Tras una corta ausencia, Games Week, la feria más importante del videojuego español vuelve a celebrarse en Madrid. Como viene siendo usual con la mayoría de las grandes citas del mundo de los videojuegos, Sonyers ha estado presente.

Gracias a esto, hoy te traemos una pequeña crónica sobre lo que hemos vivido en estos días, pero antes nos gustaría aclarar algo:

La mayoría de fotos que verás pertenecen al primer día de feria por la mañana. Por motivos de seguridad era la hora más conveniente para hacer fotografías sin restringir el paso a nadie en la Madrid Games Week.

Madrid Games Week: Grandes nombres de principio a fin

Nada más ingresar al primer pabellón, encontramos a Bandai Namco, quienes además de regalar piruletas y postales de Hora de Aventuras, habilitaron puestos de juego para los esperados Jump ForceMy Hero One’s Justice, Soul Calibur VI y muchos grandes títulos más (La gran mayoría de ellos estarán disponibles en PlayStation 4).

Lo mejor de todo esto es que en todo momento se supo mantener un relativo orden (algo que fue mucho más complicado el día sábado debido a la gran carga de público que supone) y siempre tuvimos cerca a parte del Staff de Bandai para ayudarnos o explicar cosas en caso de no saber como realizar ciertas acciones en determinados títulos (como en Soul Calibur VI).

Si bien es cierto que en este pabellón no encontramos ver la presencia de PlayStation, no nos desanimamos, pues sabíamos que iban a estar presentes y como suele ser usual en ellos, nos sorprenderían para bien.

Mientras continuábamos buscando, encontramos a Warner Bros, quienes pusieron a disposición del público asistente HITMAN 2 y el divertido LEGO DC Súper-Villanos, juego del cual tendremos un análisis dentro de poco, además de permitirnos fotografiarnos con el mismísimo Aquaman o como magos de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. 

Pero había un poco para todo mundo, también podían ser encontrados diversos torneos para usuarios de otras plataformas, algo para que nadie que haya pagado por su entrada se sintiese decepcionado.

La búsqueda da sus frutos

Finalmente,  y tras ver todo lo que el pabellón 12 tenía para ofrecernos decidimos partir hacia el 14, y es aquí donde para nosotros llega la verdadera alegría. Por fin encontramos la zona de PlayStation, ocupando gran parte del pabellón y decorando todo con ese azúl intenso que tanto nos gusta.

Nada más entrar nos daba la bienvenida el área de PlayStation VR, zona que pese a todo lo que algunas personas puedan decir, tuvo buena acogida gracias a títulos como ASTRO BOT: Rescue Mission, Beat Saber, Creed: Rise to Glory y muchos más. Rara vez quedaba desocupada y siempre podías encontrar a alguna persona entusiasta de la VR disfrutando.

Aprovechando la ocasión, decidimos dejar nuestra firma en el muro de PlayStation, un lugar en el que todos los fans o miembros de la familia PS podían dejar sus saludos o memorias sobre lo que habían vivido junto a la consola de Sony, un lugar que el último día ya no tenía ningún espacio libre.

Bien es cierto que nunca faltan los trolls o personas que intentan hacer la gracia poniendo insultos, pero pese a aquellas personas, el 99.9% de los mensajes eran positivos y de apoyo. Eran mensajes que iban desde sencillos saludos hasta agradecimiento por toda una infancia llena de diversión y esperanzas en lo que llegará.

Este muro terminaría por llenarse y ocupar incluso los rincones más altos. Esperamos que hayas tenido tiempo a dejar tu firma.

https://twitter.com/PlayStationES/status/1054069811406196736

Grandes nombres y una gran familia

Y es aquí cuando vemos lo que será la futura PlayStation Classic, una exclusiva de Madrid Games Week que nos hace desear que ya sea la fecha de salida.

Sí, ya sabemos que aún no están anunciados todos los 20 juegos con los que contará, pero tener la oportunidad de volver a jugar a títulos clásicos en un consola original es un sentimiento muy fuerte.

Entre todos ellos, nosotros esperamos encontrar algún Resident Evil, sería el preámbulo ideal para Resident Evil 2. Título que estuvo disponible para todo el mundo en la zona de PlayStation, la demo de Leon para ser exactos. Una demo que si bien has visto ya en muchas ocasiones, coincidirás con nosotros en que jugarlo es una experiencia impresionante y única.

A su lado y vigilante, el esperado Kingdom Hearts 3 con nada más y nada menos que DOS demos. Y aquí es cuando agradecemos haber tenido la oportunidad de probar ambos títulos el primer día por la mañana, pues las colas en ambos fueron interminables. Algo normal si tenemos en cuenta que se trata de dos de los títulos más esperados del próximo año.

A estos dos juegazos se sumaban los exitosos títulos de PlayStation Hits, Spyro, Call of Duty Black Ops 4, la zona de NBA 2K19, WWE 2K 19 y los exclusivos de PlayStation: Marvel’s Spiderman y Days Gone

Marvel’s Spiderman contaba con varios puestos de juego habilitados para quienes por “x” motivo aún no hayan podido disfrutar de las aventuras de nuestro buen amigo y vecino en una zona completamente acorde a la temática del personaje.

Dale tu voto de confianza

Days Gone, sobre Days Gone se tendrá mucho que decir, es un exclusivo que quizá no se espera con la misma ilusión que otros (y en parte es culpa del montaje en los tráiler). Quizá aún tienes dudas, quizá aún quieres ver un poco más. Nosotros ya hemos podido probarlo y de momento nos está convenciendo. Entre otras cosas, puedes ser sigiloso como un ninja o ir a lo bruto y enfrentarte a cuanto cadáver putrefacto se interponga entre tu objetivo y tú.. Desafortunadamente la fecha de su lanzamiento se ha retrasado, pero lo que hemos podido probar nos ha dejado con ganas de más y creemos que se merece tu voto de confianza y una oportunidad.

Ya finalizando nuestro recorrido nos encontramos con la zona de PS Talents, zona en la que diversos estudios asociados al programa presentaban sus propuestas.

Algunos de ellos los pudimos ver durante la Presentación de PS Talents en Madrid y otros llegaban como novedad absoluta. ¿Nuestra reacción? correr a saludar a viejos conocidos de aquella presentación y ver que tanto habían evolucionado sus juegos e interesarnos por las nuevas propuestas para este año.

Muchas de ellas aún en pañales, pero con las ideas bien claras sobre que rumbo llevar.

Adrenalina pura como punto final

Finalmente nos despedimos con un evento de lujo. La semifinal y final del Campeonato Europeo de FIA-Certified Gran Turismo Championships. Competencia en la que los mejores dos de cada ronda ganarían un lugar en el campeonato mundial y en la que de todos ellos, sólo uno se haría con la gloria europea.

Las carreras fueron intensas y emocionantes y por momentos nos parecía estar viendo una carrera real.Además, en lugar de dejar la toma de decisiones a una máquina, las cosas se hicieron bien y se contamos con delegados especializados en revisar todas las incidencias y posibles infracciones.

Nuestros representantes españoles lo dieron todo en las semifinales, uno de ellos, Coque Lopez, logró terminar el primero de su serie y clasificarse para la final. Los otros dos, Alejandro MuhsenManuel Rodríguez consiguieron un lugar en la repesca, pero desafortunadamente no lograron seguir adelante. Aún así lo dieron todo y por momentos nos permitieron soñar con ver a tres españoles en la final mundial.

Llegada la final casi nos da un infarto. Coque tuvo una mala primera carrera, pero supo recuperarse y luchar de tú a tú en la última carrera con Mikail Hizal, piloto alemán que finalmente se llevaría la gloria y la victoria en las tres carreras disputadas.

Finalmente el galardón al campeón fue entregado por nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, el padre de Gran Turismo Sport.

Conclusiones

Y así finaliza nuestro paso por la Madrid Games Week 2018, un evento que vuelve a traer lo más grande del mundo de los videojuegos a la capital española. Un evento que ha tenido un regreso más que digno. Un evento que estamos orgullosos de cubrir para ti.

Eso ha sido todo, muchas gracias a las personas que han hecho todo esto posible, entre ellas tú.

Desde Sonyers intentaremos seguir apostando por asistir a las grandes citas del mundo de los videojuegos.