Gearbox va a darlo todo con el aclamado regreso de su franquicia más exitosa en la actualidad. Tras muchos años de ausencia, Borderlands 3 regresa para poner el broche de oro a un género que ellos mismos crearon, mezclando shotter, rol y partidas multijugador en un fantástico mundo abierto repleto de retos.

Se ha hecho de rogar, pero por fin hemos podido ver el primer gameplay del título, y vaya gameplays. Por desgracia en Sonyers aún no hemos podido probarlo, pero hemos visto tantas partidas, y hemos recolectado tanta información distinta, que nos moríamos de ganas por compartirlo con vosotros.

Con solo ver el tutorial ya apunta a maneras

Tras una larga tarde de mejores momentos de las anteriores entregas, lo primero que hemos visto de esta tercera parte es el tutorial del juego, o lo que viene a ser lo mismo en la saga, el principio del juego con nuestro amo y señor el Claptrap.

Aunque el tutorial en sí no tiene mucho que destacar que lo diferencie de las demás entregas, lo cierto es que ha servido para mostrarnos algunas mecánicas nuevas. Podremos deslizarnos por el suelo para esquivar a nuestros enemigos a la vez que los acribillamos a balas.

Por otra parte también podremos escalar salientes, siendo esta una novedad jugable en la saga que esperamos que saque el mayor rendimiento posible de esta entrega.

Por último y como novedad, debemos decir que el escenario cumplirá un papel importante en nuestras batallitas. No solo habrán barriles que al dispararlos causarán distintos estados en nuestros rivales, también podremos destruir ciertos elementos que harán que nuestros enemigos caigan en una trampa.

Por ejemplo, disparando a un bidón liberaremos gas, que al dispararle en el momento oportuno prenderá a nuestros enemigos. En definitiva el escenario ahora es también una parte importante a tener en cuenta, y el juego cuenta con nuevas estrategias.

Nos han encantando las nuevas clases

Gearbox ha querido ser generoso con nosotros, y en su oleada de vídeos de hoy nos ha enseñado al detalle las nuevas clases que protagonizarán esta tercera entrega. Cuatro nuevos héroes con habilidades distintas se dan la mano para que formemos equipo en Borderlands 3.

Aquí ya hemos podido verlas brevemente, pero queremos entrar más en detalle con lo visto, y aunque no podemos asegurar ser unos expertos en las nuevas clases mostradas, si que han cumplido todas nuestras espectativas… por la Cámara, ¡las han superado!

  • El artillero: una vez más vuelve el artillero, esta vez en vez de soltar una baliza que se lie a tiros con nuestros enemigos, creará una una copia exacta que también distraerá a nuestros rivales. Aunque el resultado es muy parecido a lo vivido en las anteriores entregas, lo cierto es que esta vez es más impresionante que nunca.
  • La sirena: Borderlands 3 no podría ser como tal sin una nueva sirena, esta vez abandonará su rol sanadora en parte para contar con habilidades más agresivas, resultando en esta ocasión un personaje más versátil. También tendrá nuevas habilidades que la alejarán de lo visto en anteriores entregas, y nos encantan.
  • El cazador: otro rol que se repite de lo visto en la primera entrega, aunque en esta ocasión nuestro aliado no será un águila, si no un conjunto de bestias que en más de una ocasión hará que nos quitemos de encima a nuestros enemigos.
  • La operativa: al fin una clase nueva, por desgracia no hemos visto mucho de ella, pero sabemos que su set de habilidades consisten en mejorar el sigilo y usar el escenario como recurso de batalla, todo un lujazo.
Lilith volverá, aunque dará paso a otra nueva sirena

Aunque a simple vista las clases puedan parecer más de lo mismo, la verdad es que esta Gearbox nos ha asegurado que podremos personalizar tanto el set de habilidades como la apariencia de nuestro personaje, que aunque juguemos en partidas cooperativas usando la misma clase, parecerán personajes totalmente distintos.

Gráficamente no cambia mucho, pero sigue viéndose espectacular

Seamos sinceros, Borderlans 3 no es un portento gráfico, pero si es único en su estilo Cel Shading, y si dejará de usarlo por un motor con más detalles y potencia gráfica seguramente nos gustaría menos.

Eso sí, el nivel de detalle es mucho mayor a lo visto en las entregas de PlayStation 3, y no podíamos estar más agusto revisitando Pandora.

No solo los escenarios son más grandes, están llenos de vida y elementos jugables. A diferencia de las anteriores entregas donde los enemigos sufrían ligeras modificaciones de una zona a otra, esta vez serán totalmente distintos en cada lugar, dando al ecosistema del juego más variedad que nunca.

Aún no hemos visto todos los escenarios del juego, pero tiene toda la pinta de que van a ser los mejores de toda la franquicia, aprovechando al máximo el potencial de la actual generación.

El multijugador y las armas seguirán siendo las estrellas

El multijugador seguirá siendo lo más importante de Borderlands 3, y aunque realmente no sea necesario para disfrutar del título, la verdad es que es un buen aliciente. Como ya hemos dicho, los personajes son tan personalizables que raramente daremos con otro igual que el nuestro.

Por otra parte, y para añadirle más uso al multi, esta vez si podremos resucitar nosotros mismos a nuestros aliados que se encuentren en la cuerda floja, no siendo necesario -aunque si posible- que se recuperen matando a un enemigo antes de caer.

En Borderlands 3 nos han prometido que habrán muchísimos más jefes que en las anteriores entregas, y algunos de ellos podrían requerir sí o sí de la ayuda de nuestros amigos. Pero tenemos buenas noticias para aquellos que jueguen solos, los NPC esta vez nos ayudarán en ciertas condiciones.

Aunque el juego va a estar lleno de vida, lo cierto es que las armas volverán a estar a la altura de todo lo demás, en esta ocasión también serán modificables, y no solo podremos modificar el tipo elemento que tendrá esa arma, también podremos cambiar el tipo de trayectoria que hará la bala, ¿se les puede pedir algo más?

Un primer contacto a la altura de la franquicia

El primer contacto con Borderlands 3 es bastante favorable, y nos morimos de ganas de jugarlo. Son tantos los gameplays que hemos visto y tan impresionantes todos ellos que en ninguno nos han dado ni una mala sensación del juego.

Quizás el motor sea lo que peor a envejecido, pero repetimos, no sería lo mismo sin esa maquinaria tan característica y ahora luce más vivo que nunca.

En simples palabras, podríamos decir que Borderlands 3 repite de cabo a rabo las fórmulas de la segunda entrega, pero mucho más a lo grande, y si nos habéis leído sabréis que con eso no nos referimos solo a sus escenarios.

Oferta