El último número de Weekly Famitsu incluye una larga entrevista con el Director de Juego de Resident Evil 2 Kazunori Kadoi, el Director de Equipo Yasuhiro Ampo y el Productor Yoshiaki Hirabayashi.

En ella se han dado muchos detalles interesantes sobre este remake y en Sonyers hemos querido recogerlos todos para ofrecértelos en este avance. ¡Que lo disfrutes!

Un objetivo gráfico más alto

Los desarrolladores han comenzado mencionando que se han sorprendido sobre la buena recepción en el E3 y honrados por recibir el Game Critics Award. El desarrollo “avanza sin problemas.” Son conscientes de las altas expectativas por el juego y quieren satisfacerlas.

Ampo menciona que dado que el juego se va a lanzar dos años después de Resident Evil 7, el equipo sabía que tenía que superarlo gráficamente. Como el equipo utilizaba RE Engine por primera vez primero tuvieron que conocer lo que podían lograr, pero fueron sorprendidos por el alto rendimiento.

Después de eso, apuntaron a una dirección diferente comparando con el anterior juego. Mientras RE7 es fotorrealista y orgánico, RE2 es un poco más cinemático por naturaleza. Hubiera sido difícil por ello ser interesante si solo siguiera los pasos de RE7. Esto llevó un poco más de pruebas y errores para lograrlo.

Hirabayashi menciona que fue ajustado hasta justo antes de la presentación en el E3 y su estómago se sentía apretado cuando mostraron el juego en el escenario.

El nuevo key art es un homenaje a la Resident Evil 2: DualShock Ver. de 1998 pero en vez de solo reproducirlo le dieron un giro único para el nuevo juego.

Cómo se hicieron los personajes

En el juego, Leon tiene 21 años y Claire 19. Ambos han sido capturados de modelos reales y diseñados de una manera que puedan ajustarse al entorno. Para crear su ropa se ha hecho un nuevo diseño teniendo en cuenta el tipo de equipamiento que utilizarían. Si su equipamiento es muy pesado sería muy fácil vencer a los zombis; pero si es muy ligero sería muy difícil sobrevivir en ese entorno. El enfoque fue similar a lo que se hace para crear una película de acción.

Curiosamente, la cara de Leon ha sido escaneada desde la del actor debido a su semejanza, pero el cuerpo pertenece a otra persona, un occidental que trabaja en Capcom y que tiene una estructura corporal que se ajusta al personaje. Este enfoque se seleccionó porque es muy difícil encontrar a alguien que tenga tanto la cara como el cuerpo que se ajuste a Leon.

Hablando de modelos, el modelo 3D actual para Leon en el juego se utilizó para crear la estatua de la Edición Coleccionista, que después fue retocada por un artista. Es lo más cercano posible al personaje. El equipo puso mucho esfuerzo en la Edición Coleccionista, y la serie Resident Evil nunca ha tenido una figura tan parecida a un personaje del juego.

Aunque encontrar el diseño correcto para Leon ha sido un desafío, su modelado facial ha sido relativamente fácil. Sin embargo, su peinado ha requerido muchas pruebas, errores y repeticiones. La imagen completa es cercana a su apariencia en Resident Evil 4. Si el equipo conservaba el peinado original del antiguo Resident Evil 2, crearía una sensación de incompatibilidad.

Para Claire, dado que la actriz es más delgada que la imagen del personaje, su cuerpo y cara también se escanearon por separado.

Inicialmente intentaron ir con el diseño original, pero ese traje fue bastante difícil de diseñar así que optaron por ir con un enfoque más moderno en su lugar. Dicho esto, por supuesto, mantuvieron el color rojo. También se han asegurado de enfatizar que tiene 19 años en su diseño. Dado que aparece en una motocicleta le dieron un aspecto de motera. Después de todo, uno no puede montar en moto vistiendo pantalones cortos.

El diseño de Claire es quizá más femenino que en el original. No parece salvaje pero sí más joven y optimista.

Y cómo son los jóvenes personajes

En el juego, Claire es lo suficiente capaz para sobrevivir por su cuenta. Esto es algo de lo que los desarrolladores han sido conscientes al escribir el escenario. Para su moto, en realidad preguntaron a Harley-Davidson con el objetivo de tomar referencias de lo real. Parte de la razón es que hay algunos entre el personal que les gusta las motos. También recibieron ejemplos de sonido del motor de una Harley-Davidson.

Sherry también luce un poco más mayor. Tiene 12 años pero en el juego original parecía tener 10. Su comportamiento también es un poco más maduro.

Por supuesto, Ada Wong también aparecerá en el juego, pero los desarrolladores se han mantenido tímidos sobre ella.

Aunque no pueden compartir nada sobre la apariencia de Ada en el juego, han trabajado muy duro en su diseño y fueron extremadamente particulares con ella. Se dará a conocer en un momento futuro.

Hubo muchas discusiones sobre cómo se sentiría un zombi y decidieron que deberían sentirse mojados y oxidados. Dado que su parecido es cercano a los humanos, deliberadamente intentaron que no parecieran mucho como monstruos. Después de esto, lo que hace terroríficos a los zombis es que una vez fueron humanos.

Rejugabilidad y otras curiosidades

Sobre los minijuegos no pueden decir mucho aparte de la presencia de The 4th Survivor y The Tofu Survivor, pero están trabajando en el juego para que se puedan jugar muchas veces. Están preparando “algo” para permitir mucha rejugabilidad, quizá más que en RE7. Será divertido jugar con eso.

Los desarrolladores creen que el juego será bueno para los speed runners ya que hay muchos momentos que permitirán a los jugadores ahorrar tiempo en su camino. Incluso una partida utilizando solamente el cuchillo es posible.

Curiosamente, en la demo del juego del E3, era posible abandonar la comisaría de policía, pero aparentemente nadie se dio cuenta así que no se mostró públicamente.

Resident Evil 2 será jugable en la Tokyo Game Show y los desarrolladores animan a los asistentes a echar un vistazo fuera de la comisaría de policía esta vez.

Los desarrolladores han hecho un esfuerzo para incluir accesorios que podrían ser compatibles con el periodo de tiempo ya que el juego se sitúa en 1998. Incluso la canción que suena cuando Leon aparece ha sido creada siendo consciente de las melodías grunge populares en los Estados Unidos en esos tiempos.

El desarrollo está entrando en el sprint final y el equipo confía en que puedan completar el juego sin problemas, animando a los fans nuevos y originales a probarlo con una nueva perspectiva.

Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.