Bigben, tras anunciar la compra de Cyanide Studios y ganarse el derecho a publicar y distribuir sus juegos en desarrollo, ha desvelado los planes de lanzamiento de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood.

El título, procedente del universo World of Darkness, fue anunciado por Paradox Interactive y Focus Home Interactive en enero de 2017 y ahora será Bibgen Interactive la encargada de su publicación.

Descubre Werewolf: The Apocalypse – Earthblood

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood es la primera adaptación del juego de rol en forma de action-RPG.

En él nos convertiremos en Cahal, un hombre lobo desterrado, obligado a regresar para ayudar a su clan, en peligro de extinción, y tomar el control de la ira devastadora que hay dentro de él para castigar a todos aquellos que contaminen, destruyan y corrompan a nuestra Madre Tierra, Gaïa.

En su sangrienta búsqueda de la redención, Cahal desempeñará un papel fundamental en la Gran Guerra del Garou contra Pentex, una poderosa corporación cuyas actividades están alterando el equilibrio de la naturaleza.

El CEO de Bigben, Alain Falc, realizó unas declaraciones para acompañar el anuncio de la salida del título de rol:

Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo que tiene en consideración, de manera equitativa, las inversiones de las diferentes partes.

Esto permitirá a Cyanide mantener la pelota en movimiento en el desarrollo del juego y ofrecer a sus numerosos aficionados una experiencia realmente única, en un universo al que los jugadores tienen mucho apego.

Por su parte Shams Jorjani, vicepresidente de desarrollo de negocios de Paradox Interactive y gerente interino de White Wolf, también quiso valorar el anuncio y el acuerdo con Bigben:

La intensa acción y el peligro sobrenatural y desesperado del hombre lobo encajan perfectamente con Bigben. Y esto está sucediendo en el mejor momento, debido a nuestro renovado enfoque en la gestión de la marca y la concesión de licencias.

Esto nos permite ofrecer a nuestros socios exactamente lo que necesitan para desarrollar experiencias de consumidor sorprendentes en sus productos licenciados. Los videojuegos siempre han sido un pilar clave en la estrategia de marca de White Wolf: ¡son un medio increíblemente poderoso para las grandes historias de World of Darkness! Por lo tanto, esperamos con gran interés esta asociación, y muchas otras, en los meses y años venideros.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood estará disponible en PC y consolas en 2020. Quién sabe si eso significará PlayStation 4 o PlayStation 5 para entonces.