En el State of Play celebrado el pasado 9 de mayo pudimos ver un anuncio la mar de curioso, nos referimos a Predator: Hunting Grounds, un videojuego multijugador ambientado en la popular saga de Hollywood que interpretó por primera vez en el año 1987 el gran Arnold Schwarzenegger (@Schwarzenegger).

En principio el juego será exclusivo para PS4 pero dado los tiempos que corren no podemos aventurarnos a confirmar si se quedará en nuestra consola. No obstante, el desarrollo corre a cargo de FOX y Sony Interactive Entertainment, por lo que parece bastante obvio que el juego no saldrá fuera del ecosistema PlayStation.

Predator: Hunting Grounds se encuentra en estos momentos en una fase muy temprana, por eso el estudio IllFonic (@IllFonic) ha decidido no enseñar nada de gameplay en movimiento para el State of Play.

Sin embargo, nos han ofrecido más información a través del PlayStation Blog y hemos descubierto los primeros detalles de este prometedor videojuego de supervivencia extrema, así como ver sus primeras imágenes.

¿Listos para salir de caza? ¿O tal vez para pasar el peor momento de vuestras vidas en la jungla?

¿Sobreviviréis al Depredador perfecto?

Predator1

La desarrolladora IllFonic fue la responsable, junto a Fear The Gun (@FearTheGun) de traernos Friday 13Th: The Game hace unos años, el videojuego multijugador donde todos los jugadores deben esconderse y sobrevivir al temible Jason de las películas. El asesino en serie que acosa a jóvenes que sólo quieren pasarlo bien.

Aunque Fear The Gun no está implicado en Predator: Hunting Grounds, sí hay que decir que IllFonic ha aprendido de la experiencia Friday 13Th: The Game, y a pesar de que este último después de varios meses de parches sigue sin lucir del todo bien, estas primeras imágenes de Predator: Hunting Grounds nos muestran un apartado gráfico notoriamente superior.

IllFonic se ha pronunciado para PlayStation Blog y ha dicho lo siguiente:

Nuestra motivación es «Jugabilidad ante todo» Y creemos que los jugadores se darán cuenta de esto en cuanto entren a los Hunting Grounds (Tierras de caza) Tendremos una tienda con muchísimas opciones para cuando el juego sea lanzado, el próximo año.

Además de confirmar su lanzamiento para el año 2020, también se ha confirmado que están trabajando en conjunto con FOX, por lo cual, debido a la adquisición de Disney, es bastante posible que estemos ante un videojuego con mucho mayor presupuesto que su anterior éxito.

El juego se define como «Un experiencia de multijugador asimétrico» donde todos moriremos, en honor a la frase de la primera película: “Hay algo allí fuera esperándonos…no es humano…todos vamos a morir”.

PREDATOR PS4

Por ahora los detalles más destacables que hemos podido ver, son los siguientes:

  • Será multijugador
  • Un equipo controlará al Depredador, el otro formará equipo con el resto de soldados, quienes tendrán que desempeñar una misión paramilitar contra otros enemigos.
  • El Depredador, controlado por un jugador, estará viendo cómo el equipo de humanos desempeña su misión, y su objetivo es acabar con todos.
  • Tenemos confirmación de que habrá fusiles automáticos, ametralladoras, escopetas, fusiles francotiradores y explosivos, entre otros tipos de armas aún por desvelar.
  • FOX, según IllFonic, ha sido de gran ayuda y trabajan muy cerca del proyecto.

Predator2

Hemos sido muy fanáticos de Predator desde pequeños, recrear todo el mundo ha sido muy satisfactorio para nosotros. Fox y Sony Interactive Entertainment nos han brindado mucho apoyo. Esto es sólo el comienzo, pronto ofreceremos más información.

IllFonic tiene controlado el tema del multijugador, y pudieron hacer un videojuego “regular” que vendió millones por su propuesta, sólo nos queda imaginarnos con más recursos y con un universo tan “explotable” como el de Predator.

¿De qué serán capaces? ¿Alcanzará el título la calidad que se merece Predator y estaremos ante uno de esos exclusivos importantes de PS4?

Por ahora no podemos ofrecer más datos, esperamos que el título se siga mostrando en próximos State of Play y poco a poco vaya apareciendo más información. En cuanto sepamos más, os informaremos puntualmente como siempre.

Predator 3

Fuente: PlayStation Blog.