Esta noche nos hemos visto sorprendidos por una noticia totalmente inesperada. El medio americano Variety, de gran prestigio, ha comunicado que Sony y PlayStation no asistirán al próximo E3 2019.

La gran feria, que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, no contará con una de las tres grandes compañías de videojuegos, toda una sorpresa que además se suma a otro hecho igual de sorprendente, y es que la empresa japonesa no realizará ningún evento paralelo por esas fechas.

PlayStation no va al E3… ¿culpa de PS5?

Esta misma noche la ESA (Entertainment Software Association) ha emitido un comunicado hablando sobre la próxima feria del E3 2019 y en ellas menciona a varias compañías confirmadas que asistirán a la feria.

En la lista están Microsoft/Xbox, Nintendo of America, Activision, Bethesda Softworks, Capcom, Epic Games, Konami Digital Entertainment, Square Enix, Take-Two Interactive Software, Ubisoft, and Warner Bros. Interactive Entertainment… ¿echáis en falta alguna?

Por primera vez desde la presentación de la primera PlayStation en 1994 Sony nunca se había saltado ningún E3, y las razones esgrimidas por la compañía son buscar “nuevas formas de innovar y satisfacer a los jugadores”.

e3 2018

Las especulaciones no se han hecho esperar y se apunta a que los planes de Sony pasan por presentar PlayStation 5 en un evento independiente en algún momento del año, y parece que el mes de junio no encaja con esta gran presentación, por lo que habrían decidido no asistir al E3.

Varios medios apuntan a que este evento podría estar más cerca de finales de 2019 para lanzar la consola en 2020, aunque otros piensan que podría llegar en el mes de marzo/abril y lanzar la consola a finales de 2019.

De momento son especulaciones, pero lo cierto es que PlayStation no estará en el E3 y eso será un gran revés para la organización, que ya vio como Electronic Arts o Microsoft montaron sus eventos en teatros aledaños y que pierden ahora a uno de sus grandes protagonistas.