Horas antes de que terminase el 2018, la cuenta oficial de Twitter de Quantic Dream quiso agradecer a sus fans todo su apoyo y además nos pidió estar atentos a nuevos anuncios que harán en este 2019. Ahora, su fundador hace algo parecido, pero que quizá nos deje una pista más concreta.

Quantic Dream podría apostar por más Detroit: Become Human

A día de hoy, poco sabemos de los futuros planes de Quantic Dream. Es un estudio experto en aventuras narrativas y suponemos que vayan a seguir por el mismo camino, pero el resto son todo suposiciones.

Teniendo a sus espaldas éxitos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, dos juegos de los que siempre se pidió por parte de los fans hacer una secuela o un DLC que a día de hoy no han llegado, nos preguntamos si su manera de pensar sobre este tipo de proyectos sigue siendo la misma.

Quantic Dream es reacia a hacer segundas partes o contenido adicional en forma de DLC, y como ya declararon, con Detroit: Become Human solo lo harían si tienen ganas y buenas ideas para seguir con ello. Ahora, quizá hayamos descubierto que sí van a seguir adelante con ello.

David Cage, fundador del estudio, ha ido a su cuenta de Twitter para felicitar el año nuevo a todos sus seguidores y agradecerles por hacer un gran año 2018 para el estudio. Pero también ha comentado que tienen “planes para hacer 2019 muy emocionante también”.

Pero la pista más importante está en la foto que ha subido en el tweet: un peluche de Connor, uno de los androides protagonistas de Detroit: Become Human. A ello le acompañan dos hastaghs, uno con el nombre del juego y otro haciendo referencia al personaje en sí. Y todo esto en conjunto está haciendo a los fans pensar en que lo próximo del estudio será un DLC sobre el personaje de Connor.

Otra pista que nos puede hacer pensar que esto es cierto es la proximidad del anuncio. Quantic Dream, igual que la mayoría de estudios, se toma su tiempo para crear sus juegos. Sin embargo, Detroit: Become Human se puso a la venta a comienzos de 2018 y ahora ya planean un nuevo anuncio. Y una de dos: o es un anuncio muy anticipado, o lo que tienen que lanzar está relacionado con ese juego y por ello su desarrollo es más corto.

Pon un Connor en tu vida

Detroit: Become Human se ha convertido ya en el juego con más éxito de Quantic Dream, y Connor en concreto es uno de los personajes más queridos por los fans. El mundo que plantean en el juego es muy amplio y puede ofrecer muchas posibilidad, ¿así que por qué no conocer más de este curioso detective?

Ahora solo queda esperar a que Quantic Dream nos deje con la noticia en sí y así podremos ver qué es lo que se traen entre manos. A mí, sinceramente, me encantaría conocer más del simpático Connor y, sobretodo, ver cómo se sigue desenvolviendo en un mundo futurista tan hostil para él.

Detroit: Become Human ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 4, donde ya cuenta con más de 2 millones de copias vendidas. También puedes conseguirlo en un pack junto con Heavy Rain y Beyond: Two Souls, aunque de momento solo está disponible en Norteamérica. Sin aún no lo has hecho, ya puedes leer nuestro análisis.

Fuente.