La historia de PS Vita es singular. Sony la abandonó dos años después de su salida al mercado y la ha mantenido en producción hasta hace pocos meses.

Durante estos años ha vendido poco más de 13 millones de consolas, habiendo recibido dos versiones a nivel de hardware  y grandes títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, Killzone Mercenary y Assassin’s Creed Liberation.

Pero lo cierto es que PS Vita se fue convirtiendo en un refugio para títulos indies y videojuegos japoneses, situación que cambió con la llegada de Nintendo Switch.

Estamos a punto de finalizar 2018 y queremos presentaros un TOP 5 que incluye los cinco mejores títulos de PS Vita lanzados este año, juegos que todavía estáis a tiempo de pedir como regalo de navidad para estas fiestas.

¡Comencemos!

#5 Timespinner

El 25 de septiembre, los poseedores de la portátil de Sony, recibíamos un título muy disfrutable en PS Vita.

Con un estilo pixel-art que enamora estamos ante un metrovania 2D que muestra un apartado gráfico dibujado a mano en el cual tendremos que explorar el yermo presente y el pasado de Lachiem.

Podremos detener el tiempo para resolver puzles y utilizar a los enemigos como plataformas. Tendremos que recolectar unos orbes mágicos elementales que podremos combinar para destruir a los enemigos.

#4 Iconoclasts

Iconoclasts también es un metrovania en 2D con estilo pixelado con una personalidad muy propia, ofreciendo mecánicas y mapeados ingeniosos y una historia muy interesante.

En un mundo donde todo está controlado por la Sociedad Única, Alondra quiere ser mecánica y ayudar a sus vecinos, pero la susodicha Sociedad Única tratará de impedírselo.

Lo interesante es que algo mucho más gran está pasando de fondo, algo que marcará la vida de Alondra y sus vecinos para siempre.

#3 Attack on Titan 2

Lo cierto es que no solo de indies ha vivido PS Vita en este 2018 y la prueba de ello es la llegada de títulos como Attack on Titan 2 a la circuitería de la portátil de Sony.

Estamos ante el videojuegos basado en uno de los mangas y animes más conocidos de Japón. En un mundo donde los gigantes están destruyendo la humanidad, un grupo de soldados intentará preservar lo que queda de ella matando el máximo numero de enemigos.

Una gran versión que lleva al límite las capacidades de la máquina.

#2 Stardew Valley

Sin duda estamos ante uno de los títulos más exitosos de este año.

En este simulador de granjero podemos perdernos la vida si nos dejamos atrapar por sus mecánicas y su vicio infinito.

Gestionaremos la granja de nuestro abuelo lo que significa que tendremos que vigilar las cosechas, cultivos e instalaciones, sacando el mayor provecho de todos ellos.

#1 Secret of Mana

Y en primera posición no podía estar otro que el clásico atemporal Secret of Mana.

Estamos ante un remake del juego original lanzado en 1993 para Super Nintendo. Gráficos 3D, música remasterizada y muchas horas de juego es lo que nos ofrece este imprescindible juego de rol.

En esta aventura acompañaremos a Randi en la difícil misión de salvar al mundo.

Una despedida por todo lo alto

Estos cinco títulos son 5 de los videojuegos que PS Vita ha recibido a lo largo de este año.

Otros juegos interesantes que no deberías dejar escapar son lanzamientos tan especiales como The Count Lucanor, STAY, los juegos de baile de Persona 3, 4 y 5 o Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory.

Un buen año en el que despedimos por todo lo alto a una de las portátiles más potentes que han existido. Y vosotros, ¿a cual jugaréis?