El jede de Quantic Dream, David Cage, ha tenido recientemente una sesión donde ha respondido a numerosas preguntas de los fans sobre su último lanzamiento, Detroit: Become Human.

¿Secuela para Detroit: Become Human? Solo si al estudio le apetece

El juego ha sido muy bien recibido por los fans y es de hecho el mayor éxito del estudio hasta la fecha, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si Cage cambiará su opinión sobre hacer secuelas.

A pesar de las peticiones de la comunidad, Quantic Dream rechazó desarrollar una secuela de Heavy Rain, alegando que quieren avanzar y trabajar en nuevas historias. Pero parece que Cage no descarta del todo la posibilidad de una secuela de Detroit: Become Human.

“Trabajaremos en una secuela si sentimos que tenemos ideas, pasión y emoción de hacerlo, y si sentimos que tenemos algo más que decir sobre este mundo” declaró Cage. “Nos guiamos por la pasión más que por otra cosa, a pesar de que no es siempre algo razonable… pero disfrutamos mucho trabajando en Detroit, y de seguro hay muchas historias emocionantes que podemos contar en este mundo.” Sin embargo, ha reiterado que Quantic Dream no quiere trabajar en una secuela solamente para hacer “dinero fácil”.

La gran duda de los DLCs

¿Y qué hay sobre algún DLC? Cage ha adelantado que no está preparado para anunciar nada aún, pero entre gente esperando una secuela completa y DLCs de personaje, el estudio “necesitará tomar una decisión.” Irónico viniendo de ellos.

Cuando un fan preguntó a Cage sobre el cancelado DLC de Heavy Rain, reveló que Quantic Dream inicialmente quería contar la historia pasada de cada personaje, pero el equipo decidió finalmente apartar esta idea en vez de invertir “dos años más en el mismo universo”.

Detroit: Become Human ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. De momento, el juego tiene en camino Modo Foto y ha recibido una actualización que revierte una importante decisión del juego. Si quieres conocer más sobre el juego, no te pierdas nuestro análisis.

Fuente.