Ya estamos en 2018 y seguimos sin poder cambiar nuestros nombres de usuario de PlayStation Network, al contrario de lo que Sony esperaba. De hecho, no hemos vuelto a tener ni una noticia sobre este tema, algo que no gusta a muchos usuarios.

En el lanzamiento de PSN en 2006, por un error Sony forzó a aquellos que se crearon su cuenta a no poder cambiar su nombre nunca. Puede que esto no sea problema para algunos usuarios, pero sin duda es uno de los añadidos más demandados.

Parece que con el paso de los años Sony ha ido tomando conciencia del problema y podríamos estar acercándonos a esa fecha donde poder cambiar el nombre de usuario libremente.

Parece que los juegos se preparan para el cambio de nombre

Desde una publicación de Kotaku se comenta que tres anónimos desarrolladores de juegos multijugador de tres estudios diferentes han comenzado estos meses a arreglar varios problemas y configuraciones asociadas con sus juegos para preparar el potencial cambio de nombre de PSN.

Además, una cuarta fuente ha compartido documentación con el medio desde Sony que muestra un perfil de PSN con la opción de “editar nombre de usuario”.

De acuerdo con esta fuente, esto pertenecía a un documento que explica cómo cambiar el nombre de usuario de PlayStation Network de alguien.

Sony sigue guardando silencio

A pesar de que toda esta información apunta a la segura implantación del esperado cambio de nombre, Sony no se ha pronunciado al respecto y por tanto no sabemos cuándo se hará finalmente.

Si, como hemos visto, los desarrolladores se tienen que encargar primero de modificar esta parte en sus juegos multijugador, la implementación de la característica podría tardar todavía algún tiempo.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de que esto no sea cierto, pero teniendo en cuenta el tiempo que los usuarios de PlayStation llevamos esperando esto y que no es la primera vez que aparecen recientes rumores sobre esto, parece algo bastante seguro.

Esperamos que Sony pueda ofrecer algo de información clara sobre este aspecto pronto, y os lo haremos saber.

Fuente.