Hoy se ha presentado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo a los videojuegos con el arte.

Hasta allí nos desplazamos en Sonyers para cubrir el evento, en un marco incomparable como ha sido uno de los museos más valorados de España y una referencia cultural en Madrid.

¿Quiéres conocer más sobre el juego? Sigue leyendo…

Descubre Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo permite que jugadores de todas las edades nos podamos acercar al universo de la pintura de una forma novedosa e interactiva.

En su desarrollo han participado: el estudio madrileño Gammera Nest; el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen; y Sony Interactive Entertainment España a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents.

El título estará disponible para su descarga el jueves 20 de diciembre en exclusiva para PlayStation 4 a través de PlayStation Store a un precio de 12,99 € y PEGI 3.

Nubla 2 M. La ciudad en el centro del mundo continúa la aventura de los personajes a partir de cómo se quedaron en El Mundo de Nubla, la primera entrega de esta saga que vio la luz en 2016 y que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte.

Nubla: De premio en premio

De hecho, esta última entrega acaba de ser galardonada con el Premio Titanium al mejor Serious Game del año en el festival Fun&Serious celebrado en Bilbao.

Este premio se suma a los otorgados a Nubla 1 por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y el premio al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017.

Con más de 30.000 unidades vendidas entre Nubla 1 y El mundo de Nubla (expansión de Nubla 1), las mayores ventas se han producido en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. El mundo de Nubla ha sido traducido al inglés, portugués, francés, alemán, húngaro, japonés, chino y coreano.

En esta segunda parte, tendremos que iniciar la búsqueda de ‘La ciudad en el centro del mundo’, el lugar donde podremos devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido.

Pero llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje sin duda será duro y peligroso. Para lograr nuestro objetivo contaremos, no sólo con el protagonista ‘Nubla’, sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que iremos encontrando en nuestro camino.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, como su predecesor, enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del museo Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

Un juego artísticamente educativo

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, además de un videojuego, es un interesante proyecto educativo que integra el arte, la tecnología y las nuevas narrativas.

Los distintos escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma divertida, lo que fomentará las visitas al museo y el interés por la cultura entre los más jóvenes.

El lanzamiento de Nubla 2 M. La ciudad en el centro del mundo se enmarca además dentro de PlayStation Alianzas, el área del programa PS Talents enfocada a los acuerdos estratégicos que la compañía establece con estudios españoles consolidados para la creación de nuevos videojuegos netamente desarrollados en nuestro país.

El título estará disponible el jueves 20 de diciembre, en formato digital para su descarga a través de PlayStation Store a un precio de 12,99 € y con un PEGI 3. Inicialmente estará disponible en España y Reino Unido, a partir de enero en Alemania, Portugal, Italia y Francia y finalmente se espera su salida en Estados Unidos en marzo del próximo año.