Una de los inconvenientes más grandes en cuanto al dispositivo PlayStation VR son la cantidad de cables que lleva. Yo misma lo he experimentado recientemente cuando he dado el salto a la realidad virtual de Sony: los cables inundan el camino de la tele a la PS4.

Quizá, por suerte, la cosa vaya a cambiar en un futuro próximo. Una vez más, las patentes nos dejan pistas sobre las posibles mejoras que llegarán en el futuro de Sony, como la ansiada retrocompatibilidad en PS5 o una nueva portátil. Esta vez, la cosa va de PSVR y la liberación de cables.

PlayStation VR sin cables podría ser la nueva forma de jugar en PS4/PS5

Sony ha patentado un nuevo dispositivo de determinación de banda y método de determinación de frecuencia de banda que permitiría al sistema PlayStation determinar la localización de los movimientos del usuario.

De acuerdo con la patente, PS4 podría tener un “programa capaz de cambiar una banda de frecuencia utilizada para la comunicación más pronto que antes de acuerdo con un cambio en un entorno en el que se coloca un dispositivo de comunicación o un compañero de comunicación”. Dicho así queda muy técnico y confuso, pero con la siguiente imagen podemos entenderlo mejor.

De esta manera, se puede deducir que las imágenes se envían al casco de realidad virtual de forma inalámbrica y la retroalimentación se devuelve a una caja adjunta al sistema PlayStation.

Si esto va a ser el mismo dispositivo PlayStation VR de ahora con un cambio, un modelo completamente nuevo con más mejoras en general (quizá ese PSVR2 del que tanto se habla) o si de verdad va a salir adelante es algo que no está asegurado.

El tema de las patentes es que nos permiten conocer qué están explorando las compañías para su futuro, pero no siempre acaban saliendo a la luz. Este PS VR sin cables es algo que Sony no ha confirmado, pero una de las primeras preocupaciones citadas con respecto a una realidad virtual inalámbrica fue la latencia. Con esta patente podemos deducir que Sony quizá haya conseguido solucionar los retrasos causados por esta forma de dispositivo sin cables.

Por otro lado, ya conocimos otra patente de Sony con el que estarían poniendo solución al mareo causado por la realidad virtual en su casco. Si resulta que estas dos cosas se aúnan en un nuevo dispositivo PSVR con quizá otras mejoras, estaríamos ante una de las mejores sino la mejor opción para vivir esta tecnología.

Fuente.