Los baneos masivos en PSN son una realidad. Y es que, debido a sorteos con códigos no autorizados por parte de Sony, muchos usuarios han perdido su cuenta. Descubre qué ha pasado en este post.

Antes de empezar, decir que si tu eres uno de los afectados con esta medida, te dejo enlazado el post de Chris Henares, para que puedas recuperar tu cuenta baneada de PSN.

PlayStation Network_PSN

Todo lo que debes saber sobre los baneos masivos en PSN

Antes de empezar, decir que, normalmente, los baneos en PlayStation son IRREVERSIBLES. Lees bien.

Y es que, a pesar de que tu baneo sea irreversible, siempre hay excepciones, y mientras haya vida, queda esperanza.

Pasamos ahora, con las claves de lo que ha pasado:

  1. Numerosos creadores de contenido en YouTube han realizado sorteos con códigos de PlayStation 4, con juegos y contenido digital descargable para sus suscriptores.
  2. Como los códigos que han sorteado, no han sido verificados por PlayStation, Sony no tiene constancia de los baneos.
  3. Los códigos, al haber sido canjeados reiteradas veces, el algoritmo de seguridad de PlayStation, lo ha interpretado con un ataque.
  4. Y entonces, han asociado cada cuenta que ha usado el código, como un ataque informático. Y al haber ataque informático, se cierra la cuenta.

Los baneos masivos en PSN son una triste realidad

Lo cierto es que muchísimos usuarios han perdido su cuenta. Pero perder una cuenta de PSN significa perder lo siguiente:

Juegos comprados

Progresos guardados en la nube

Suscripciones de PlayStation Plus

-Vídeos y películas compradas/alquiladas

-Colección de trofeos

-Progresos en multijugador

-Acceso a PlayStation Store, Video, Plus, Music y Now

Ya solo por los dos primeros puntos, el baneo de una cuenta PSN es una lástima. Cientos de euros invertidos en contenido que se quedan en la nada.

Confiemos en que desde PlayStation pongan una solución, especialmente en los casos en los que los códigos hayan sido cedidos legalmente, pues incluso cuentas como la oficial de EA España ha facilitado códigos que han provocado este tipo de problemas con los usuarios que han ido a canjearlos.

Además no es extraño los sorteos del tipo “el primero que lo canjee se lo lleva”. Hace bien PlayStation en tratar de proteger su red de posibles ataques, pero debe controlar estos baneos por el perjuicio que supone para unos usuarios que no han hecho nada ilegal.