A través de su página web, DICE y EA han detallado la campaña de un jugador única de Battlefield V. Su nombre es “Historias de Guerra” y con ellas pretenden contarnos la Segunda Guerra Mundial desde perspectivas nunca vistas.

En estas Historias de Guerra, los protagonistas serás soldados y civiles, y no los héroes que retratan la mayoría de historias sobre este conflicto bélico. De este modo, conoceremos muchos personajes y viajaremos a lugares muy distintos.

Si a alguien le resulta familiar este nombre, Historias de Guerra es también el modo campaña de Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial y regresa para esta nueva entrega y su Segunda Guerra Mundial, y ya se ha mostrado en un impresionante tráiler.

En concreto, serán cuatro los relatos que viviremos en el juego, cada uno con su propia historia. Pero todos ellos nos enseñarán lo duro que es sobrevivir en un entorno tan hostil utilizando las herramientas del mundo abierto de Battlefield V.

Cuatro historias únicas

Cada Historia de Guerra nos llevará a una parte diferente del conflicto. Las historias disponibles con el lanzamiento del juego e inmediatamente después son estas:

  • Prólogo: una introducción al mundo de Battlefield V cargada de intensidad. Contará con la voz del actor británico Mark Strong (Kingsman: Servicio Secreto, Sherlock Holmes).
  • Nordlys: ambientado en una Noruega ocupada que no ha conocido la paz desde el comienzo de la guerra, esta historia se desarrolla en torno a una joven combatiente de la resistencia que descubre un plan peligroso durante una misión para rescatar a uno de los suyos. Su historia trata de la lucha por liberar a su país de las fuerzas enemigas, pero también de la supervivencia de su familia.
  • Sin bandera: esta es una historia de valor, determinación y segundas oportunidades. Lucharás en la piel de Billy Bridger, un criminal sacado de una prisión londinense en busca de la oportunidad de redimirse junto a una unidad del Servicio Especial de Embarcaciones. Lo que le falta de experiencia lo compensa con perseverancia.
  • Tirailleur: un combate de infantería de gran intensidad, donde las unidades senegalesas de las fuerzas coloniales francesas luchan por esa “patria” francesa que nunca han pisado.
  • El último tigre (disponible en diciembre): en el ocaso de la 2.ª Guerra Mundial, el ejército alemán se sume en el caos. La tripulación de un tanque Tiger solitario, bajo el mando de un oficial veterano, comienza a cuestionar la ideología que los ha llevado hasta ese punto.

A continuación os detallamos cada una de estas Historias de Guerra y lo que ofrecerán a los jugadores.

Nordlys

En Nordlys los jugadores asumirán el papel de Solveig, una joven combatiente de la resistencia noruega. Deberá afrontar sola el intenso frío del invierno noruego y evitar o luchar contra las fuerzas ocupantes, frustrar sus planes bélicos y rescatar a su madre cautiva.

Según declara Eric Holmes, director de diseño de las Historias de Guerra, se trata de una historia de resistencia, familia y sacrificio. Seremos una guerrillera que tiene aterrorizada a la guarnición local de soldados alemanes y nuestra misión será rescatar a un miembro de la resistencia.

Al adentrarnos en Nordlys, descubriremos que la historia de Solveig no se centra solo en la lucha por la liberación de la patria, sino también en garantizar la supervivencia de su familia.

Dispondremos de diferentes métodos para llegar hasta su madre cautiva y frustrar los planes del enemigo. La mejor opción es moverse como la clase Reconocimiento que usa el sigilo, la astucia y armas precisas para superar las situaciones más desesperadas.

Se empezarán a ver señales de la ocupación al aproximarse a la enorme fábrica iluminada en la lejanía, con pequeños fuertes y áreas de abastecimiento patrulladas por los alemanes. La misión es eludirles sin ser vista o eliminarlos.

“Se trata sobre todo de avanzar sin que te vean, atacar rápido y seguir moviéndote” han explicado desde DICE.

Por suerte, el personaje lleva un par de esquís que la ayudarán a moverse más rápido. Empezaremos con armas de un solo disparo para mantener un perfil bajo, como un par de cuchillos arrojadizos que se pueden lanzar mientras esquías.

Si conseguimos dominar su uso, no seremos más que un susurro que se desvanece en el aliento helado del enemigo. Pero si descubren nuestra tapadera, prepárate para afrontar luchas todavía más terribles cuando el enemigo solicite refuerzos. También tendrás que preocuparte de la hipotermia, un peligro constante en el entorno.

Sin bandera

Sin bandera se inspira en las operaciones del Servicio Especial de Embarcaciones británico o SBS (no se debe confundir con el ya conocido Servicio Aéreo Especial o SAS). El SBS fue una de las primeras ramas de las fuerzas especiales, encargada de algunas de las misiones más temerarias de la Segunda Guerra Mundial.

En otras palabras, eso estaba lleno de agentes que sabían improvisar y no estaban dispuestos a esperar órdenes. Gente como el ficticio Billy Bridger, que se había pasado la guerra en una cárcel de Londres hasta que lo eligieron a dedo para sabotear una base aérea de la Luftwaffe.

Lo que a Bridger le falta en trasfondo militar lo compensa con agallas, determinación y talento con la nitroglicerina. Es decir, es un experto en hacer que las cosas vuelen por los aires.

George Mason fue el oficial británico responsable de sacar a Bridger de la cárcel y meterlo en el SBS. Mason arrastra a Bridger a todas partes, aunque todavía duda un poco de su nuevo recluta. No tiene pelos en la lengua y siempre está un paso por delante de todo el mundo.

Pelle Hallert, director de escenas cinemáticas, se aseguró de destacar la relación dinámica entre estos dos personajes, en la que Bridger intenta encontrar la redención y el respeto a sí mismo, incluso cuando las cosas se ponen feas.

En Sin bandera, los jugadores deciden cada tramo de la acción en su plan para frustrar las operaciones de la Luftwaffe en un desierto abierto. Un buen saboteador no se queda mucho tiempo en un mismo sitio y está preparado para causar enormes daños y seguir hasta el siguiente objetivo. Se recomienda emplear la flexibilidad y la potencia de fuego de la clase Asalto.

“Encuentra la forma de acabar con los soldados aislados, haz explotar aviones en la pista de aterrizaje o destruye recursos y desaparece”, dice Holmes.

Con todos los explosivos que llevarás encima, será complicado no hacer ruido, así que golpea primero. Muévete en un entorno de barro y acantilados y cuélate entre restos de aeronaves mientras siembras el territorio enemigo de explosiones y planeas el sabotaje de sus aeronaves y equipo más valiosos.

Emplear la fuerza bruta es solo una de las posibles soluciones al problema. Un poco de ingenio podría ser de mucha ayuda al enfrentarse a la Luftwaffe. Despista al enemigo, roba sus bombarderos Stuka y úsalos para destruir su base aérea.

Pero recuerda: eres el condenado Billy Bridger y te estás jugando tu última oportunidad. No fastidies el sabotaje alertando a todos de tu presencia. Si suena la radio alemana, prepárate para una oleada de refuerzos: vehículos y soldados que harán lo posible por arruinar tus planes.

¿Eres un matón de verdad o solo te haces pasar por uno?

Tirailleur

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el título de la historia hace referencia a los Tirailleurs senegaleses, unidades coloniales del Ejército Francés que fueron desplegados en Francia, normalmente desde África occidental, para luchar y liberar una patria que nunca antes habían visto. Sus contribuciones a la guerra, en particular la invasión del sur de Francia, han sido reconocidas recientemente y aún están ocultas por los desembarcos más famosos de Normandía.

Los eventos se cuentan desde la perspectiva de Deme, ahora cansado de sus días de tirailleur en el Ejército Francés cuando una vez se vio envalentonado por la promesa del combate.

El jugador estará al cargo de un joven Deme a medida que aprende que lo que está en juego en el conflicto va más allá de sobrevivir en la batalla en cuestión para incluir la aceptación de su deber.

“Creo que esto mostrará a la gente una nueva cara de la guerra” ha declarado Holmes.

Junto con el soldado veterano Idrissa, la compañía de tirailleurs debe superar a las imparables defensas alemanas de Fallschirmjäger de alguna manera, sabiendo que sus sacrificios pueden durar solo entre los que estaban allí.

El enemigo te está esperando en las colinas fortificadas de la campiña francesa. No es necesario ser sutil cuando te enfrentas a estas probabilidades insuperables, así que prueba con una equipación de estilo de clase Apoyo, que puede traer una tormenta de fuego pesado.

Estarás mal equipado contra una extensión de fortificaciones de dientes de dragón, alambre de púas y puestos de guardia de Fallschirmjäger. Sobrevive a la primera carga del tirailleur y podrás recoger los restos enemigos para una variedad de mejores equipos. Pero el poder de las fuerzas alemanas no se detendrá hasta que conquistes sus puntos fuertes.

Combina una ametralladora ligera o mediana con los gritos de batalla del tirailleur y estarás en forma con un alto índice de disparos en combates de corta y media distancia. Lanza un flujo constante de balas para limpiar los nidos enemigos y destruye sus cañones de campo con algunos explosivos bien colocados.

Oferta