Crystal Dynamics ha crecido en los recientes años hasta ser uno de los principales estudios de desarrollo de Square Enix, y se han expandido todavía más. Además de su longevo estudio Redwood Shores, se ha establecido un nuevo estudio en Bellevue, Washington, llamado Crystal Northwest.

Desarrollo tecnológico para Los Vengadores

Este estudio está oficialmente operativo a partir de hoy y está liderado por Chad Queen y James Loe, ambos pertenecientes a la industria de los videojuegos durante más de 20 años.

Para empezar, el enfoque principal del estudio será el “desarrollo tecnológico”, creando la tecnología y las herramientas que Crystal Dynamics utilizará en el desarrollo de futuros juegos. El primer título en el que ayudará Crystal Northwest será Avengers Project, que se adelantó hace un año.

Acot Amos, Co-Director de Estudio en Crystal Dynamics, ha comentado sobre el establecimiento de Crystal Northwest:

Estamos ampliando agresivamente nuestro equipos y añadiendo un nuevo estudio con espectacular talento para ofrecer las experiencias de juego definitivas para nuestros jugadores. Hemos reunido a un equipo de veteranos y líderes en la industria con el objetivo de crear experiencias de juego que sobrepasen las expectaciones de nuestra apasionada comunidad.

Más empleados para el proyecto más ambicioso hasta la fecha

Crystal Dynamics también está trayendo “docenas” de nuevas contrataciones a su estudio Redwood Shores. Algunas de las incorporaciones más notables son el Diseñador Líder de Combate Vincent Napoli (quien trabajó en God of War) el Director Creativo Ben Wanat (conocido por ayudar a crear la franquicia Dead Space) y David Fifield (quien ha trabajado tanto en Halo como en Call of Duty como Productor Ejecutivo y Director de Diseño). Los otros contratados llegan de lugares como Pixar, EA y Naughty Dog.

El otro Co-Creador de Estudio de Crystal Dynamics, Ron Rosenberg, ha hablado sobre cómo estas nuevas contrataciones y el nuevo estudio solo fortalecerá a Avengers Project, el cual describe como el “proyecto más ambicioso” en el que Crystal Dynamics ha trabajado nunca:

Nuestro nuevo estudio en Bellevue y las nuevas contrataciones en Redwood Shores representan nuestro continuo compromiso con el proyecto más ambicioso que jamás hayamos creado. Continuaremos aprovechando el emocionante crecimiento que Crystal Dynamics ha experimentado en los pasados años, y estamos ansiosos por ofrecer una experiencia Avengers de clase mundial para los fans de todo el mundo.

Con la llegada de estas noticias esperamos recibir pronto nueva información de este esperado proyecto sobre Los Vengadores.

Con la inminente salida de Marvel’s Spider-Man, el panorama de los superhéroes está bastante presente en los videojuegos y nos encantaría conocer más de este esperado y rumoreado Avengers Project.

Fuente.