Sony se encargó de dejar las cosas claras hace ya un tiempo: en este 2019, no estarán presentes en la feria E3. Y ha sido ayer mismo que han hablado por fin de sus razones tras esta decisión.

Las declaraciones han salido de Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, quien ha comentado que gran parte de esta decisión se debe a que no tienen nada que anunciar en junio además de que piensan que el E3 ha perdido fuerza con los años.

Ahora, en una nueva entrevista Layden vuelve a hablar sobre el tema, pero mirando un poco más hacia el futuro: que no acudan este año no significa que no vayan a volver nunca más.

Para Sony, el E3 necesita un cambio urgente

Muchos de los comentarios de Layden en esta nueva entrevista van sobre los mismos puntos que acabamos de mencionar y de cómo la ESA necesita cambiar la forma en que está organizado actualmente el E3 si quieres prosperar en el futuro.

Actualmente, esta feria es una mezcla entre una feria comercial y un evento para fans, y Layden cree que estar atascado entre estas dos organizaciones no beneficiará a la feria en un futuro lejano.

O tu espectáculo está optimizado para la experiencia del consumidor, como el Tokyo Game Show, como la Gamescom, o es una experiencia comercual como el CES o el Motor Show, o el E3.

Siguió sugiriendo que el E3 debería ir hacia el lado de feria para el consumidor en su totalidad en este momento y parecerse más a eventos para fans como la PAX East o la PAX West.

¿Cómo transformamos al E3 en un lugar de más relevancia y ahora? Miras a la multitud de la Comic Con y te apetece eso, o la PAX East o PAX West, y el tipo de energía que viene de esos shows.

El directivo también ha comentado que la ESA no está muy por la labor de hacer esta transición, pero simplemente no saben qué hacer para prepararse para ello por el momento. Layden, sin embargo, debido a los pasados éxitos del PSX, es esencialmente una prueba de que este tipo de shows es viable.

Dicen “no” a este año, pero no a no volver nunca más

Por último, Layden ha asegurado que están en conversaciones con la ESA sobre todos estos aspectos. Y también ha querido dejar claro que, a pesar de que Sony no estará presente en el E3 2019, no significa que vaya a pasar en los siguientes años también.

Solo porque PlayStation no esté en el E3 2019 no significa que no estaremos allí en 2020.

Así que, si la feria cambia un poco de aires y por fin se orientan más hacia la idea que ha dado Layden, no es descabellado pensar que volveremos a ver a la compañía nipona en la que se considera la feria más importante de los videojuegos.

Es todavía demasiado pronto para hablar de planes fijos para Sony y las futuras ferias E3. Pero de seguro este año notaremos la ausencia de la compañía en el show, aunque no nos olvidaremos de ellos: tienen preparado un evento propio para este febrero y estamos seguros de que 2019 será un gran año para Sony y PlayStation.

Fuente.