Espero que tengáis ganas de aventuras y explorar mazmorras a la vieja usanza rolera, porque Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! ya tiene fecha de lanzamiento en occidente, llegando tanto para PS4 como para Switch el próximo 20 de marzo, mismo día que llegará al público japonés.

Nuevamente podemos disfrutar de un tráiler que promociona el juego para celebrar que pronto estaremos de aventuras con nuestro emplumado compañero chocobo.

Un chocobo y un mapa es todo lo que necesitarás en este juego

La historia nos cuenta cómo un día los cazadores de tesoros Cid y Chocobo llegan a una extraña ciudad, Lostime, donde los pueblerinos creen que han olvidado cómo ser felices.

Cada vez que suenan las campanas de la ciudad olvidan algo; recuerdos tristes, ira e incluso sus propios nombres. Hasta que un chico llamado Raffaello llega a la ciudad, siendo capaz de crear mazmorras que ayuden a la gente a recuperar su pasado perdido.

Cid viaja por el mundo cazando tesoros acompañado de Chocobo. Se trata de un gran inventor que usa sus experimentos e inventos para que la incursión en mazmorras sea siempre un éxito. Decide adentrarse en Lostime para encontrar un tesoro capaz de cambiar el mundo.

El sistema de combate, muy similar a lo visto en Pokémon Mystery Dungeon, consistirá en movimientos estilo táctics en el cual cuando Chocobo realice una acción, la harán también el resto de personajes, incluyendo los enemigos. Y si Chocobo se mueve, también lo harán ellos.

Respecto al sistema de combate, obtendremos Oficios para nuestro chocobo a medida que recuperemos los recuerdos de la gente.

Nuevas mazmorras han sido añadidas a este remake, incluyendo verdaderos retos como The Bend of Time de FF XIV o Bottomless Desire. En estas mazmorras, qué objetos lleves o qué oficios utilices serán cruciales para sobrevivir o no. Solo los mejores jugadores superarán este reto.