El pasado 28 de febrero teníamos una gran ‘X’ marcada en el calendario, pues era el día en el que el esperado Days Gone, uno de los grandes exclusivos de PS4 en este 2019, iba a ser presentado por todo lo alto.

Para ello la gente de PlayStation España organizó un gran evento en la madrileña sala Impact Hub totalmente ambientada para la ocasión para que nos sintiésemos en mitad de un mundo post-apocalíptico, que pudiésemos meternos en la piel de Deacon St. John por un día y conocer al director creativo de Bend Studios, el señor John Garvin, además de probar la última versión del juego por primera vez en España.

Todavía no te podemos contar nada de lo que vimos allí, aunque pronto te ofreceremos unas completas impresiones. Mientras tanto te contamos todo lo que ofreció el evento de presentación de Days Gone en Madrid.

John Garvin presenta Days Gone en Madrid

El director creativo de Bend Studios vino directamente de Oregón, USA, y no lo hizo solo. En el evento le acompañaba Liliana Laporte, directora general de PlayStation España, así como la presencia y colaboración del actor y director de doblaje Claudio Serrano, que da vida con su voz al protagonista del juego, Deacon St. John y también es conocido por poner voz a otros muchos personajes conocidos como Cristian Bale en Batman, Otto Mann en Los Simpsons o Norman Reedus en The Walking Dead.

Como decimos, el entorno escogido estaba decorado para hacernos sentirnos en un mundo post-apocalíptico, además de disfrutar de un emocionante acting introductorio a cargo de Claudio Serrano, participar en distintas actividades inmersivas inspiradas en la aventura de Bend Studio y conocer algunos de los detalles del desarrollo del juego de manos de John Garvin, su director creativo.

El propio Garvin no ocultó su emoción ante la cercanía del lanzamiento de un proyecto que para Bend Studios es importantísimo y con el que esperan grandes cosas:

Estamos muy emocionados de poder mostrar hoy en España este nuevo código de Days Gone. Han sido cinco años de duro trabajo desarrollando esta nueva IP y confiamos se convierta en un éxito cuando se lance dentro de menos de dos meses.

La historia de Deacon St. John por sobrevivir en un planeta infestado de engendros y peligros entusiasmará a los jugadores más exigentes. Además, esperamos que Deacon se convierta en uno de los nuevos iconos de la familia PlayStation a la altura de otros tan reconocibles como Kratos, Aloy o Nathan Drake.

Por su parte Liliana Laporte aseguró que:

Days Gone es un juego estratégico para PlayStation este año. Creemos y confiamos en que esta nueva IP será una de las aventuras que exhibiremos con mayor orgullo en nuestro catálogo y esperamos que nos de muchas alegrías en los próximos meses.

Days Gone: El mundo contra ti

Todavía no podemos contaros gran cosa del juego, para conocer en profundidad las novedades que nos contaron y las impresiones jugables tendréis que esperar unos días, pero sí os podemos hablar de lo que PlayStation ofreció a todos los asistentes – repartidos entre la prensa especializada y algunos usuarios con suerte que ganaron un sorteo organizado por la propia PlayStation – a la presentación.

Por un lado pudimos disfrutar de una zona de tatuajes temporales, de esos que se van con varios lavados – si veis a alguien pasadas varias semanas con un tattoo de Days Gone recomendarle una ducha – y teníamos cinco para escoger, todos ellos con logos y artes del juego.

También pudimos disfrutar de un PhotoCall donde podías subir a la moto y una pantalla verde y un programa hacían su magia para que todo el que se subía y era grabado parecía estar dentro del juego. Muy divertido.

También había una zona donde se personalizaba una placa con cualquier inicial que le dijeras y que te hacían en el momento, así que los asistentes nos pudimos llevar nuestra placa para decorar nuestra habitación y de paso fardar con los amigos.

Además de todo ello, tener la ocasión de charlar con la voz de Batman, hacerse una foto con la réplica de la moto que lleva el protagonista y por supuesto poder jugar largo y tendido al título eran otros grandes reclamos que consiguieron que pasáramos un día inolvidable.

Acerca de Days Gone

Days Gone es un título de acción y supervivencia desarrollado por el estudio americano Bend Studio, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 26 de abril para transportar al jugador a un futuro postapocalíptico definido por la frase “el mundo contra ti”.

El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial.

La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

La variedad de enemigos que encontrará Deacon en su camino (humanos, engendros o animales infectados), el espectacular mundo abierto que ofrecerá el título, la climatología cambiante de la trama que afectará a la estrategia de juego, o la importancia de la “moto de errante” que acompañará al protagonista como su más fiel compañera de fatigas son algunas de las claves del título de Bend Studio.

Days Gone llegará en exclusiva a PS4 el próximo 26 de abril.

Oferta