Hace un tiempo surgió el rumor en Rectify Gaming que alegaba, a través de sus supuestas habituales fuentes anónimas, que Microsoft había obtenido los derechos exclusivos de comercialización del próximo ‘Borderlands 3’.

El próximo juego que ha sido confirmado por Gearbox Software pero del que se desconocen sus detalles fue mencionado entre muchos otros, incluyendo un nuevo Splinter Cell, Cyberpunk 2077, Anthem, el nuevo juego de Battlefield de este año e incluso Elder Scrolls IV.

Gearbox ha hablado

Recientemente, el CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, fue a Twitter para negar el rumor, al menos por lo que respecta a su propio juego (cuyo título aún no se ha confirmado oficialmente pero la mayoría de nosotros suponemos será Borderlands 3).

“¿De dónde sacas eso? Gearbox no firmó tal cosa con Microsoft. ¿Cómo se están propagando estas cosas como un hecho cuando no hay base en la realidad?”, dijo Randy en la red social.

Pitchford también tuvo algunas palabras de fuego para todos aquellos medios de comunicación que contribuyeron a propagar el rumor.

“Claramente informado por fuentes de mala reputación … Creo que para ser respetable, uno debe preocuparse y buscar la verdad. Reposicionar noticias de otros sin verificar la fuente es uno de los fracasos del “periodismo” digital”.

La única información oficial que tenemos sobre el próximo videojuego de Borderlands es que este ya está en desarrollo por Gearbox Software y que la misma compañía dio a conocer un vídeo de demostración del motor gráfico que usará el juego.

Entre los rumores y supuestas filtraciones tenemos que este podría finalmente anunciarse durante el E3 2018 e incluso en Internet circula lo que parece ser un vídeo de adelanto del juego.