Continuamos nuestra ronda de enfrentamientos entre dos Sonyers con el “Cara a Cara”, una serie de artículos pensados para abrir un debate sano entre cualquier tema que afecte a las consolas PlayStation.

El objetivo de esta serie de entregas es que cada uno defienda una postura argumentando sus ideas, siempre de forma clara y respetuosa. No se trata de responder al otro, sino de presentar ante la audiencia las razones para defender esa posición.

Esta vez, y con motivo del reciente lanzamiento de Marvel’s Spider-Man, un juego que se mantiene en boca de todos por el gran trabajo realizado con el hombre araña por parte de Insonmiac Games, hemos querido debatir sobre su impacto en el mundo de los videojuegos de superhéroes…

Os recordamos que podéis mandar vuestras propuestas para un “Cara a Cara” escribiéndonos a press@sonyers.com indicando el título y un texto con una longitud entre las 9 y las 16 líneas. El tema es libre siempre que tenga que ver con los videojuegos, si nos gusta y “es defendible” se publicará en Sonyers.

Vamos a por el primer cara a cara de hoy. ¿Es Marvel’s Spider-Man el mejor juego de superhéroes de la historia?

FRANKSONYER – Sí, es el mejor

Es un videojuego de mundo abierto que está lleno de detalles que hacen que cualquier fan de los superheroes quede fascinado. Hay referencias importantes sobre el universo de Marvel, como la torre Avengers y la embajada de Wakanda.

La diferencia está en los detalles, y Spider-Man en PS4 lo consigue, cuenta con una amplia gama de trajes del arácnido que han tenido su aparicion en los comics del personaje, y cada traje esta diseñado al milimetro. Si eres fan de los superheroes esto es increible. No conforme con eso, cada traje cuenta con una habilidad caracteristica del mismo, esto lo hace aún mas unico y que todo tenga sentido.

Lo mas caracteristico de spiderman son sus telarañas, pues en Insomniac Games decidieron meter todo tipo de artilugios imnovadores sobre las telarañas, algo que lo hace unico y tiene conexion con la realidad que enfrenta Peter Parker en los comics, eso lo hace un juego fiel al universo de los superheroes y encaja perfectamente su formula.

La historia del videojuego es top en un videojuego de superheroes, cuenta con un argumento muy solido, con sentimientos, emociones similares a las que Spider-Man vive con sus problemas a diario. Eso lo hace tan fiel y tan igualado a lo que sentimos cuando leemos un comic suyo, que lo hace unico.

Insomniac Games han sabido darnos un Spider-Man a la altura, y los graficos hacen bastante justicia al personaje, tienes la sensación de estar viendo una pelicula de Spider-Man. Es alucinante.

Además, el modo foto del titulo de Insomniac es impresionante. Con diferentes modos y posibilidades cualquier fan de los superheroes en general puede pasarselo en grande solo haciendo fotos en este videojuego. ¿Hacer una portada de un comic con tu pose personal? ¿Hacer peligrosas selfies? ¿Mostrar tu traje favorito a todo el mundo?, esos detalles hacen de Marvel’s Spider-Man un videojuego de superheroes perfecto.

¿Muchas veces has sentido que has realizado un viaje rapido pero no sabes como ha viajado el personaje hasta alli? En Spider-Man para PS4 tuvieron la ingeniosa idea de llevar al personaje en el metro, eso lo hace totalmente creible y alucinante.

Finalmente, una de las cosas por las que Marvel’s Spider-Man me parece el mejor videojuego de superheroes es porque se han atrevido a tener ciudadanos en su entorno, pero ciudadanos que interactuaran con nosotros y podremos hacernos una selfie o otras cosas que molaran mucho.

Javitxu – Para mi no lo es

Marvel’s Spider-Man es una pasada, estoy de acuerdo, de hecho el 9,5 de nota que le di en el análisis así lo atestigua.

Me parece un trabajazo de Insonmiac Games de sobresaliente, han cuidado detalles que asombran, han trabajado mucho para que el balanceo y el combate sean plenamente satisfactorios, y la fidelidad de los movimientos, las poses, la personalidad de los enemigos… todo encaja y todo resulta una verdadera delicia para los amantes de los cómics y del hombre araña en general.

Dicho todo esto, creo que Marvel’s Spider-Man es el juego más cuidado de la historia para el fan del superhéroe, pero no el mejor juego de superhéroes de la historia.

La razón es sencilla, para mi Batman: Arkham Asylum fue el veradero cambio, fue el juego que marcó el camino y encumbró a Rocksteady, fue el título que demostró que se puede hacer un gran juego de superhéroes en consola – tantos malos ejemplos nos habían hecho pensar lo contrario – y fue el que marcaría una trilogía espectacular y del que Insomniac ha tomado tantas y tantas referencias.

Porque repito lo que dije en el análisis, Insonmiac copia demasiado a Batman Arkham, y lo copia de maravilla, incluso mejora muchas cosas, pero ese factor de originalidad se pierde y para mi es lo que hace que Marvel’s Spider-Man no sea el mejor y que tenga más mérito el Batman de Rocksteady.

Eso quita que conocer lo nuevo de nuestro amigo y vecino no sea algo totalmente obligatorio no ya para el fan de Spider-Man, sino para cualquiera que le guste mínimamente Marvel o simplemente los juegos estilo beat’em up de mundo abierto. Que no sea para mi el mejor no significa que no sea un MUST en toda regla.

Oferta