Los poseedores de PlayStation 4 tenemos un bendito problema; como si fuésemos los entrenadores de un equipo de fútbol de élite al hacer la alineación, nos enfrentamos a la difícil decisión de tener que elegir qué juegos de PS4 comprar entre tanto lanzamiento, y es que cada mes salen títulos de gran calidad que bien merecen romper la hucha.

Para facilitaros la tarea – o puede que no – hemos pedido a todos nuestros redactores que nos cuenten qué juego es su favorito para 2018, que se mojen y se queden solo con uno, y así podréis saber cuál es el juego que más espera cada uno de nosotros.

Hay mucho donde elegir, algunos juegos ya han salido, otros tienen fijada su fecha definitiva y también los hay sin fecha confirmada que puede que ni siquiera terminemos viéndolos en 2018.

Por supuesto os invitamos a que nos dejéis los vuestros en la sección de comentarios. Allá va la lista:

TrnRawr – Detroit: Become Human

Vuelve Quantic Dream y vuelve David Cage. Si vivís enamorados de lo que consiguieron con Heavy Rain como yo, Detroit: Become Human tiene que ser un imprescindible en vuestros catálogos.

Situado en un futuro que puede no estar muy lejano, Detroit: Become Human es perfecto para los amantes de las aventuras gráficas. Además, por lo que han mostrado y comentado, será un proyecto tan gran como nunca antes hemos visto.

Tomar las decisiones correctas y cargar con las consecuencias será nuestro destino. Cuento ya las horas para que llegue ese 25 de mayo y poder disfrutar de este gran título que se nos avecina.

David Gómez – Kingdom Hearts III

Ya ha llovido desde aquel E3 de 2013 en el que se presento oficialmente, 6 años de desarrollo nada más y nada menos, pero este 2018 es su año. Es el año de Kingdom Hearts III, un juego que sin ser exclusivo, me tiene como fan de Sony desde que en mi infancia disfrutase de las peripecias de Sora, Donald y Goofy en mi PlayStation 2. Fueron dos de los mejores RPG de la historia, aunando la gran escuela Disney con una magnífica historia.

Kingdom Hearts III supone la culminación de aquel sueño que dejé a medias en 2007, aunque haya disfrutado de sus numerosos spin-off, nunca han llegado al nivel de las entregas principales. Nos sueltan información a cuentagotas, pero lo que hemos visto de Kingdom Hearts III no es para dudar, gráficos dignos de una película de Disney, una jugabilidad frenética y divertida; y una historia que pondrá fin a la saga de Xehanort con muchos mundos Disney que disfrutar como fan.

Este año es el año de Kingdom Hearts III, todavía tiene mucho que demostrar, pero Sora y compañía viajan juntos a ser el mejor juego del año y el mejor título de muchos jugadores.

Oferta

Chris Henares – Detroit: Become Human

Una vez más, estamos a las puertas de un gran año para PlayStation. Sagas míticas que vuelven, nuevos videojuegos desarrollados por estudios muy buenos, y de nuevo, todo ocurre demasiado rápido como para seguirle el ritmo. A la vuelta de la esquina tenemos God of WarThe Last of Us Part II ni más ni menos, sin olvidarnos de la vuelta de Kingdom Hearts III tras 12 años de espera o el nuevo Spider-Man.

Mi juego favorito para 2018 es Detroit: Become Human. Ha sido difícil la elección estando ahí los títulos antes mencionados, que con toda seguridad serán muy buenos.

Detroit: Become Human por ser de una de mis desarrolladoras favoritas, Quantic Dream, y por ser dirigido por David Cage, un hombre que en mi opinión todo lo que ha tocado lo ha hecho estupendamente a nivel de historia y guión. El tema a tratar tiene mucho trasfondo y realismo. ¿Qué pasará con las contrataciones cuando no necesiten humanos en las empresas? Si tenemos trabajadores perfectos, androides que trabajan sin pedir un solo día de baja ¿para qué necesitamos humanos?, y luego la multiplicación de posibilidades lo harán un título muy rejugable.

Sergio P.C. – Monster Hunter World

Para mí, sin duda, uno de los mejores juegos de 2018 ya ha salido a la venta. Se trata de Monster Hunter: World. Hacía mucho tiempo que no podía disfrutar de una nueva entrega, y ésta última me parece una auténtica maravilla.

Las ventas me están dando la razón, el mundo de los videojuegos deseaba una entrega aprovechando la actual generación hasta la última gota, y desde Capcom ha sabido venderse. Los juegos online no son mi fuerte, pero la saga Monster Hunter me trae de vuelta uno de los mejores recuerdos de mi adolescencia.

Oferta

Sonny-Station – Dragon Quest XI

PS4 mejora con el tiempo, como el buen vino, y por tanto elegir el mejor juego de 2018, o sería más apropiado decir el que esperamos más afanosamente, es una tarea difícil. En este caso, voy a ver si soy original entre mis compañeros de Sonyers y elegir uno entre varias joyas que espero como agua de mayo: Dragon Quest XI.

¿Soy un fanático de la saga? Lo curioso es que no, pero la octava parte me gustó tanto en PlayStation 2… Me pareció uno de esos juegos que realmente tienen magia, algo especial. Me enganchó de principio a fin, y me inspiró como pocos títulos. Era un juego precioso y lleno a rebosar de carisma, de los mejores JRPG que he probado.

Por eso vi con una sana envidia cómo la novena entrega salía en Nintendo DS, y por eso mismo me alegré mucho al saber que podría jugar a Dragon Quest XI (el décimo es un MMORPG) en mi PlayStation 4. Espero que este juego brille tanto como su contrapartida de PS2, pero con que sea la mitad de bueno me conformo.

Jairo SG – Detroit: Become Human

Mi goty 2018 todavía no ha salido, pero falta muy poco para que llegue a las tiendas. Se trata de Detroit: Become Human. ¿Porqué este juego y no otros títulos como Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino o Kingdom come: Deliverance?

Porque soy un amante de las aventuras gráficas. Muchos definen los juegos de Quantic Dreams y David Cage como películas interactivas. Para mí son aventuras gráficas con un altísimo componente narrativo.

En el caso de Detroit: Become Human he podido probar la demo en la BGW 2017. Es simplemente alucinante. Me encanta las posibilidades que ofrece a nivel narrativo con todo el tema de las elecciones y sus consecuencias. Pero, sobre todo, me llama mucho la atención poder jugar a la aventura gráfica con el mayor presupuesto de la historia.

Grego – Spider-Man

Aunque no esté demasiado puesto con el panorama actual, pues estoy descubriendo juegos que no jugué el año pasado, es verdad que hay un título que me llama la atención más que los demás, y ese tiene que ser el nuevo juego de Spider-Man.

Es verdad que después del final de la tetralogía de juegos de Batman Arkham quería algún juego con esa jugabilidad, pero el “decorado de Batman” me estaba cansando un poco. Así que no podía imaginar otra franquicia que trabajase con esto en mente, pero Insomniac me ha sorprendido con este juego.

Desde el primer gameplay que sacaron me enamoré, llegando hasta a reservármelo a lo loco, sin saber fecha de salida, ni nada más que lo que mostraron. Todavía pueden cambiar las cosas y llegar a decepcionarme, pero espero que eso no sea así, pues esta es la opción que veo como el mejor juego de 2018.

Oferta

Javitxu – God of War

Lo tengo bastante claro, y más después de tener la ocasión de probarlo en un evento reciente, para mi el juego más esperado del año y mi favorito en este 2018 es God Of War, de Santa Monica Studios.

El estudio ha sabido evolucionar en múltiples aspectos – historia, cámara, sistema de combate – sin perder la esencia que ha caracterizado cada entrega de la saga, y nos ofrece un Kratos más adulto y más imponente que nunca.

Ya falta menos para que nuestras PS4 tengan por fin un God of War y ya tengo el 20 de abril marcado a fuego – o más bien a hielo – en el calendario.

Oferta