Ya conocíamos, gracias a los primeros detalles oficiales que la beta del modo online de Red Dead Redemption 2 llegará este mes de noviembre. Pero los días pasan sin nueva información y siempre queda la duda de si este modo, que lleva el nombre de Red Dead Online, se retrasará o no.

En menos de 3 semanas jugaremos a Red Dead Online

Gracias al CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, podemos respirar aliviados ya que ha confirmado que la fecha se mantiene y la beta estará disponible a finales de mes.

Durante la llamada de ganancias de la compañía que se realizó ayer, Zelnickhabló sobre que RDR2 ha vendido 17 millones de copias en el transcurso de un mes. Y también confirmó que dentro de algunas semanas, los jugadores podrán acceder a la beta abierta, aunque no dijo ningún detalle más sobre ella o Red Dead Online en general.

Después de que le preguntasen si Red Dead Online se compararía con el lanzamiento de GTA Online, Zelnick ha explicado:

Se lanzará en beta pública hacia final de mes – Rockstar tendrá mucho más que decir sobre ello.

Narrativa y cooperatividad con vistas a ampliarse

Lo que sabemos hasta ahora de este modo online es bastante escueto. Se situará en el enorme mundo abierto de Red Dead Redemption 2 y combinará la narrativa con la jugabilidad cooperativa y competitiva.

La diferencia con el juego single-player es que en el mapa habrá otros jugadores de cualquier parte del mundo, y habrá que interactuar con ellos.

Siguiendo la exitosa línea que lleva GTA Online, Rockstar ha prometido llevar a Red Dead Online actualizaciones y ajustes constantes para que los jugadores nunca lleguen a aburrirse.

Al fin y al cabo, de esta manera mantienen enganchados a una buena cantidad de jugadores en el online de GTA V y hacer lo mismo en RDR2 parece lo más razonable.

¿Quiénes podrán acceder a esta beta abierta? Pues todos los que tenga una copia de Red Dead Redemption 2 en PlayStation 4 y Xbox One. Y si aún no tienes la tuya, no sé a qué esperas para hacerte con una.

Fuente.