • Nuevos modelos de personaje.
  • Nuevo sistema de procesamiento de iluminación: procesamiento basado en la física.
  • Gentío, entornos y VFX más densos.

En general, es un buen lavado de cara para que Assassin’s Creed III llegue a las consolas de ahora con una calidad que se mantenga en los niveles de los juegos actuales.

Sin duda la parte de que haya más gente es interesante. Ubisoft promocionó el juego en sus inicios diciendo que los campos de batalla estarían llenos de NPCs enemigos, pero el resultado fue peor de lo esperado. Quizá esta oportunidad haya sido la perfecta para conseguir alcanzar esta promesa inicial.

Todo el contenido DLC para una experiencia completa

Sobre su contenido, esta nueva versión incluirá todo el contenido post-lanzamiento del juego original. Aquí se incluyen misiones ocultas, nuevos episodios de la historia y el complemento Assassin’s Creed Liberation.

  • Misiones de Benedict Arnold: un conjunto de cuatro recuerdos que relatan los esfuerzos del Assassin Connor por hacer público el plan de Benedict Arnold de entregar West Point al ejército británico.
  • Paquete Secretos escondidos: tres misiones adicionales que te ofrecen una hora de juego en las ruinas perdidas mayas y en alta mar. ¡Conseguirás armas para el juego con cada triunfo! Obtendrás 2 aspectos para el modo individual, el uniforme original de capitán de la Aquila y el atuendo tradicional de Asesino de las colonias.
  • La tiranía del Rey Washington (todos los episodios: La infamia, La traición y La redención): una historia en tres partes que explora una realidad alternativa en la que el poder ilimitado enloquece a George Washington y lo lleva a abandonar la presidencia para convertirse en un rey déspota. En este mundo, Connor es en todo momento Ratonhnhaké:ton. Al no haberse convertido jamás en un Assassin, deberá soportar nuevas pruebas para adquirir las habilidades necesarias para eliminar a un Washington enajenado y liberar su tierra de una vez por todas.
  • Assassin’s Creed Liberation Remastered (juego completo)Assassin’s Creed Liberation Remastered narra el viaje inolvidable que emprenderá Aveline desde las populosas calles de Nueva Orleans hasta los pantanos hechizados por el vudú y las antiguas ruinas mayas. También en 4K para Xbox One X y PS4 Pro, y en 1080p para Xbox One y PS4 con iluminación, entornos y efectos de vídeo mejorados.

Assassin’s Creed Odyssey ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC. Los poseedores del pase de temporada tendrán acceso a Assassin’s Creed III y Liberation Remastered en marzo de 2019. Por el momento no se conoce si también se podrán conseguir de manera independiente.