El desarrollador Matt Thorson ha anunciado novedades sobre su gran juego Celeste, que va suma y sigue en ventas mientras que también sumará nuevo contenido el año que viene.

500.000 jugadores han luchado por conseguir sus fresas

Celeste ya ha vendido 500.000 copias en todo 2018, y su desarrollador ha agradecido a los jugadores y ha mencionado que se está trabajando en “algunos niveles de despedida de Celeste” que son “muy difíciles”.

Este es el primer hito que se anuncia del juego en términos de ventas desde su lanzamiento en enero de este año. Este plataformas ha destacado de entre los demás por el desafío que ofrece a la hora de recolectar las fresas de sus capítulos y niveles. Y ese desafío continuará con un nuevo lote de niveles que se lanzarán a “comienzos de 2019” de acuerdo con Thorson.

Celeste se lanzó el 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC y enseguida se convirtió en uno de los favoritos de los fans del género. De hecho, fue un fuerte candidato a GOTY tanto en los recientes The Game Awards 2018 como en nuestra competición donde los fans votaron.

Basado en un proyecto y convertido finalmente en un juego completo, Celeste tiene una cálida narrativa que destaca junto con su dificultad. Su principal desarrollador, Matt Thorson, es conocido por trabajar en Towerfall. El prototipo original de Celeste está incluido en el juego completo, al cual se puede acceder encontrando un ordenador con Pico-8 en una habitación durante el Capítulo 3.

Además de tener noticias sobre los nuevos niveles de Celeste, en 2019 también se dará a conocer el nuevo proyecto en el que está trabajando su desarrollador. Viendo lo bien que lo han hecho con su plataformas, estamos ansiosos por conocer qué será lo siguiente.

Fuente.