Como muchos ya sabréis, Anthem, el nuevo título de EA desarrollado por BioWare para PlayStation 4, Xbox One y PC, no ha conseguido el éxito esperado tanto a nivel de críticas como de ventas.

De hecho, solo en mercados concretos como el de Japón ha conseguido imponer sus ventas. Pero queda aún así lejos de lo deseado por el estudio.

Este suceso ha levantado la preocupación de los fans, pues como sabemos, EA es famosa por cerrar los estudios que no terminan de sacar rentabilidad de una forma, algo precipitada. Y muchos nos temíamos que iba a ser del creador de sagas como Dragon Age o Mass Efffect entre muchas otras.

Michael Gamble al rescate de sus seguidores

Ha sido el mismo Michael Gamble, productor del estudio, quien ha saltado a la palestra poniendo calma a sus fans, tranquilizándonos con sus palabras y asegurando que el juego está teniendo mucha más aceptación de lo que está pareciendo a simple vista.

No os preocupéis por nosotros, tenemos un montón de trabajo que hacer, y hay gente jugando a Anthem.

Aunque el futuro del estudio es algo incierto, es cierto que gran parte de las sagas más exitosas de EA en la actualidad, corren a cargo de ellos. También, como sabemos, ya están trabajando en la próxima secuela de Dragon Age. Por lo tanto, vemos bastante improbable que este estudio vaya a cerrar sus puertas.

Hace poco, el estudio presentó un plan de ruta con todos los contenidos que tenían pensado lanzar, además de la promesa de seguir mejorando un título que se basa en el juego en línea y que tendrá que revisarse continuamente para asegurar que se nutre de nuevo contenido, existe equilibrio entre sus distintas clases y la experiencia jugable siempre es satisfactoria.

Anthem ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Oferta