La cosa va de apertura de estudios. Si bien conocimos hace unos días que desarrolladores veteranos de Call of Duty y Dead Space habían abierto su propio estudio para trabajar en juegos triple A, ahora os traemos una noticia parecida aunque de un estudio más indie.

Altas expectativas con The Glory Society y sus fundadores

Dos de los tres creadores del galardonado Night in the Woods, Scott Benson y Bethany Hockenberry, han abierto un nuevo estudio junto con el artista y músico Wren Farren. El estudio en cuestión se llama The Glory Society y tiene una estructura peculiar.

Según han comentado sus fundadores, se trata de una “cooperativa de propiedad de los trabajadores”. Es decir, cada miembro del equipo es co-propietario del estudio. Además, no habrá jefes ni alto mandos, ya que todo el mundo tiene una parte equitativa en la toma de decisiones.

The Glory Society ha anunciado todas estas novedades mediante Twitter, donde también han adelantado que ya están trabajando en un “juego genial”. De hecho, el equipo podría tener dos juegos geniales en desarrollo.

Por desgracia, esto es todo lo que sabemos por ahora de sus proyectos. Pero, al parecer, uno de los juegos se dará a conocer muy pronto. Los otros no verán la luz del día hasta “más tarde”. Y, con objetivo de crecer aún más, el estudio tiene intención de contratar más gente a lo largo de este año.

Night in the Woods, el juego creado por dos de los fundadores de este nuevo estudio junto con una tercera persona más, llegó en 2017 a dispositivos móviles, PlayStation 4, PC, Switch y Xbox One. Se convirtió en un éxito inmediato, ganando incluso un BAFTA  a mejor juego narrativo. Sabiendo esto, tenemos altas esperanzas para esos “juegos geniales” de The Glory Society.

Fuente.