Durante la segunda mitad del 2018 Merge Games y Red Blue Games nos presentaron Sparklite, y hasta ahora no habíamos vuelto a saber nada del juego… hasta hoy, en el que la distribuidora nos ha querido ofrecer un nuevo teaser y nuevas capturas con motivo del GDC 2019.

El juego se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante otoño de 2019 y podéis ver su nuevo vídeo, que nos muestra nuevos enemigos, entornos y gadgets, a continuación:

Sparklite: Aventura Roguelite cargada de nostalgia

El título nos ofrece una mezcla de aventura y exploración de mazmorras que homenajea a clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Rogue Legacy.

Todo gira en torno a un “Barón” que ha creado un complot para explorar el núcleo del mundo Sparklite, quemando el material para alimentar a sus poderosas máquinas de guerra y causando una contaminación que está corrompiendo el mundo.

Esta corrupción afecta a los animales, que se han convertido en monstruos violentos, y el ambiente se está pudriendo. Pero el mundo tiene una defensa natural en su núcleo Sparklite. Periódicamente, el núcleo causa una interrupción que reorganiza el mundo, retrasando los esfuerzos del Barón. Si el Barón puede obtener el núcleo, ganará el poder para crear un nuevo mundo donde adquiera el poder máximo.

Nuestro héroe, Ada, debe viajar a cada zona del mundo para cerrar su Digsite, bajando las defensas del Barón para que pueda detenerlo antes de que sea demasiado tarde …

Sparklite llegará en otoño a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.