Si por la razón que sea, decides que ya no quieres pagar más, hoy te enseño a cancelar la suscripción de PS Plus. De esta manera, tanto si tienes PS4, PS3 o PS Vita, dejarás de disponer de las funciones que este servicio de pago ofrece.

Es por eso que, si no quieres mantener tu suscripción de PS Plus activa, con estos sencillos pasos que te voy a enseñar a continuación, vas a poder darte de baja. Sin ningún tipo de problema, sin recargos adicionales y sin permanencia.

playstation plus

Cómo cancelar la suscripción de PS Plus

PlayStation Plus es un servicio de pago que no ha estado exento de polémica los últimos meses.

Si hace aproximadamente nueve meses, subieron los precios de las suscripciones, en todas sus modalidades, desde hace tres meses, sabemos que los juegos exclusivos dejarán de estar disponibles en PS3 y PS Vita.

Con estas dos medidas, muchos usuarios no han quedado satisfechos. Es por eso que, con tan solo desactivando una casilla, cancelar la suscripción de PS Plus va a ser coser y cantar.

Cancelar la suscripción de PS Plus paso a paso

  1. Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página web oficial de PlayStation Store en versión de escritorio. Ahí, te va a salir la pantalla principal y deberás dirigirte al apartado de tu cuenta de PSN.

cancelar ps plus

2. Deberás hacer click sobre tu nombre de usuario. Ahí te aparecerá un menú desplegable, en el que vas a tener que acceder a Administración de suscripciones.

ps plus cancelar

3.Una vez estés en ese apartado, verás los servicios de suscripción que tengas activos en ese momento. En España, solo están disponibles los servicios de PS Plus y PS Music, por lo que la cosa es simple.

suscripcion ps plus cancelar

4. Una vez tengas claro que quieras desactivar tu suscripción, tendrás que pulsar sobre “Desactivar renovación automática”.

dar de baja ps plus

Es entonces, cuando te va a salir un mensaje de aviso, explicándote el día en que va a expirar tu suscripción. A partir de ahí, si cancelas la renovación automática, cuando llegue la fecha de vencimiento, tu suscripción de PS Plus se va a interrumpir y no se te volverán a cobrar más periodos.

Preguntas sobre la cancelación de PS Plus

Puede que te surjan algunas dudas, por lo que te las vamos a responder en esta lista:

¿Podré volver a contratar PlayStation Plus en el futuro?

Sí, no hay ningún problema. Puedes parar y reanudar la suscripción cuando quieras y/o puedas.

¿Una vez me dé de baja, podré seguir disfrutando de mis juegos descargados de manera gratuita?

No. Los juegos que descargues con PS Plus de manera gratuita, solo van a poderse usar con una suscripción activa. Para seguir usándolos, deberás suscribirte de nuevo, o bien, comprarlos.

¿Si he comprado un juego con descuento en PS Plus, podré seguir usándolo aunque no esté suscrito?

Sí. Los juegos que compres, van a ser tuyos. No van a estar “alquilados”, por lo que podrás usarlos siempre que quieras.