God of War se lanzó en 2018 y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más exitosos de PlayStation 4. A día de hoy, es uno de esos juegos que todo el mundo debería jugar.

Su historia nos sitúa en una aventura más de Kratos, que esta vez está acompañado de su hijo Atreus. Ya no solo porque la franquicia God of War cuenta con muchos seguidores y el nuevo juego era muy esperado, sino que su éxito también proviene de lo bien que está construido, la historia tan emocional y el fuerte vínculo entre padre e hijo.

Desde el mismo momento en que los jugadores terminaron el juego, se han estado preguntando si podrán disfrutar más con la llegada de nuevo contenido mediante DLC o expansión. Por el momento, nada se ha confirmado, aunque ahora su Director ha hablado un poco sobre el tema.

Kratos y Atreus siguen esperando una nueva aventura

Hablando con Kinda Funny, Cory Barlog compartió algunos detalles sobre la pregunta más hecha por los fans: si God of War recibirá algún tipo de contenido de historia adicional en un futuro mediante un DLC o quizá una expansión independiente como se hizo con Uncharted: El Legado Perdido.

Barlog ha explicado que tenía “una idea realmente divertida para un DLC” en mente, aunque poco después se dio cuenta que esos planes se habían vuelto “demasiado ambiciosos” para que fueran solo un capítulo más en la historia. Y por esta razón, no le encajaba que se incluyera en el juego como tal.

El Director también añadió que otros miembros del equipo en Santa Monica Studio pensaban que intentar un DLC del tamaño que él tenía pensado sería demasiado “loco” y que era “un poco demasiado grande”.

Un DLC parece imposible, pero hay otras opciones

Así que parece ser que la idea y la intención estaban ahí, pero a Barlog se le fue un poco de las manos y decidieron que sería mejor no hacerlo. Aunque quizá esto signifique que hayan decidido trabajar en ello como una expansión independiente, algo que encajaría a la perfección con la idea: sería algo más grande que un DLC pero menos que un juego completo, y seguiría contando una historia por sí solo. Sobre este tema no han hablado, así que la posibilidad está ahí.

Otra opción es que dejen la idea para hacer una secuela completa, algo que también nos gustaría ver aunque tendríamos que esperar más hasta poder jugarla. En cualquier modo, en Santa Monica Studio no faltan las ideas para continuar con el mundo de God of War y eso es muy buena señal.

Por el momento, el estudio está involucrado en otro proyecto y ya han comentado que será mucho más grande que God of War. Es un objetivo a superar muy grande, pero estamos seguros de que lo conseguirán y, una vez más, nos harán disfrutar de uno de esos juegos que se volverá un imprescindible en nuestras librerías.

God of War ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Oferta

Fuente.