Ayer mismo, día 12 de enero de 2019, llegaba a las tiendas el esperado Tales Of Vesperia – Definitive Edition, una edición que seguro hará las delicias de los fans y que ofrece suficientes motivos para ir corriendo a la calle a por él. Podéis consultar las últimas noticias del juego en este link.

Es curiosa la historia que se esconde tras este Tales of. En un principio se anunció su lanzamiento como una exclusiva para Xbox 360, siendo el día 7 de agosto de 2008 el día elegido para ser estrenado en Japón. Unos días después, el 27 de agosto de ese mismo año, el público norte americano tuvo el privilegio de recibir Tales of Vesperia para Xbox 360 en inglés.

En cambio, los jugadores europeos tardamos casi un año en recibir dicha entrega, siendo el 26 de junio de 2009 la fecha en la que el esperado título de Namco Bandai hizo acto de presencia en la máquina de Microsoft.

Polémica y extras

El tema complicado es lo que sucedió con la versión de PlayStation 3. El 17 de septiembre de 2009 se ponía a la venta Tales of Vesperia para PS3. Esta versión jamás salió de tierras niponas, lo que significó un duro golpe para todos los usuarios occidentales de la máquina de Sony. A consecuencia de esto, solamente apareció en idioma japonés. Al menos, esta versión incluía toda una serie de extras que no se encontraban en Xbox 360.

Se introdujo a Flynn como personaje jugable y se presentó a Patty Fleur, una niña pirata a la que también podíamos controlar. Nuevas escenas introductorias fueron añadidas en esta versión junto a nuevos trajes, mazmorras, artes místicas, canciones y diálogos, con lo cual ha acabado resultando la versión más completa de todas.

Cabe destacar que Tales of Vesperia Definitive Edition es la remasterización de la versión de PlayStation 3, con lo que podremos disfrutar de todo este nuevo contenido que nunca llegó a salir de Japón. Y además de contar con mejores gráficos, es muy destacable el hecho de llegar totalmente traducido al castellano, cosa que no ocurrió en su momento con la versión de Xbox 360.

Los protagonistas

Si nunca has tenido la oportunidad de jugar a un Tales of has de saber que se trata de un juego de rol japonés con combates en tiempo real, contando con personajes muy carismáticos que nos irán acompañando a lo largo de la aventura.

Para evitar spoilers, solamente presentaré a dos de los protagonistas. En primer lugar aquí tenemos a Yuri, Yuri Lowel. Se trata de un joven huérfano de 21 años de edad y es el protagonista principal de la historia.

El joven Yuri siempre ha soñado con ser Caballero Imperial, es por eso que siempre está ofreciendo su espada para ayudar al que lo necesite. Pero las cosas no siempre son como uno quiere y su camino se desvía. Yuri siempre está acompañado de Repede, su compañero inseparable, un perro muy inteligente que se cree más humano que perro.

Curiosidades

  • Su nombre en japonés es テイルズ オブ ヴェスペリア (Teiruzu obu Vesuperia).
  • Tales of Vesperia está programado por Namco Tales Studio, que pertenece a Namco Bandai Games.
  • Aunque el título original se anunció como exclusivo de Xbox 360, acabó tratándose de una exclusiva temporal.
  • Finalmente, el 11 de enero de 2019, recibiremos la versión remasterizada de PlayStation 3, la más completa y que nunca llegó a salir de Japón.
  • El 3 de octubre de 2009 fue lanzada una precuela del videojuego en formato de película de animación. Recomendamos ver Tales of Vesperia: The Firts Strike antes de jugar Tales of Vesperia Definitive Edition.