No es la primera vez que decimos que Capcom está apostando fuerte este año por sus sagas más queridas; Resident Evil 2 RemakeDevil May Cry 5y la remasterización del primer Onimusha que llegará en apenas unos días, son algunas de las propuestas que recibiremos por parte de la compañía nipona en tan solo el primer trimestre del año.

Pero por ahora centrémonos en Devil May Cry, la saga de demonios regresa el próximo mes de marzo tras varios años de ausencia, y aunque solo seis títulos conforman la franquicia, la verdad hay un lío bastante grande respecto a por qué juego comienza la saga de Dante.

De hecho, podríamos decir que ni siquiera el primer Devil May Cry es el primero y tampoco sabemos si Devil May Cry 5 va a ser quinto. Será mejor que echemos vista atrás y hagamos una cronología, nunca se sabe cuando vamos a querer rejugar la saga entera para entender al completo la historia de Dante.

DmC, Devil May Cry, el punto paralelo a esta historia

DmC es el reboot de la saga que salió para PS3 originalmente en 2013. Aunque años más tarde salió también para PS4, podríamos decir que este título nunca estuvo tan bien valorado como el resto de la saga por parte de sus jugadores.

Sea como fuese, este reinicio también supuso un cambio radical en el aspecto de Dante. Aunque hoy lo que nos atañe es la historia y su eje temporal, si tuviéramos que situar este Devil May Cry, diríamos claramente que es el primero.

Nos encontramos ante un Dante joven, que está lejos todavía de crear su pyme cazademonios, de hecho ni conoce bien a su hermano gemelo Vergil, con el que más adelante veremos que tiene varios enfrentamientos, los típicos “roces” familiares.

Aunque también nos encontramos con varias contradicciones argumentales con respecto a otros títulos, lo normal cuando hablamos de un reboot. Así que, aunque cronológicamente hablamos del primer título, tendremos que dejarlo en que solo es el Dante más joven.

1 – Devil May Cry 3

Empezamos, ahora sí, por el considerado para muchos mejor juego de la saga. Uno de los últimos grandes títulos de la veterana PS2 que exprimía al máximo el potencial de la sobremesa de Sony.

Aquí nos encontramos ante un Dante joven e inmaduro que está en vísperas de abrir su pequeño negocio de eliminación de demonios, pero justo cuando está ocupado con la decoración y mientras espera al repartidor de los muebles, se encuentra con el local lleno de demonios y la torre de Babel enfrente de sus narices. Para que luego digan que las visitas al Ikea no las carga el demonio…

En este título, Dante debe enfrentarse entre otros a su hermano gemelo, con el que no tiene una buena relación ni una competición sana, digamos que la telepatía entre gemelos no funciona muy bien en esta historia…; pero en resumidas cuentas, el juego sienta las bases para que Dante madure y abra su tienda, ahora ya es un joven emprendedor.

2 – Devil May Cry 1

El primer título de la saga y uno de los primeros grandes éxitos de PS2. Nos encontramos ante el inicio de una saga que marcó un antes y un después, un juego que un principio nació como un nuevo Resident Evil, y cómo nos alegramos de ese cambio.

Ahora Dante ya es mayor, más experimentando y con más mala uva. Un día recibe la visita de Trish, una rubia por la que se pilla debido al parecido con su difunta madre…

El caso es que, sin confiar demasiado en ella, decide embarcarse en una aventura para poner fin a las ambiciones de Mundus, un demonio al que el mismo padre de Dante puso fin en el pasado, y que ahora regresa para vengarse.

Aunque no hay mucho más que destacar de este título tan breve y con poca importancia argumentalmente, podemos asegurar que asentó las bases de una franquicia que esperamos que no acabe nunca y marcó el inicio de la relación entre Dante y su ayudante Trish.

3 – Devil May Cry 4

El último juego que recibimos con el Dante habitual fue también el primero en el que saludábamos a Nero, ese alocado chaval que cayó tan mal a los fans por tener la mano más larga que su cuerpo.

Ambos comparten protagonismo, pero para ser justo podríamos decir que Dante, quien en un primer momento parece el malo de la peli, queda relevado en un segundo plano ante Nero, al fin de cuentas esto no es Dante May Cry.

Eso sí, a Dante le acompañan dos mozuelas que resultan ser ni más ni menos que Trish (Devil May Cry 1) y Lady (Devil May Cry 3) dos viejas amigas de nuestro peliblanco favorito que hace bastante fácil situar este juego cronológicamente.

4 – Devil May Cry 2

Llegamos al título peor valorado de toda la franquicia, no todo iba a ser un camino de rosas para Dante, y más si eres un demonio.

De hecho, ni si quiera tiene una carga argumental importante que traspase a otros títulos, a no ser que DmC 5 diga lo contrario, lo cual hace que este juego sea aún más difícil de colocar cronológicamente.

En este juego, Dante conoce a Lucia, ambos acabarán embarcándose en una isla para acabar con el mal que asolar al lugar, y aunque la cosa no acaba especialmente bien, diremos que el juego no deja mucho para el recuerdo.

5 – Devil May Cry 5

Hasta el momento todo parece indicar que el último título de la franquicia si va a ser argumentalmente el último. Aquí encontramos un Dante bastante más mayor y un Nero más maduro que además trabaja para su empresa.

Tampoco son muchos más los detalles que conocemos acerca de cómo ha crecido la relación entre Nero y Dante a lo largo de los años, en Sonyers somos masocas en cuanto al trabajo duro, pero no nos gusta destriparnos ni destripar los juegos que aun no han salido.

Así que tendremos que ser fuertes y esperar al próximo mes de marzo para saber como continua esta historia de amor, odio y demonios. Prometemos aguantarnos las ganas y seguir trayéndoos noticias para saber como termina este entuerto, quién sabe, quizás Devil May Cry 6 transcurra después de lo acontecido en DmC y nos explote la cabeza.

Y hasta aquí el recuento, realmente nos queda más material por clasificar; tenemos la serie de animación que aunque cuenta con Trish y Lady y es fácil de situar cronológicamente (entre DmC 1 y 4) realmente no cuenta con mucha carga argumental.

Así que ya sabéis, hasta el 8 de marzo que podamos continuar con esta historia de demonios tenéis tiempo de rejugar la saga o jugarla por primera vez, a continuación os dejamos un par de enlaces por si tenéis tiempo libre hasta entonces.

Oferta
Oferta