El próximo RPG de Experiment 101 y THQ Nordic, Biomutant, ha atraído la atención de muchos jugadores y medios desde su anuncio. La duración de un juego de este tipo suele ser extensa, por eso en una reciente entrevista a Stefan Ljungqvist, co-fundador y director del estudio desarrollador de Experiment 101, se le ha preguntado sobre la duración de Biomutant.

De acuerdo con Stefan, es difícil dar una duración exacta, ya que se trata de un juego de mundo abierto que muchas opciones para el jugador. Dicho esto, él cree que se requiere un mínimo de 10 horas para acabar el juego, aunque es probable que muchos jugadores superen esta cifra. Stefan anima a los jugadores a tomarse su tiempo y explorar el mundo, es algo que la gente necesitará completar para finalizar Biomutant:

Es difícil responder ya que es un juego de mundo abierto, pero nuestra respuesta es que 10 horas como mínimo… Simplificado, hay algunos “requerimiento” que “debes” completar para llegar al final del juego.

La variedad de elecciones para el jugador también da al juego mucha opción de rejugarle. Cuando se le preguntó por esta cuestión, Stefan dio algunos ejemplos de diferentes finales que los jugadores podrán vivir.

Hay un gran árbol en el centro del mundo de Biomutant. Los jugadores tendrán la opción de sanar este árbol encontrando “criaturas espirituales” llamadas Nono y que se esconden en la brillante hierba en todo el mundo del juego, y derrotando a grandes criaturas que se están comiendo las ramas. Haciendo esto se incrementa la oportunidad de que el mundo sobreviva al final del juego, dando a los jugadores un “final brillante”, mientras que los que no realicen esta acción tendrán un “final oscuro”:

Realmente estamos intentando animar a rejugar a través de nuestra “forma abierta” de completar el juego… Estás jugando mientras el mundo está muriendo y la oportunidad de supervivencia del mundo está representada en un gran árbol de la vida que está en el centro del mundo con sus raíces extendiéndose a través de la tierra. Como jugador, tienes la opción de sanar el árbol y con ello incrementar la esperanza de supervivencia del mundo al final del juego. Puedes acabar el juego sin curar el árbol; sin embargo, tu final del juego personal será que el mundo muere, y es un final más oscuro que el de otros jugadores.

Pero si eliges trabajar en curar el árbol de la vida, se consigue encontrando unas pequeñas criaturas espirituales llamadas Nono que se esconden en la hierba brillante en todo el mundo abierto y llevándolas a los segmentos de raíz, lo que incrementará la oportunidad de supervivencia del mundo en un tanto por cierto por cada Nono. O/Y puedes elegir enfrentarte y derrotar a las grandes criaturas que roen el final de cada raíz y eso curará esa raíz completamente. Sanar todas las raíces te dará un cien por ciento de oportunidad de supervivencia del mundo al final de tu juego – y obviamente algunos jugadores querrán ir por este final brillante.

Dicho esto, los finales pueden variar debido a que hay muchas tribus luchando por el poder. Estas tribus están asociadas con el sistema de Yin-Yang del juego, así que si los jugadores se inclinan más hacia uno de los dos lados esto también determinará quién será rey al final del juego y cómo mandará sobre todo el mundo. Stefan asocia el final con la tribu Yin con los Sith de Star Wars, y el final con la tribu Yang con la Comunidad de El Señor de los Anillos:

El mundo está habitado por un número de diferentes tribus que están divididas, cada una compitiendo por el poder. Como jugador tienes múltiples opciones y todas ellas van unidas al sistema Yin-Yang. Si decides aliarte y trabajar con el maestro de una tribu “oscura” y ayudarle a dominar o derrotar a otros maestros, esto le convertirá el rey al final de tu juego y lo cambiará en consecuencia. Además, tu Yin-Yang también contará en el final.

Por ejemplo, uno de los finales más oscuros del juego probablemente sea que tú seas un Yin y ayudes a un maestro Yin a gobernar derrotando (serán fantasmas al final) a los otros maestros o subyugándoles (encadenando) y no has curado el árbol de la vida. En Star Wars eso sería equivalente a ser un Sith bajo un Sith Lord y tener éxito en la destrucción del mundo.

Pero por el otro lado puedes ser un Yang y ayudar a un maestro Yang a unir a los otros maestros y curar el árbol de la vida. Entonces tendrás más un final de Comunidad como en El Señor de los Anillos, ayudando a un rey en un mundo que brilla, y todo lo demás. Derrotar tú mismo a todos los maestros también es una opción, así que hay multitud de finales diponibles para descubrir.

Biomutant estará disponible para PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2018.

Fuente.