Hoy PlayStation España ha soltado un bombazo de estos que te esperas en una gran conferencia, una PlayStation Experience… pero no, ha sido una simple nota de prensa. PlayStation Now aterrizará en España el próximo mes de febrero. ¡BAM!

Hemos tenido que esperar varios años hasta tener con nosotros por fin este servicio de juego en streaming, pues hasta el momento únicamente en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Luxemburgo e Irlanda se podía disfrutar de él.

¿Quieres saber qué es esto de PlayStation Now? ¿Qué ofrece y cómo y cuándo podrás hacerte con ello? Entonces no te pierdas este especial que te hemos preparado.

PlayStation Now prepara su desembarco en Europa

Todavía no tenemos una fecha definitiva de salida, aunque sí sabemos que PlayStation Now (o PS Now) estará disponible en España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia con su catálogo de más de 700 juegos de PS4, PS3, y PS2.

Este servicio de suscripción permite jugar mediante streaming, ya sea accediendo directamente a la nube o con su nueva funcionalidad que permite descargar el juego para jugar sin necesidad de internet constante, a cualquiera de los más de 700 títulos disponibles de las tres consolas mencionadas.

Además se puede jugar a todos ellos tanto desde nuestras consolas PlayStation 4 como a través de un PC con Windows.

¿Cuándo llegará a España?

Como decimos, todavía no hay una fecha definitiva de llegada del servicio al completo y en abierto, pero sí sabemos que a principios de febrero llegará una versión beta que nos permitirá probar este servicio, con acceso a todos los juegos disponibles, y para dar así nuestro feedback sobre su funcionamiento.

Si quieres participar en esta beta y ser de los primeros en jugar a este servicio en los nuevos países, tan solo tienes que registrarte en su página web para solicitar el acceso. Si tienes suerte, serás uno de los seleccionados para probarlo. Sony te mandará un correo con instrucciones así que no te olvides de revisarlo regularmente.

¿Qué ofrece PlayStation Now?

PS Now ofrece un amplio y variado catálogo que encaja para cada tipo de jugador: desde títulos de carreras hasta juegos de lucha, pasando por shooters, indies, RPGs, juegos para toda la familia, grandes éxitos AAA, títulos aclamados por la crítica y, por supuesto, los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation.

Además, cabe destacar que entre los títulos recientes incorporados a PS Now se encuentran Prey, Fallout: New Vegas, For Honor, Mafia III y DiRT 4. Todos títulos de gran éxito a los que se les unirán cada mes nuevos videojuegos para seguir disfrutando siempre.

Es difícil saber si tendremos exactamente el mismo catálogo de juegos que disfrutan por ejemplo en el servicio de PS Now americano, donde podemos encontrar joyas como Bloodborne, Project Cars 2, The Last of Us o Mortal Kombat. 

En este link se puede consultar la lista completa de juegos disponibles en la web americana. Como veréis también hay juegos de PS3 como Red Dead Redemption o God of War III y de PS2 como Ape Escape 2 o Metal Slug 3.

Estos juegos pueden ser descargados en nuestras consolas o jugados por streaming, dependiendo de lo que prefiramos (si tenemos suficiente capacidad de disco duro o una buena calidad de conexión, por ejemplo) y serán nuestros siempre y cuando tengamos una suscripción activa al servicio.

¿Cuánto costará?

Tampoco sabemos el precio exacto del servicio en España, aunque si hacemos la conversión directa dólar-euro que suelen aplicar habitualmente tendríamos los siguientes precios de suscripción:

  • 1 Mes: 19,99 euros
  • 3 Meses: 44,99 euros
  • 1 Año: 99,99 euros

Además no sería de extrañar que PlayStation ofreciese también el periodo de prueba gratuito de 7 días que viene ofreciendo en otros países para que podamos disfrutar del servicio durante una semana para conocerlo bien y verificar que es lo que queremos y nos funciona adecuadamente.

Conclusión

Como veréis estamos ante un servicio interesante, que no sustituye en ningún caso a los lanzamientos clásicos de novedades, que seguirán llegando a las tiendas a los precios habituales y rara vez lo harán directamente en PS Now.

En este servicio de suscripción irán llegando paulatinamente juegos que se sumen a un catálogo extenso de títulos, que nos permitirán jugar a cientos de juegos de PS4, PS3 y PS2 en nuestras consolas, o incluso en PC, haciendo que automáticamente nuestra biblioteca pase a superar los 700 juegos de golpe.

Este “Netflix de juegos” parece que seguirá creciendo, y ya os hablamos que era un candidato a tener presencia en la futura PlayStation 5 y que incluso podría seguir ampliando sus servicios de cara al futuro.

Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro qué es PlayStation Now. De todas formas en Sonyers estaremos muy atentos a todas las novedades que vayan llegando acerca del servicio y nuevos detalles sobre su beta, cuándo llegará de manera definitiva, precio, juegos y demás.